Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : guerra
Un bon día per a llegir aixó (20-N)
20 nov 2005
Contra tots els imperialistes, golpistes, feixistes,ocupants i invasors.
I en memòria de tots els Resistents,Guerrillers i Insurgents del mòn.
NO PASARÃ?N!
2_mascara.jpe
Crímenes internacionales entre 1990 y 2005 y alegato del fiscal de EEUU ante el Tribunal de Nuremberg en agosto de 1946

Augusto Zamora R.
El Mundo/Rebelión


Los párrafos siguientes son extractos del alegato del fiscal de Estados Unidos ante el Tribunal de Nuremberg, en agosto de 1946:





“El sentido común del hombre después de la Primera Guerra Mundial exigió, sin embargo, que la ley condenara la guerra con más energía, y que no solamente reprobara las formas salvajes de hacer la guerra sino también la promoción y la conducta de cualquier guerra bárbara de agresión. Pero de nuevo, los estadistas del mundo no llegaron más lejos de donde se les obligó a ir.



Cualquier recurso a la guerra –cualquier clase de guerra- es recurrir a medios inherentemente criminales. La guerra, inevitablemente, es una serie de matanzas, asaltos, privaciones de libertad y destrucciones de propiedad. Una guerra verdaderamente defensiva es, por supuesto, legal y exime de responsabilidad criminal a los que legalmente la dirigen. Pero los actos inherentemente criminales no pueden ser defendidos alegando que quienes los perpetraron estaban en guerra, puesto que hacer la guerra es ilegal. La mínima consecuencia legal impuesta por los tratados que hacen ilegal la guerra agresiva, es despojar a los que la incitan o la realizan, de toda defensa al amparo de la ley, y hacerlos responsables conforme a los principios usualmente aceptados de los códigos penales.�



“A la luz del Derecho Internacional, y en lo que respecta a la evidencia de este caso, considero que por “agresor� generalmente se entiende, el Estado que primero comete una de las acciones siguientes:



(1) Declaración de guerra a otro Estado;

(2) Invasión por sus fuerzas armadas, con declaración de guerra o sin ella, del territorio de otro Estado;

(3) Ataque por sus fuerzas aéreas, navales o terrestres, con declaración de guerra o sin ella, contra el territorio, los barcos o la aviación de otro Estado;

(4) Prestar ayuda material a bandos armados formados en el territorio de otro estado, o negarse, no obstante la petición del Estado invadido, a tomar en su propio territorio, todas las medidas a su alcance para privar a dichos bandos de toda asistencia y protección.



Y además, sugiero que el punto de vista general es que ninguna consideración de orden político, militar, económico, etc., podrá servir de excusa o de justificación para tales acciones; pero que el ejercicio del derecho de legítima defensa, es decir, la resistencia a un acto de agresión, o la acción de asistir a un Esto que haya sido víctima de la agresión, no se considerará como guerra de agresión.�





LOS CR�MENES CONTRA LA PAZ, CR�MENES DE GUERRA Y CR�MENES DE LESA HUMANIDAD SEGÚN LOS PRINCIPIOS DE NUREMBERG

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un bon día per a llegir aixó (20-N)
20 nov 2005
Segun ese Tribunal la Resistencia iraquí es legítima, la Palestina etc...
Los Terroristas son los invasores ¡siempre!.
la sombra ns persigue
20 nov 2005
...la sombra nos persigue,
no somos de fiar
y es esa nuestra mayor virtud...
Re: Un bon día per a llegir aixó (20-N)
20 nov 2005
A si no me digas,y los comunistas que mataron en Camboya tres millones de personas? y todos los millones de muertos en la URSS y en China? y los muertos que causaron los americanos en Vietnam,en Corea,en Yugoslavia y en Irak?Y los republicanos en España,no mataban en plena democracia,y las fosas comunes solo jhay en el bando franquista? y los milicianos que iban por los pueblos del Ebro y el Matarraña y mataban y robaban a todo opositor?Te recuerdo que en mi publo,se cargaron 23 personas los de la Fai mucha gente que mataron era apolitica y los pelaron solo para quedarse sus tierras,y las chekas de Madrid y Barcelona? Y la persecucion religiosa,en que hasta mataron cientos de niños seminaristas? y los muertos de Paracuellos del Jarama? y los mueros del Frente de Aragon? te recuerdo que en un pueblo de Teruel llamado Codo sacaron del hospital los republicanos a los heridos franquistas y los quemaron vivos.De que coño hablais hermanitas de la caridad? como si pudierais hablar de libertad y democracia y sentido comun,si teneis las manos manchadas de sangre,de sangre inocente en su mayoria,anda y callaros la boca hijos de puta.
Ademas,el Gran Tribunal de NuremberG!!!! Una pregunta alguien cree en la imparcialidad de un tribunal formado en su mayoria por judios y en los que solo se juzgaron y asesinaron a los de un bando?
Un general britanico deciaque a los alemanes no los habian matado por crimenes,los habian matado por perder la guerra.Quien no hizo crimenes?
Donde estaban sentados todos los polacos que antes de la guerra masacraban a la poblacion civil alemana ,sobretodo en Bromberg?
Donde estaban los rusos que violaron mas de un millon de mujeres en Alemania y todas las perrerias que hizo el Ejercito Rojo?
Donde estan los americanos que causaron 2 millones de civiles muertos solo por bombardeos terroristas sobre Alemania y provocaron el baño de sangre de Dresden?
Donde estan sentados los que en fosas comunes mataron a toda la oficialidad polaca,15.000 muertos en los bosques rusos de Katyn?
Donde estan los autores de Hiroshima y Nagasaki?
Hipocritas,solo con crimenes los aliados causaron la muerte directa de mas de 15 millones de seres humanos y nunca se juzgó a nadie,que veracidad y credibilidad puede tener Nuremberg?
Re: Un bon día per a llegir aixó (20-N)
20 nov 2005
antifascista menos anti igual fascista

