Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
18 nov 2005
Señores de la AVT les escribo estas líneas, sabiendo de antemano, cual será su reacción ante las mismas, ¿alarmismo?, ¿victimismo?, ¿criminilización?, ¿rasgado de vestiduras?
Pero no puedo y no debo callar, tengo que pronunciarme al respecto y sobre sus âdemocráticas actitudes y consignasâ?.

Resulta paradójico, cuando no lamentable y triste ver como Ustedes y su Asociación, autodenominada âdemocráticaâ? se pronuncian y actúan contra todo lo que proceda de lo diferente pero âtambiénâ? y muy a su pesar democrático.

Primero comenzaron a arremeter contra todo lo Vasco, después contra todo lo Catalán, tildando y calificando a estos de terroristas, como en el Sumario 18/98+, y el proceso Estatutario de Cataluña.

Soy una persona relativamente joven, nací en España en pleno âdecaimientoâ? de la Dictadura del Generalísimo Franco y en el nacimiento de la âDemocraciaâ? durante lo que muchos llaman la âTransición Españolaâ?, en el seno de una familia humilde y trabajadora (como la mayoría de las familias del Estado español).

Mi abuelo, trabajador del campo, ya fallecido, murió en cuerpo, pero su âalmaâ? y su âespírituâ? siguen aún muy vivos. Fue uno de tantos que se vieron obligados entre millones a coger las armas (allá por 1936) y dejar el arado para defender la Libertad y la Justicia, para defender la âII Republica Democrática y su Constituciónâ? construida y elegida legítimamente por el pueblo Español y las diferentes Nacionalidades que la conformaban.

Por fin en 1939 el Ejercito Fascista y traidor del General Franco, y Cautivo el âEjercito Rojoâ? después de asesinar a millones de españoles, y sus deseos de libertad (para ellos, para sus hijos y sus nietos), mi abuelo fue reprimido, explotado, apartado de la sociedad, encarcelado, torturado, en los âchavolosâ? de Franco. Pero tuvo suerte, no fue asesinado por la Guardia Civil, La Policía y el Ejercito de entonces,ni enterrado en ninguna de las muchas fosas comunes que aún existen y que Ustedes se empeñan en ocultar junto con la Memoria y la Historia, la historia del Pueblo de la Naciones de España.

Mi padre, afortunadamente aún presente, también luchó durante la transición contra el Fascismo y el Dictador Franco y por la democracia; de la misma forma fue encarcelado y torturado en los calabozos de la DGS, de los Grises, lejos de su hogar y familia en la madrileña Puerta del Sol.

¿ Y a que viene esto, dirán Ustedes Señores de la âAsociación de Victimas del Terrorismoâ??. Resulta circense, burlesco, que desde su âAsociaciónâ? y llenándose la boca de democracia, utilicen la misma para coartar la libertad de todo lo que no comulgue con sus âconsignas sospechosasâ?, de igual forma que arremetan hoy día contra la âCoordinadora Antifascista de Madridâ?, y por todos los medios, como âayerâ? contra otras personas âtambién victimas del terrorismo como Pilar Manjónâ? (esta última, miembro de la Asociación de Victimas del Atentado del 11-M, e insultada en repetida ocasiones por âno sabemos quiénâ?)

Es âaltamente sospechoâ? Señores de la AVT, que mientras cientos, miles de personas son amenazadas, asesinadas por el Neofascismo y Neonazismo y sus organizaciones, por su lengua, cultura, ideología política, procedencia, raza, sexualidad, creencia religiosa hoy día, como en el País Valenciano, decenas de personas han tenido que huir y esconderse tras amenazas y muy serias por partidos de muy dudosa constitucionalidad (España 2000) y de forma abierta en sus foros en Internet, y Ustedes ârespetables Señores de la AVTâ? no se pronuncien al respecto.

Pero sin embargo, sí se movilizan contra los que luchan contra el Fascismo, como la âCoordinadora Antifascista de Madridâ?, por luchar estos por la Memoria de los que âpelearonâ? de forma legitima por la Libertad, y por el recuerdo de los últimos cinco fusilados por el Régimen Fascista y dictatorial del General Franco.

