Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Agreden con un botellazo en mitin a líder de ultraderecha Flandes
19 nov 2005
El presidente del partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang, Filip Dewinter, presentó hoy una denuncia contra con unos jóvenes que le lanzaron una botella de cerveza en el momento en el que se disponía a ofrecer un mitin en la ciudad de Genk (noreste de Bélgica).
Los sucesos ocurrieron durante la pasada noche, cuando Dewinter se disponía a entrar a la sala donde iba a participar en un acto organizado por el partido que preside, según la agencia Belga.

Instantes antes de que Dewinter accediera al edificio y cuando se encontraba de espaldas a la gente que se amontonaba a las puertas del recinto, fueron lanzados dos cubiletes de agua y una pequeña botella, que le alcanzó en la cabeza.

En el momento de la agresión, entre las personas concentradas ante la sala, se encontraba un nutrido grupo de jóvenes de entre 13 y 18 años, descendientes de inmigrantes y oriundos de Genk, entre los que estaba el autor de la agresión, posteriormente identificado por la policía.

El Vlaams Belang es un partido fundado el 14 de noviembre del pasado año después de que el Tribunal Supremo belga calificara de racista a algunas de las organizaciones vinculadas a su predecesor, el Vlaams Blok, que cambió su nombre antes de ser declarado ilegal.

El partido nacionalista flamenco es la segunda fuerza política de Flandes (región norte del país), aunque nunca ha llegado a gobernar debido a la alianza que mantienen en su contra los partidos democráticos, en el denominado 'cordón sanitario'.
Mira també:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/agreden_flandes_botellazo_mitin_lider_603661.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Agreden con un botellazo en mitin a líder de ultraderecha Flandes
23 nov 2005
Simplemente, una critica constructiva.
Si el agresor es un fascita es un criminal.
Si el agresor es antifascista ¿que es? ¿no es lo mismo? Un criminal antifascista. Gracias.
Sindicat Terrassa