tira pa'l gulag, so perro

y no vuelvas, no te lloraremos
Re: Un bon día per a llegir aixó (20-N)
20 nov 2005
Tanto hipotecrtesia y manipulación, sólo para defender a los asesinos nazis de Nuremberg. Aquí siempre se echarárá de menos el juicio, aunque fuese sólo moral, de los vedugos franquistas.
Crimenes aliados en Alemania
20 nov 2005
Aqui os pongo unos escritos sobre los crimenes cometidos por los Aliados contra alemanes,creo que no necesitan de comentario ninguno,evidentemente nos recuerda de que Nurembreg fue un juicio parcial,politizado e injusto,estos escritos recuerdan hechos oscuros no aireados a la luz publica y que ponen en tela de juicio tal Tribunal,aqui queda clara la impunidad de los buenos, y toda la carta blanca para cometer los crimenes mas bestias que se pueden relatar.Jamas fue nunca nadie juzgado por todo esto,ademas,estos escritos estan sacados de libros de rigurosos escritores aparte que de innegables documentos oficiales.Os pongo unos cuantos escritos :
He aquí lo que dice el noruego Thorwald:

"Todo poblado y toda aldea conquistada cayó en un inenarrable infierno. Ancianos asesinados a culatazos porque tenían un hijo en las SS; civiles muertos de un tiro en la nuca, delante de sus familiares; civiles requisados como bestias y
— 209 —

utilizados para cargar municiones o arrojados ante las líneas alemanas para que hicieran estallar minas al pisarlas. Niñas de 12 años y mujeres de hasta 70 ultrajadas públicamente y en masa; criaturas que lloraban y gritaban presas de espanto al ser obligadas a presenciar aquellas torturas de sus madres; saqueos de ropa y de víveres; mujeres semidesnudas, abandonadas en los caminos para morir lentamente de hemorragia y de frío. Todo lo que se temía del Oriente, monstruosamente superado por aquel infierno. Caravanas aterrorizadas de civiles comenzaban a huir hacia la retaguardia. Los tanques soviéticos, a veces, les alcanzaban y se divertían disparando contra esos blancos inermes, para luego caer sobre las mujeres. Hubo casos en que no respetaban ni a las muertas" [502]
En la confusión de la huida, agravada por los ataques rasantes de los aviones soviéticos, se producían escenas dantescas. Había, incluso, caravanas de prisioneros de guerra franceses, ingleses o rusos, que voluntariamente se alejaban del frente soviético [503]. La RAF y la aviación norteamericana también participaron activamente en los ataques contra las caravanas de civiles refugiados. Pero el record del horror se batió en ocasión del cerco de Prusia Oriental. La ciudad de Gumbinen fue tomada por los soviéticos, pero recuperada por un contraataque de la Wehrmacht el día siguiente. Lo sucedido en Gumbinen en menos de 24 horas desafía toda descripción. Marchalsko se limita a decirnos que había mujeres alemanas crucificadas en las puertas de sus casas; otras, colgadas boca abajo de las ramas de los árboles; otra con el vientre abierto, pendían de una rama colgada con sus propios intestinos. Ancianos castrados; niñas ultrajadas a bayonetazos; incendios por doquier; bebés empalados; incluso animales domésticos degollados; algo que ni Dante pudo imaginar al describir el Infierno [504].
La entrada de los rojos en Berlín, especialmente, fue apocalíptica.

"Prácticamente todas las mujeres, desde los siete años hasta las más ancianas, fueron repetidamente violadas..." [544].
"Tras las violaciones, muchas de ellas eran degolladas o destripadas; muchas de aquellas desgraciadas eran finalmente ultrajadas a bayonetazos". [545].
"En el Gran Berlín, el número de mujeres violadas no debió bajar del millón y medio". [546].
"Los soldados del Ejército Rojo, en Berlín y en todas partes, no fueron más que unos ladrones y unos violadores, en todos los casos, y muy frecuentemente, además, unos asesinos.
Una chica alemana que luego yo tomaría como secretaria, cuando tenía 17 años, debió ser hospitalizada, tras lograr huir de Berlín y llegar a nuestras líneas. Siete soldados rusos violaron por turno a la chica y a su madre en su apartamento... 230 mujeres alemanas fueron tratadas en el mismo hospital en un sólo día, a consecuencia de violaciones y sevicias".
Así se expresaba el General norteamericano Frank Howley, el 17 de Junio de 1945" [547].
Hay un libro anonadante, "Martirio y Heroísmo de la Mujer Alemana del Este" [548], prologado por el antiguo Obispo Auxiliar de Breslau -el único obispo superviviente tras el paso de los rusos- Joseph Ferche, en el que se dan detalles sobrecogedores sobre el trato dado a la población alemana de la zona ocupada por los rusos, y, en especial, a las mujeres. Algunos ejemplos tomados al azar:

"... Eran terribles las noches en que los rusos penetraban en las casas para saquear y deshonrar. Muchas conocidas mías fueron víctimas de los rusos. Quien se negaba era fusilada en la mayoría de los casos. Desde la muchacha, aún niña, hasta la anciana de 82 años -una señora conocida mía- corrieron esta suerte".
"Mi hija fue violada 23 veces" [549].
— 220 —

"Así deshonraron a una venerable anciana de 80 años en presencia de su familia; una horda se lanzó sobre una muchacha de 13 años. La niña perdió la razón. En Herzogtswaldau todas las mujeres fueron violadas por rusos y polacos" [550].
"... Noche y día los rusos eran huéspedes. No se podían conducir más bestialmente al deshonrar a las muchachas o a las ancianas. ¡Cuántas veces se oía de noche el grito de socorro! Pero ¿quién podía prestar auxilio? Si uno se atrevía a hacerlo era fusilado al instante. Nada se podía impedir... [551]
"Elisabeth Thomas, hija del campesino Alois Thomas, fue sacada por los rusos de su casa y llevada a un pajar, donde la ataron a un palo después de deshonrarla y le cortaron los pies y las manos. Sus gritos de muerte se oían por todo el pueblo. Se la halló al día siguiente, casi enteramente carbonizada en el pajar incendiado por los rusos" [552].
"Los rusos se comportaban exactamente como animales. ¡Deshonraron salvajemente a mujeres de todas las edades. Los polacos demostraron ser unos buenos alumnos de los rusos" [553].
"En Wiese Pauliner, la Madre Superiora, que intentaba proteger a una alumna de los intentos lascivos de un polaco, fue atada a un pajar, golpeada con látigos y repetidamente violada. Al final, fue estrangulada" [554]
Tras los rusos y polacos, los que peor trataron a la población civil alemana, y en especial a las mujeres, fueron los franceses. En especial, los batallones de argelinos y marroquíes estacionados en Baviera se llevaron la palma en lo que a violaciones de mujeres se refiere. Salvando raras excepciones, el comportamiento de los ingleses fue bastante correcto en este sentido; no así en el de los saqueos, en el que los "gentlemen soldiers" del Ejército Británico casi igualaron los récords establecidos por rusos, polacos y franceses. En cuanto a los norteamericanos, sobre todo sus tropas de color, lograron también una buena marca en el capítulo de las violaciones, así como en el de las destrucciones gratuitas
He aquí qué dice Manfred Lutgenhort, testigo ocular de los hechos que describe:

"He aquí el caso de Helena Burger: "Aquí os traigo a esas cerdas alemanas", dijo el Profesor Zelenka, entregando a las turbas veinte mujeres, algunas de las cuales tenían sesenta y setenta años. Fueron salvajemente golpeadas. Luego, Helena Burger oyó una orden: "De rodillas, putas alemanas". Las mujeres se arrodillaron y se les cortaron los cabellos con bayonetas. Helena Burger se desvaneció, pero fue reanimada con un cubo de agua helada.
Luego, de un puntapié le rompieron dos costillas. Finalmente, se cortó de su pié un pedazo de carne de cuatro centímetros de profundidad. Cuando por la noche volvió a su casa, sus hijos no la reconocieron. Varias de sus compañeras de infortunio habían muerto a consecuencia de los golpes. Dos se habían suicidado. Otra se había vuelto loca. Tres semanas más tarde, Helena Burger fue transferida al campo de concentración de Hagibor, que contaba 1.200 detenidos repartidos en cuatro hangares. Durante la noche, una hermana de la Cruz Roja Checa tomaba nota de las mujeres jóvenes y bonitas, y por la noche conducía a los soldados rusos a sus hangares. Algunas mujeres fueron violadas hasta cuarenta y cinco veces en el curso de una noche " [587].

Ahora el testimonio del Ingeniero Franz Resch:

"En Bokowitz vi a miles de alemanes, hombres y mujeres, civiles y soldados, e incluso a criaturas de diez años, salvajemente asesinados. Las turbas apalearon a aquellos seres indefensos. Los cuerpos dislocados eran recubiertos de ácido clorhídrico, para aumentar los sufrimientos. Algunos todavía vivían cuando se les cortaron los dedos para arrebatarles sus anillos o alianzas. También vi, en el campo de Kladnow, cómo se vertía alquitrán hirviendo sobre las espaldas desnudas de ciertos internados, tras lo cual se les pegaba con bastones. Yo perdí el riñón derecho a consecuencia de los golpes recibidos. El 10 de Mayo, el día siguiente del fin oficial de la guerra -aún cuando Checoeslovaquia ya había sido liberada desde hacía más de un mes- llegó al campo de Kladnow un tren de carga, lleno de soldados alemanes heridos. Fueron concentrados en un descampado y se les lanzaron granadas de mano. La mayoría murieron" [588].
Las mismas escenas de horror se reproducían por todas partes. En Iglau, el alcalde, alemán, es juzgado y, sin permitírsele hablar, es condenado a ser escalpelado en pleno Tribunal.

