Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: un altre món és aquí : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
NObcn+10 : comunicado palestina y cartel
18 nov 2005
Ha pasado más de un año – fue el 9 de julio del 2004 – desde que la corte internacional de justicia (C.I.J.) de La Haia va considerar el·legal injustificable el mur de l´apartheid que israel empezó a construir en junio del 2002 dentro de los Territorios Palestinos Ocupados.
palestina.jpg
Esta opinión consultiva de la C.I.J., adoptada por la Asamblea General de la ONU con el voto de 160 estados, insta a Israel a derribar este muro de la vergüenza y a indemnizar a los palestinos dañados por su trazado. Dicha senetncia rechaza los argumentos de Israel: un muro de âseguridadâ? habría sido construido a lo largo de su frontera reconocida por la ONU y no anexionando nuevos tierra palestinas, expulsando a sus habitantes y aislándolos en aldeas y ciudades ghetto.

Israel, como siempre, no ha respetado la recomendación de la C.I.J., al contrario, empezó a contruir otro tramo del muro en jerusalém Este cambiando sus limites y alterando su demografias con la exclusión de casi 55.000 palestinos y la anexión de Maále adumim, un asentamiento de más de 30.000 colonos. Una limpieza étnica planeada para hacer de Jerusalém una ciudad âmás judíaâ? e impedir, con la politica armada de hechos consumados, que la parte oriental de la cuidad, ocupada ilegalmente sea algún día capital de un estado palestino independiente. Israel, potencia nuclear ocupante, está creando con el muro un nuevo sistema de apartheid much más inhumano y terrorífico que el que conocío Sudáfrica. El muro divide los Territorios palestinos; israel pretende de esta forma romper la unidad nacional y cultural de los palestinos y impedir su emancipacíon política, económica y social. Es un paso más en el proyecto sionista colonialista en contra del proyecto democrático de un Estado palestino libre y soberano, lo que impide cualquier horizonte de paz en la región. Israel busca militarmente una âpaz de los cementeriosâ? que acabe con la esperanza y la lucha del pueblo palestino por la autodeterminacíon, la libertad y el retorno a su tierra de millones de refugiados.

La âretirada de Gazaâ? presentada como una âiniciativa de pazâ? es un simple repliegue militar y Gaza sigue cercada, convertida en un gran cárcel para un millñon tres cientos mil palestinos. Toda la tierra palestina y su gente siguen en el punto de mira militar israelí, sitiados por tierra, mar y aire. De hecho, desde la supuesta retirada se han incrementado los ataques indiscriminados contra la población civil de Gaza:

Mediante con aviones de combate F16, helicópteros apache y tanques.

Por medio de Estampidos Sónicos de aviones a reacción en vuelo rasante que rompen la barrera del sonido y provocan la rotura de vidrios, tímpanos, etc, así como efectos psicológicos. Este método no había sido empleado hasta ahora ya que hubiera podido afectar a los colonos.


Por último, desde la âdesconxiónâ? las fronteras tanto con Israel como con Egipto permanecen cerradas más tiempo, si cabe, que anteriormente.

La llamada âdesconxión unilateralâ? sólo pretende desactivar el rechazo unánime al muro del apartheid y confundir a la opinión pública.

Hasta ahora la âcomunidad internacionalâ? no ha tomado ninguna iniciativa que obligue a Israel a cumplir las recomendaciones de la C.I.J. y la multitude resoluciones de Naciones Unidas relativas a los derechos del pueblo palestino. El silencio, la pasividad y sobre todo el apoyo y el consentimiento tanto de EE.UU. como de la Unión Europea son los que permiten a Israel seguir cometiendo sus crímenes.
En este contexto, apoyamos el llamamiento de los 171 colectivos cibiles palestinos a la sociedad civil internacional y a las personas concienciadas de todo el mundo, para imponer un amplio boicot y promover iniciativas de retirada de inversiones en Israel, como las aplicadas a Sudáfrica en la era del aparthied y presionar a nuestros gobiernos para que impongan embargos y sanciones contra Israel.

Y nos sumamos a la campaña unitaria "No a un Mediterráneo del capital y la guerra, alternativas a Barcelona+10", frente a la Conferencia "Barcelona+10" que reunirá los días 27 y 28 de noviembre a los jefes de estado y de gobierno de los países del Mediterráneo, entre ellos Ariel Sharon como representante del estado de Israel.

Campaña en solidaridad con Palestina

This work is in the public domain

Comentaris

Palestina Lliure!
19 nov 2005
muro.bmp
El Mur de la Vergonya ès un nou Guetto de Varsovia i l'Ocupació de Palestina el nou nazisme del Segle XXI.
Palestina lliure !!!!
Re: NObcn+10 : comunicado palestina y cartel
29 nov 2005
El mur de la vergonya forma part de l'estrategia de genocidi per part de el sionisme mes radial i fanatista.... pero l'ocupacio de Palestina NO es el "nou nazisme del s.XXI", si vos plau, no oblidem la historia nosaltres tambe.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more