Han denunciado a los convocantes de la Manifestación Antifascista en Madrid, calificándoles de âenaltecedores del terrorismoâ? la Fiscalía la ha admitido a tramite, ahora le tocará a la Audiencia Nacional pronunciarse sobre lo que para esta Legitima Institución significa la Democracia en la actualidad. Pero sea cual sea el resultado, tengan algo muy presente âseñores de la Asociación de Victimas del Terrorismoâ?, la Memoria Histórica está y estará muy presente en el seno de la sociedad de las Naciones que conforman España, y sus intentos de criminalizar a la mayoría de la población no serán fructíferos, es más, sólo servirán para asentar más aun la Lucha Antifascista y Anticapitalista.

Y sí, soy cobarde, muy cobarde, por âesconderme o escondernosâ? tras el anonimato, porque tenemos fundadas sospechas. Tienen dinero, tienen poder e incluso âpresuntamenteâ? a algunos que les apoyan âlegítimamente armadosâ? y âotros legítimamente elegidos en las urnasâ?. Tenemos miedo de que ustedes Señores de la Asociación de Victimas del Terrorismo nos señales y mañanaâ¦Â¿Quién sabe?.

Mañana día 19-N nos veremos en las Calles, pasado mañana quizás en los Tribunales, pero esta vez Ustedes sentados en el Banquillo de Acusados, acusados por la iniciativa Popular.