Los alaridos fueron tan tremendos que el desgraciado se quebró las cuerdas vocales. 350 vecinos de Iglau fueron obligados a marchar, completamente desnudos, por la noche, a paso ligero; al que se detenía o se caía le remataban a culatazos. Tras 33 kilómetros de marcha de la muerte, no quedaban supervivientes. En vista de lo que estaba sucediendo, 1.200 alemanes de Iglau preferieron suicidarse [589]. En el campo de concentración de Freudenthal, los detenidos son golpeados hasta que los guardianes no pueden más. Algunos detenidos son enterrados vivos [590]. En el campo de Moraska Ostrava, la mujer de un campesino, encinta de ocho meses, fue golpeada en el vientre hasta que abortó. En trance de muerte le fueron cortados los senos [591].

Todos los habitantes de la ciudad de Saaz (unos 3.000 alemanes) fueron ametrallados por una unidad del Ejército checo, el 15 de Mayo, seis días después del fin de la guerra [592].

Pero el apoteosis tuvo lugar en Praga, donde vivían más de medio millón de alemanes. El 13 de Mayo de 1945 entró en Praga, procedente de Londres, Edouard Benes, el Gran Maestre de la Franc-Masonería Checa. Benes era el bel esprit, el niño mimado del progresismo europeo liberaloide y bien-pensante. Con Benes llegaba Massaryk, el otro buda del liberalismo ortodoxo.

El recibimiento que les prepararon sus secuaces, a cuyo frente se hallaba un comunista Judío, llamado Slansky, fue espectacular. Muchos alemanes fueron colgados por los pies de los grandes paneles de anuncios de la Plaza de San Wenceslao, y rociados con gasolina. Luego, cuando los

— 232 —

dos grandes "humanitarios" llegaron, los cuerpos fueron quemados hasta formar antorchas vivientes [593].
En un libro de más de mil páginas, el Libro Blanco de los Sudetes Alemanes, se describen horrores sin precedentes en la historia de la Humanidad. Mujeres checas y Judías, armadas con porras, golpeaban los vientres de alemanas encintas hasta que se producía el aborto. En un solo campo de concentración morían diariamente diez mujeres a consecuencia de esas torturas [594]. En otro campo, los detenidos eran obligados a lamer los aplastados sesos de sus compañeros que habían sido golpeados hasta morir. A otros detenidos se les obligaba a comer excrementos infecciosos de sus compañeros que padecían disentería [595]. Los doctores checos y judíos rehusaron ayuda, médica a las mujeres alemanas que habían sido violadas por los soldados rusos. Centenares de miles perecieron o se suicidaron. Tal fue el caso, por ejemplo, de la ciudad de Brno, donde en un sólo día 275 mujeres cometieron suicidio [596]. En el estadio municipal de Praga, el 18 de Mayo, nueve días después de terminada la guerra, cinco mil prisioneros de las SS fueron ametrallados [597].
Crimenes Aliados en Alemania
20 nov 2005
La horrenda masacre de los prisioneros croatas y alemanes en Bleiburg es corrientemente conocida como "La Tragedia de Bleiburg". Los cadáveres de esos 370.000 soldados entregados a Tito por los angloamericanos han sido encontrados en las fosas colectivas siguientes:

En Maribor (Marienbad), unos 40.000 cadáveres;
en Kcevje, aproximadamente 30.000 cadáveres;
en Bleiburg unos 40.000 cadáveres en condiciones de mutilación atroces;
en Kranj, 2.500 cadáveres;
en Saint-Vid (Teskocelo) 25.000 cadáveres;
en Potudik, 2.000 cadáveres;
en Huda Luknja, unos 16.000 cadáveres;
en Bezigrad, 2.000 cadáveres,
en Hrastkik, 7.000 cadáveres;
en Lasko, 3.000 cadáveres;
en Reichelburg, 1.000 cadáveres;
en Kostenjevica, 7.000 cadáveres;
en Crna, 3.000 cadáveres;
en Kamnik, 1.000 cadáveres;
en Zagreb, once enormes fosas conteniendo unos 80.000 cadáveres;
en Cracano, 2.000 cadáveres;
en Sosice, 3.000 cadáveres;
en Vrgin Most, 7.000 cadáveres,
en Dubocac, unos 2.000 cadáveres;
en Patravski-Klostar, 2.000 cadáveres;
en Virovitica, 2.000 cadáveres;
en Butmir-Kasindon, 2.000 cadáveres;
en Kravarski, 5.000 cadáveres;
en Bjelovar, 8.000 cadáveres;
en Nasice, 4.000 cadáveres;
en Backi Jara, 5.000 cadáveres;
en Vrach, 2.500 cadáveres. [603].

