Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CGT ocupa durante 1 hora el concesionario VOLKSWAGEN de Rambla Catalunya 26 鈥淐ATALUNYA WAGUEN鈥?
19 nov 2005
CGT ocupa durante 1 hora el concesionario VOLKSWAGEN de Rambla Catalunya 26 â淐ATALUNYA WAGUENâ?


PACO SELAS/ DIEGO REJON / CARLOS NAVARRO
Viernes 18 de noviembre del 2005.

La CGT hemos ocupado durante 1 hora en el concesionario VOLKSWAGEN de Rambla Catalunya 26 â淐ATALUNYA WAGUENâ? para protestar contra la política de destrucción de empleo y la perdida de derechos de l@s trabajador@s en el sector de la automoción y su industria auxiliar. Es vergonzoso el intolerable chantaje al que someten a sus trabajador@s, proponiéndoles que, acepten condiciones laborales y salariales muy por debajo de l@s ahora existentes o les cierran la empresa. Más vergonzosa si cabe, es la â減articipación activa y necesariaâ? que esta teniendo el â済obierno tripartito de izquierdasâ? de la Generalitat en el caso de Catalunya y del resto de las administraciones en el resto del estado, que en lugar de defender el bien común del empleo y de la mayoría, participan favoreciendo las estrategias de las multinacionales.

Es una â渃risisâ? perfectamente planificada desde las propias multinacionales, VOLKSWAGEN-SEAT, OPEL, RENAULT, NISSAN, FORD, PEUGEOT etc en su constante búsqueda de abaratamiento de costes y de flexibilizar las plantillas. Nos encontramos con que los consorcios de las multinacionales deciden en que factorías del propio grupo y en que país se va a producir cada uno de los componentes que necesita para la fabricación de los vehículos, creando una falsa situación de competitividad que no es mas que una competencia desleal que se desarrolla dentro del mismo grupo.

Los despidos producidos en un breve espacio de tiempo en las empresas relacionadas con el grupo VOLKSWAGEN-SEAT no son casualidad, los que deciden la política de empresa han escogido el camino de la confrontación con sus trabajador@s : 46 despidos en SEAT; SEAT otros 7 despidos y abertura de 12 expedientes durante la movilización del pasado 27 de octubre, 222 despidos en GEARBOX tras un ERE aprobado por la Conselleria de Treball, con la oposición de todos los sindicatos y rompiendo su palabra el Señor Rañe de que â渘o aprobarían los ERES sin el visto bueno sindicalâ? y los despidos de los 7 miembros del Comité de Huelga en SAS-Abrera donde se fabrican los salpicaderos para varios modelos también de SEAT y donde se ha producido una flagrante vulneración del derecho constitucional a la huelga, al suplantar a trabajadores en huelga incluso con cargos en la empresa, según consta en acta levantada por Inspección de Trabajo al encontrarse en producción trabajadores de oficina que no pertenecían a las líneas de montaje.

No podemos ni debemos retroceder mas, ni siquiera los pactos firmados por CCOO y UGT en estas empresas con la excusa del mantenimiento del empleo, flexibilizado la jornada laboral, aceptado dobles escalas salariales, innumerables contratos temporales y un sin fin de retrocesos mas, han bastado para â渃onseguir una situación estable en las empresasâ?, siempre piden mas sacrificios y a los mismos. Todas las veces estas argucias empresariales han contado con la oposición de CGT ya que tenemos claro que a este tipo de políticas empresariales solo se combaten desde posiciones de resistencia y no de un retroceso constante.

Muchas son las veces que los políticos salen en ruedas de prensa junto a los directivos de estas empresas para decirnos cuantos beneficios nos aportan y cuanto tenemos que agradecerles por haber escogido nuestro entorno para instalarse. Pues bien, seria honesto por parte de los políticos recordarles los millones de las antiguas pesetas y las facilidades dadas en conseguir terrenos, naves, etc. a estas mismas empresas, todo ello del erario público, del dinero de todos, cuando ellas nos amenazan una y otra vez con cerrar si no aceptamos sus propuestas.

LA CGT NO PODEMOS PERMANECER IMPASIBLES ANTE LA INTRANQUILIDAD QUE CREAN ENTRE LOS TRABAJADORES LAS AMENAZAS DE LAS MULTINACIONALES, POR ELLO LA CGT RESPONDERA A CADA AGRESIÃ揘 CON ACCIONES QUE LLEVEN A TERMINAR CON ESTA SITUACIÃ揘 DE INJUSTICIA.
Mira també:
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=7445

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CGT ocupa durante 1 hora el concesionario VOLKSWAGEN de Rambla Catalunya 26 鈥淐ATALUNYA WAGUEN鈥?
19 nov 2005
També podeu mirar el web www.cgtcatalunya.org
Re: CGT ocupa durante 1 hora el concesionario VOLKSWAGEN de Rambla Catalunya 26 鈥淐ATALUNYA WAGUEN鈥?
20 nov 2005
no mas despidos
viva la cnt!
Re: CGT ocupa durante 1 hora el concesionario VOLKSWAGEN de Rambla Catalunya 26 鈥淐ATALUNYA WAGUEN鈥?
20 nov 2005
No mas despidos viva la clase trabajadora.
Viva la cnt cgt
Re: CGT ocupa durante 1 hora el concesionario VOLKSWAGEN de Rambla Catalunya 26 鈥淐ATALUNYA WAGUEN鈥?
20 nov 2005
aupa la unidad anarcosindicalista
Sindicat Terrassa