Anónimo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
18 nov 2005
una mica demagog, però està força bé, a a questa gent cal donar-li canya i desenmascarar-los. Només cal veure com han tractat als associats d'altres llocs que no combregaven amb ells i que han trencat realcions amb ells, per ultres.
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
18 nov 2005
aceptemos barco como animal acuático, pulpo como animal de compañia y grillo como instrumento musical. Dicho esto y al margen de tu opinión sobre la AVT, el hecho de que un grupo sea enemigo de un dictador de mierda, lo convierte en democrático aunque sus metodos, ideología,etc, ronde entorno al tiro en la nuca. Yo estoy en contra de un hijo puta que me regale una patada en los huevos, pero me parece de gilipollas apoyar a quién te despacha de un tiro o bomba lapa si te interpones en su iluminada ideología. Salud y que no te liberen nunca esos "democratas" que adamiras (por tu bien).
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
18 nov 2005
AVT brazo miserable del pepé. NO RESUCITARAN VUESTRAS VICTIMAS.
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
18 nov 2005
me pongo en vuestra piel y de primeras alcanzo a comprender vuestras comedidas medidas de justicia, pero ya os habeis pasado tres pueblos y no hay retorno, la rabia q se llevo a vuestros seres, no tiene razones para la venganza, la nuestra SI os habeis equivocado d bando españolos - fascitorros y ademas la prensa y otros medios solo os alienta para vender soys una mercancia del Capital lo que siempre habeis sido.
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
18 nov 2005
El mundo democrático de Balaperdida GZ puede ser glorioso. Seguro que con más gente así todo el mundo puede tener garantizado el descanso... y la paz de los cementerios. En la AVT hay miles de personas. Algunas de ellas fueron perseguidas en tiempos de Franco por fascistas hijos de puta. Hoy son insultadas por neofascistas pintados de rojo de la señorita pepis ( mayormente pijos de mierda con pañuelito chic-revolucionario ). No, no resucitarán las víctimas del terrorismo, pero sobrevivirán a la memoria de los cobardes que las insultan. Ni siquiera un cobarde como tu se merece el infierno que jaleas desde tu aburrimiento de niñato.
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
De verdad que vas a ser muy ingenuo tu.
Los fascistas solo tiene dos colores, los de la bandera roji-gualda.
Fascistas sois los que obligasteis al pueblo a coger las armas para defender la libertad, y los que traicionaisteis su causa.
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
Yo lo tengo claro, no hay una sola familia de trabajadores o de izquierdas que no tenga algun familiar asesinado por los golpistas del 36, tenian que haber creado mas paracuellos y asi no hubieramos perdido la guerra, todavia estamos a tiempo. En mi ciudad sale dos proseciones de integristas catolicos al mes no vea como me lo paso cuando llueve y veo a tanto facha mojado, que lastima que no sea fosforo blanco de ese que usa sus amigos o sus señoritos en Irak
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
estaré hoy en Madrid demostrando que la unidad contra el fascismo es lo más importante, demostrando que a diferencia de otros colectivos el fascista es el más peligroso, el que más fuerzas suma cuando la situación es inestable. a ellos es necesario ganarlos en las calles..aplastarlos a todos...
es una lástima que seguramente seamos pocos, que la unidad sea tan precaria... también espero que los cuerpos de inseguridad no ataquen como siempre, armados contra desarmados.
y es necesario que acabemos con esos movimientos oportunistas como la avt, enfrentarnos con ellos en las calles...
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
Tanto ir de víctimas les va muy bien, como han sufrido mucho no se les puede decir nada, parecería cruel, pero ell+s sí que dan caña a todo el mundo, son una banda ultra y cualquier acto antifascista es también contra ell+s. Nos vemos en la mani. Salud y resistencia.
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
La majoria dels morts d'eta son policies i militars, aixi que suposo que aquesta associacio esta formada pels seus familiars i tots sabem que l'idiologia dominant a les casernes es el feixisme.
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
Estem farts de vosaltres que com feia el Dictador tan sols parla de les "seues" victimes i mai dels milers i milers de victimes de la Policía, el GAL, la tortura al Pais Basc,els desapareguts i els assassinats per els grups nazis.
AVT= Amiguitos de Verdugos y Torturadores
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
haber si vamos despertando!
que no se olvide
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
A ver
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
haber si vamos despertando!
que no se olvide
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
A ver
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
¡Cuanta democracia se destila aquí!. Hay un refrán que dice: "Cuidado con lo que deseas pues podría serte concedido". <tenian que haber creado mas paracuellos y asi no hubieramos perdido la guerra, todavia estamos a tiempo.><noestaelhornoparabollos>
Este tío con poder será una joya para los que no piensen como él. Su concepto de libertad es sublime.
El único problema es que siempre puede salir alguien todavía más iluminado que tú. En ese caso mal te iba a lucir el pelo, pero estoy seguro de que si es "por la causa" igual hasta te parece bien. Lo dicho:"Cuidado con lo que deseas..."
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
19 nov 2005
Cualquiera de los que aquí escribimos, tenemos a alguien más "iluminado que nosotros", con los focos en los interrogatorios en las comisarias, con electrodos en los cuartelilos de la Cuardia Civil...
Para "iluminados vosotros" majetes. Ahora resulta que nos han salido más papistas que el Papa. Habrase visto semejante hipocresía, XDS!!!
Re: Carta Abierta a la "AVT" desde el Anonimato
22 nov 2005
Yo fui a la manifestación y en ningún momento aprecie ese enaltecimiento del terrorismo del que habla esa asociación (de víctimas¿?). El pasado sábado 19 de Noviembre fue un día de lucha antifascista, de memoria y homenaje a los que sufrieron una Dictadura fascista que exilió, torturó, asesinó, encarceló y reprimió a todo aquel que soñó con la igualdad, la justicia y la libertad. Fue esa propia Dictadura fascista la que provocó que hombres y mujeres empuñaran las armas como medio de lucha en un momento en el que los que hoy se presentan como víctimas eran los verdugos.
Finalizo mandando todos mis desprecios a la policia española (pude ver como dos de estas bestias gritaban, insultaban y empujaban a una mujer poco despues de terminar la manifestación) y todo mi apoyo a la Coordinadora Antifascista de Madrid (un 10 compañeros).
¡Viva la dignidad humana! ¡Muerte al fascismo! ¡No pasarán!
Sindicat