Henos aquí ante un super-Katyn que, por su crueldad y su aterradora extensión es absolutamente único. Esas fosas colectivas se extienden sin interrupción desde la frontera austro-yugoeslava hasta la frontera yugoeslavo-rumana. Es de notar que el Gobierno yugoeslavo nunca ha negado la veracidad de los hechos. Cuando el titulado "Comité de Investigaciones sobre la Tragedia de Bleiburg ", presidido por los profesores universitarios norteamericanos John Prcela y Joseph Hesimovic, denunció el caso de Bleiburg a las Naciones Unidas, el delegado yugoeslavo respondió cínicamente que a los muertos había que enterrarlos, y que por eso se encontraban tantas fosas con cadáveres en territorio yugoeslavo [604].
Fuerzas Francesas del Interior), cuya contribución militar, según testimonio ya citado de Eisenhower, fue prácticamente nulo. Ahora bien, cuando se ilustraron los valientes maquis de las F.F.I. fue cuando el último soldado alemán hubo emprendido la retirada. Dejemos hablar a los propios franceses:

"Existe un campo de detenidos sobre el cual se ha procurado guardar silencio, en nuestra patria. El campo de Estivaux. El día siguiente a la Liberación, un campo fue creado en las cercanías de Saint-Rémy-sur-Durolle, en el Departamento del Puy-de-Dome, para guardar en él a todos aquellos -y aquellas- que, con razón o sin ella, eran sospechosos de colaboracionismo con los alemanes. Hubo pronto en Estivaux varios centenares de detenidos, arrestados, ilegalmente y en la mayoría de casos sin motivo preciso ni válido. Vigilados por energúmenos armados hasta los dientes con granadas y ametralladoras, los detenidos no tardarían en enterarse de que, en el capítulo de las ignominias, ciertos franceses no tenían nada que aprender de los torturadores de la G.P.U. o de la Gestapo.
"Fueron, en primer lugar, las mujeres, las que sirvieron de diversión a los siniestros guardianes. Tras haber sufrido todos los ultrajes infligidos por los brutos que las custodiaban, las desgraciadas fueron sometidas a abominables torturas. Una de ellas, originaria de Saint-Rémy- sur-Durolle, después de haber sido mutilada, fue ejecutada de la siguiente manera: arrastrada hasta el medio del campo, fue hinchada con aire comprimido hasta que, al estallarle los intestinos, murió en medio de atroces sufrimientos. No fue, ¡ ay !, la única víctima de los innobles verdugos que, encontrando el "juego" divertido, reincidieron sobre varias mujeres mas.

"Pero los verdugos no se contentaban con asesinar a sus víctimas: a veces llevaban el sadismo hasta a convidarles a participar en diversiones preliminares tales como ésta: Media docena de pobres diablos, más muertos que vivos, eran arrastrados hasta el interior de un circulo formado por sus carceleros e invitados, a punta de bayoneta, a cavar rápidamente su tumba. Cuando el agujero se consideraba suficientemente profundo, una víctima designada por sorteo era precipitada en su interior y la horda aloquecida la pisoteaba, danzando y vociferando durante horas. Cuando los carceleros se cansaban del espectáculo, la victima era enterrada allí mismo por sus compañeros" [617].

"Unas dos mil mujeres acusadas de colaboracionismo fueron paseadas desnudas por las calles principales de París, el día de la Liberación. Algunas fueron violadas y todas apaleadas.

Era corriente que les cortaran los pelos del pubis. Hubo verdaderas abominaciones
Robinson cree que, en Provenza, la realidad debe hacercarse más a los setenta mil que a los cincuenta mil, y en toda Francia debe andar cerca del doble de esa cantidad. He aquí cómo se expresa el popular periodista yanki:
"Desde Toulouse hasta Niza se desencadenó un verdadero infierno del crimen y de la estupidez; la presencia de las tropas americanas frenó algo el desbordamiento de las pasiones. Hubo, incluso, muchos americanos entre las víctimas; en numerosas ocasiones nuestros soldados fueron apaleados a muerte por muchedumbres histéricas, instigadas y atizadas por elementos del Partido Comunista Francés. Perdimos, así, varios centenares de hombres" [622].
Un escritor inglés, Frank McMillan escribió a este respecto:
"El Jefe de la División Histórica del Ejército Americano dijo que el número de combatientes miembros de unidades paramilitares, como la Milicia del Régimen de Vichy que fueron sumariamente ejecutadas en la zona mediterránea francesa, entre Junio de 1944 y Febrero de 1945, oscila alrededor de 50.000. Luego, las matanzas prosiguieron, pero a ritmo más lento" [623].
Crimenes Aliados en Alemania
20 nov 2005
A) Muertes causadas por crímenes de guerra
en violación de las Convenciones de Ginebra y La Haya, o a causa de la Depuración
1 Víctimas de los bombardeos terroristas sobre Alemania y Austria 2.050.000
2 Víctimas de los bombardeos terroristas sobre el resto de Europa ocupada 28.000
3 Víctimas de los bombardeos terroristas sobre Italia 11.000
4 Víctimas japonesas causadas por la atomización de Hiroshima y Nagasaki 125.000
5 Víctimas Japonesas por los bombardeos terroristas americanos 300.000
6 Soldados alemanes incluyendo heridos y prisioneros víctimas de los partisanos:
a) En Francia 6 000
b) En Italia 6.500
c) En Yugoeslavia 35.000
d) En el resto de Europa 5.000
e) En Rusia [680] 50.000
7 Oficiales polacos asesinados en Katyn 15.000
8 Civiles alemanes asesinados en Polonia, antes de la declaración de guerra 11.500
9 "Auslandsdeutsche" asesinados:
a) En los Sudetes 250.000
b) En Checoslovaquia 175.000
c) En Yugoeslavia 240.000
d) En el Bánato (rumano y húngaro) 200.000
e) En Polonia [681] 35.000
f) en Memel (Lituania) 10.000
10 Víctimas de la depuración legal en Alemania, amparándose en leyes retroactivas 11.500
11 Víctimas de asesinatos colectivos en Alemania y Austria [682] 25.000
12 Muertes de civiles a consecuencia de las deportaciones forzosas en el Este de Europa [683] 2.000.000
13 Refugiados alemanes muertos por los soviéticos al tratar de huir de Prusia Oriental [684] 10.000
14 Soldados croatas, ucranianos, rusos, musulmanes, serbios y albaneses, víctimas de la Operación Keelhaul y muertos en deportación [685] 745.000
15 Ciudadanos americanos de origen japonés, muertos en los campos de concentración de Arizona [686] 7.000
16 Ciudadanos franceses victimas de la depuración legal -con leyes retroactivas- en Francia 50.000
17 Ciudadanos franceses "ejecutados" sumariamente en la Liberación 105.000
18 Victimas de la depuración belga 4.000
19 Víctimas de la depuración holandesa 38
20 Victimas de la depuración luxemburguesa 4
21 Victimas de la depuración danesa 546
22 Víctimas de la depuración noruega 50
23 Víctimas de la depuración polaca [687] 250.000
24 Victimas de la depuración lituana 100.000
25 Victimas de la depuración estoniana 60.000
26 Víctimas de la depuración letona 30.000
27 Muertos en la depuración búlgara 10.000
28 Muertos en la depuración rumana [688] 50.000
29 Muertos en la depuración eslovaca 25.000
30 Muertos en la depuración yugoeslava 26.000
31 Muertos en la depuración albanesa [689] 5.000
32 Muertos en la depuración griega [690] 2.000
33 Muertos en la depuración húngara [691] 215.000
34 Muertos en la depuración ucraniana y rusa 3.000.000
35 Muertos en la depuración italiana [692] 125.000
36 Italianos "ejecutados" por los partisanos en el Norte de Italia 12.000
37 Italianos de Istria, Dalmacia y Venecia Julia ejecutados por los "Titistas" 10.000
TOTAL: 10.531.088


— 263 —
A esta cifra de más de diez millones y medio de muertos hemos llegado, como ya se hace observar en las frecuentes notas de pié de página, tomando las cifras mínimas o dividiendo por

— 264 —

tres o hasta cuatro -según nos ha parecido más Justo, a nuestro leal entender- aquellas cifras procedentes de fuentes que pudieran parecer parciales. Creemos, con todo, que la cifra real debe superar bastante la de ese espeluznante y auténtico holocausto. Como muestra, el siguiente ejemplo: De los más de cien mil prisioneros alemanes de Stalingrado regresaron de la URSS unos seis mil. En ningún caso -incluyendo el de los italianos presos en la bolsa del Don- regresaron más de un diez por ciento.
Hemos dado por supuesto que, en la Operación Keelhaul, se salvaron dos terceras partes.

Aplicando el porcentaje de Stalingrado, por ejemplo, la cifra de muertos en ese Apartado subiría a más de dos millones, en vez de los 745.000 que adjudicamos.


B) Personas desapareadas
sin dejar rastro, soldados prisioneros y civiles deportados, en violación de la Convención de Ginebra
1 Soldados ucranianos, rusos, croatas, musulmanes, serbios y albaneses, victimas de la Operación Keelhaul [693]. 1.490.000
2 Soldados alemanes usados en la URSS como trabajadores forzosos [694] 4.400.000
3 Soldados rumanos, italianos, búlgaros, eslovacos, húngaros y finlandeses, usados en la URSS en el mismo concepto [695] 660.000
4 Civiles lituanos deportados a la URSS 40.000
5 Civiles letones deportados a la URSS [696] 41.800
6 Civiles búlgaros deportados a la URSS [697] 55.000
7 Niños griegos, deportados a la URSS [698] 1.500
8 Civiles húngaros y alemanes residentes en Hungría, deportados a la URSS(699] 215.000
9 Civiles eslovacos y polacos, deportados a la URSS [700] ?
TOTAL: 6.903.300


— 265 —

Creemos que aquí se impone el mismo comentario que hacemos al final del Apartado A).
Hemos tomado las cifras más bajas y, cuando las fuentes nos han parecido antisoviéticas, las hemos, simplemente, dividido por dos. Hemos citado pour mémoire a los civiles eslovacos y polacos deportados a la URSS, sin mencionar cifra por ausencia de datos fidedignos.

C) Personas privadas de libertad en virtud de leyes retroactivas, o sancionadas en virtud de dichas "leyes", o soldados internados en campos de concentración pese al cese de hostilidades:


C) Personas privadas de libertad en virtud de leyes retroactiva
1 Alemanes condenados por los tribunales de Desnazificación 375.000
2 Alemanes privados de derechos civiles [701] 10.000.000
3 Soldados alemanes ilegalmente retenidos como trabajadores forzosos en Inglaterra 460.000
4 Soldados alemanes retenidos en Francia por el mismo concepto 210.000
5 Soldados japoneses retenidos en Australia como trabajadores forzosos [702] 130.000
6 Funcionarios administrativos depurados en Austria 149.044
7 Ciudadanos austríacos condenados a prisión 1.380
8 Ciudadanos franceses arrestados por las autoridades provisionales de la "Resistencia" [703] 1.000.000
9 Ciudadanos belgas encarcelados a raíz de la Liberación 70.000
10 Ciudadanos belgas multados por "colaboracionismo económico" 75.391
11 Ciudadanos belgas privados de derechos civiles 231.000
12 Ciudadanos holandeses arrestados tras la Liberación [704] 150.000
13 Ciudadanos luxemburgueses internados en campos de concentración al ser liberados 15.000
14 Ciudadanos daneses condenados a prisión por "colaboracionismo" 11.000
15 Ciudadanos daneses privados de derechos civiles 12.600
16 Ciudadanos noruegos condenados a prisión por "colaboracionismo". 92.000
17 Ciudadanos noruegos privados de derechos civiles 5.500
18 Ciudadanos italianos encarcelados al ser liberados [705] 500.000
19 Ciudadanos británicos encarcelados sin acusación ni juicio, durante la guerra [706] 600
20 Ciudadanos británicos condenados a prisión por haber luchado contra el Bolchevismo 4
21 Ciudadanos griegos condenados por "colaboracionismo" con Alemania e Italia 63
Total: 13.488.582


— 266 —

680] La cifra real debe, al menos, triplicar los 150.000, pero es la más baja que hemos encontrado, en " Cruzada en Europa" de Eisenhower.
[681] Durante y después de la guerra. (N. del A.)
[682] La cifra debe ser varias veces mayor. 25.000 es la cifra de los muertos en Koenigsberg y en Gumbinen, lugares donde se pudieron obtener datos exactos. (N. del A).
[683] Es la cifra más baja que se ha dado. Según De Zayas, debieron ser unos dos millones y medio. (N. del A)
[684] Cifra de los muertos en los torpedeamientos del "Wilhelm Gustloff " y el "Goya", Se desconocen los datos exactos correspondientes a casi veinte torpedeamientos más. (N. del A).
[685] Los implicados en la Operación Keelhaul fueron 2.335.000. Damos un total de sólo un tercio de muertos, cuando es sabido que de las deportaciones en Rusia apenas regresaban un 10 %. (N. del A.)
[686] El la cifra mas baja que hemos encontrado. App dice que fueron unos 11 000 muertos. (N. del A.)
[687] El gobierno polaco de Londres ha dicho que los rusos mataron a un millón de polacos, pero hemos dividido la cifra por cuatro. (N. del A.)
[688] Sólo poseíamos cifras de Traian Romanescu, y las hemos dividido por seis. (N. del A.)
[689] (689) y (690) Hemos seguido idéntico procedimiento. (N. del A.)
[690] (689) y (690) Hemos seguido idéntico procedimiento. (N. del A.)
[691] Hemos dividido por dos las cifras de Manchalsko. (N. del A.)
[692] Hemos tomado los datos más favorables a los buenos. Pero todos los autores están de acuerdo que en Italia hubieron mas muertes que en Francia.(N. del A.).
[693] Véase el punto 14 del precedente apartado A) y la nota 685, que explican esta cifra. (N. del A.)
[694] De los cinco millones -como mínimo- de soldados alemanes mantenidos en la URSS, tras el cese de hostilidades, y realmente desaparecidos, hemos dado por supuesto que un 12 % lograron huir de la URSS o se les dejo marchar, sin publicidad. Recordemos de nuevo que de los prisioneros de Stalingrado sólo regresaron seis mil (o sea un 6 %). Creemos que se trata de una concesión bastante deportiva. Por eso reducimos la cifra de cinco millones en seiscientos mil (N. del A.]
[695] Hemos seguido el mismo método: Los 750.000 los rebajamos en un 12 %. (N. del A.)
[696] De los 50.000 letones deportados regresaron 2.500. De los 47.500 desaparecidos hemos deducido otro 12 %. (N. del A.)
[697] Como las fuentes relativas a los deportados búlgaros son antisoviéticas, hemos querido suponer que de los 110.000 deportados a la URSS regresó la mitad, porcentaje que nunca se ha dado. (N. del A.)
[698] De los 1.500 niños griegos desaparecidos se hizo eco toda la prensa mundial de la época (1945-46). Consta su no devolución. (N. del A.)
[699] Hemos dividido por dos la cifra de Marschalsko, de 430.000. (N. del A.)
[700] No hemos hallado cifras dignas de fe relativas al número de deportados en estos dos países, pero ciertamente no fueron inferiores a los desaparecidos búlgaros o lituanos. (N. del A.).
[701] Se llega a esa cifra mínima suponiendo que los rusos fueran igual de rigurosos que los americanos e ingleses, aunque es de creer que lo fueran más. (N. del A.)
[702] Faltan datos numéricos sobre los japoneses retenidos en la India. (N. del A.)
[703] Según " Le Fígaro", Paris, 1-I-1946.
[704] El moderadísimo Paul Sérant habla de una cifra oscilante entre 150.000 y 200.000 Tomamos la mas baja. (N.del A.).
[705] Cifra de Sérant Giorgio Pisanó, in " Sangue chiama sangue", habla de 575.000 Tomamos la cifra. mas baja, de Sérant. No desglosamos, por considerarlo excesivamente prolijo, entre los condenados posteriormente y los simplemente multados o privados derechos civiles. (N. del A.)
[706] Todos los autores ingleses consultados dan la cifra de unos 650. Domvile habla de " unos 600", en " From Admiral to Cabin boy". Tomamos, como siempre, la más baja. (N. del A.)
Re: Un bon día per a llegir aixó (20-N)
21 nov 2005
Afortunadament gent com aquest de La Ultima Frontera (més bé "El último Nazi") queden pocs...Quatre iaios i dos descerebrats cap-rapats !
Re: Un bon día per a llegir aixó (20-N)
21 nov 2005
O Cesar Vidal ?
Re: Un bon día per a llegir aixó (20-N)
21 nov 2005
Enhorabona per la info Ultima Frontera,ja feia temps que tothom sentia a parlar buscant-mos una mica la vida amb llibres i webs alternatives de debò per descubrir i analitzar a fons els crims impunes dels Aliats.I la veritat ,ma agradat veure per primer cop numeros de debò,perque es juga molt amb numeros de victimes per paisos i es clar,els jueus i els rojos son els diguessim " privilegiats" que sempre comten amb la informacio detallada de primera ma en quant a grups i etnies i els que van lluitar amb l´Eix sempre sels ha amagat dintre de les baixes de tots els paisos.Per aixo veure els efectes de la guerra,la represio,la depuracio i les neteges etniques anti-germaniques practicades a Europa veureu amb numeros crec que es una informacio impagable.
Realment els comentaris que venen despres no se ni a que venen,sembla mentida que aquests pallasets del Sistema que son els antifas critiquin una llista de crims innegables trets de llibres de escriptors neutrals(com Jurgen Torwald,Lois Marschalsko,de Zayas..).
Tenen unes ideologies corrompudes,una historia lamentable sota les seves esquenes,uns avantpassats pujats a laltar dels herois quan nomes van ser uns gossos plens de rencors i odis irracionals en que es van llui per matar gent innocent on fora que lluitessin,des de Belchite,a Stalingrad,des de Cuba a Pekin,des de Cambodja a Barna...
Pero que us penseu,aquest escrit es purament historia,ni Cesar Vidal ni hosties! pero que us penseu que nomes van matar,deportar els alemanys? que els altres no van fer netejes etniques,sou la colla de desgraciats i mioserables fills de puta mes grans que he vist! Jo mateix uns volaria el cap i us tallaria els ous amb un arpó,per covards,per mentiders i sobretot per hipocrites.
Que bunic es ser antifa....porteu 60 anys veient pelis dels nazis dolents,moltes fetes per jueus,als llibres de l´egb de tota la vida sens ha explicat manipullantmos com els nazis eren de dolents i els demes que bons,amb les seves xerrades.Sempre us han pagat els vostres concertets antifas o els ajuntaments o la coca cola,que antisistemes!!
LLavors el govern que vusaltres diueu que es feixista i retira les estatues de Franco,fa homenatges a Carrillo,ha pagat inmenses quantitats per indemnitzacions a vells revolucionaris rojos,encara que fossin unas assassins,us ha posat amb bandeja un canal 33 on jo he vist actuar els habeas Korpus,els Kop i els non servium i skaliariak(us imagineu veure actuar un grup feixista per la tele?),us fan els vostres meravellosos reportatges de Mauthausen,s´homenatjeja a LLuis Companys ,a Federica Montsenys,a les Brigades, s´envia impostors(com tots vosaltres falsos i manipuladors)com Enric Marco per a fer creixer la por als nens des de petits enganyant i manipulant sobre llocs on no vca estar mai...
I es que estimats antifas,el vostre tira sistema us ven ideologia a raudals,us posa en b andeja la doctrina,la impunitat i els mitjans,quant no us subvencionen els concerts.
Al sistema es aixo el que vol,crear encara mes una imatge distorsiona da del feixisme,per a salvarse la pell,estan acollonits quan veuen pels carrers desfilar la celtica(12 de octubre-madrid),la policia nerviosa,saben que si els feixistes manessin tots saltarien per la finestra i els hi cauria la seva careta corrompuda.Per aixo s´ha d´adoctrinar des de menudets els nens per que aprenguin a odiar el que es l´unic moviment racista que defensa la seva gent i la seva terra mentres intenten vendrens la seva porqueria d´immigracio.I vosaltres antifas a acatar el protocol,a defensar el sistema,a intentar pegar els que el derribaran de debo(amb vosaltres dins), i a seguir lluitant en una lluita inutil,esteril,consentida pel capital tragant com un glop de merda tot el pus que el sistema us endolla:droga,homosexualitat,inmigracio massiva,etc.
Per aixo mateix,JA US VAL,seguiu aixi,no canvieu,seguint mirant la tele d´aquest govern i llegint tota la propaganda que ells volen que la prenys es tragui.Nosaltres seguirem destapant a la llum tota la veritat, i agraint(no se de quin pal vas Ultima)a la gent sincera de veritat que ideologies al marge es prou valenta i coherent com exposar el que va ppassar amb detalls i numeros,amb dades reals i no tota la propaganda manipulada i tergiversada de Mickey Mouse que vosaltres vomiteu per la vostra traidora boca.En quant a nosaltres ho vam saber fa molts anys el que s´havia de fer, i ho sabem ara,continuarem dunant guerra, lluitant per la nostra patria i la nostra r´ça i sobretot seguirem agraint les vostres paraules,que son com gasolina pel nostre instint i caracter,que son el menjar indispensable per accelerar encara mes l´odi inmens que us tenim,i donarnos encara mes força per seguir destrossantvos al carrer,perque ni ara ni mai, no ens arrepentim de res,cadascu te el que li toca.
Sindicato Sindicat