Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Interior suspende tratado SSchengen
17 nov 2005
(basura sensacionalista)
(...y con un hola saludo a mis amigos
y a kKmArropa a todos mis enemigos)
Interior suspenderá la aplicación de los acuerdos de Schengen, que permiten la libre circulación de personas entre países europeos, durante la celebración de la Cumbre Euromediterránea en Barcelona los próximos 27 y 28 de noviembre, según ha anunciado hoy el ministro, José Antonio Alonso.

Alonso ha especificado que la suspensión tendrá lugar en los puestos fronterizos con Francia desde Guipúzcoa a Gerona, y en los puertos y los aeropuertos de Cataluña. Esta medida es habitual ante la celebración de grandes cumbres internacionales, como las de la Unión Europea, o la OTAN, y su objetivo es reforzar las medidas de seguridad en estas reuniones.

Esta será la primera vez que el Foro Euromediterráneo celebra una reunión con la asistencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y sus vecinos de la ribera sur del Mediterráneo.

La Cumbre Euromediterránea, impulsada conjuntamente por España y el Reino Unido, se ha marcado entre otros objetivos el de aprobar un código de conducta sobre Terrorismo.

La agenda de la Cumbre se dividirá en tres bloques: reformas, seguridad e inmigración#represio. Sobre esta última cuestión tiene mucho interés España, ya que en torno a ella se tratarán los últimos incidentes de inmigración masiva en los enclaves españoles de Ceuta y Melilla.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

El CNI va a disponer de 500 nuevos agentes, en una operación de potenciación del servicio secreto nunca vista en la historia del espionaje español. Este reforzamiento se inició hace seis años, con el PP en el poder, pero tuvieron que producirse los atentados terroristas del 11M para que Zapatero adquiriera conciencia de la necesidad de dotar al CNI(Alberto Saiz)del personal y los medios necesarios para hacer frente a la nueva amenaza del terrorismo y para potenciar aún más la lucha contra ETA.



Las ciudades en las que se incrementará la presencia de miembros del CNI son Barcelona, Girona, Murcia y Almería, que, junto con Madrid. Muy detallado, diseminado y especialmente numeroso también va a ser el despliegue por la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Cataluña.





El presupuesto del CNI para el año 2006 es de 208.566.610 euros, lo que supone un incremento del 10 por 100 con respecto al año 2005, en el que el crecimiento estuvo por encima del 15 por 100. El aumento de presupuesto en los dos años va a primar la contratación de agentes, que actualmente son cerca de 2.500 y pasarán a ser casi 3.000. En los últimos seis años, el CNI ha conseguido duplicar su presupuesto.

El perfil del nuevo agente es muy diverso, dado que, para permitir un crecimiento armónico, se necesita contratar profesionales de la información, pero también gente de apoyo. No obstante, la inmensa mayoría de los nuevos serán agentes que tengan la capacidad de adquirir fuentes humanas, es decir, CONSEGUIR CONFIDENTES.

Los agentes, llamados adquisidores, acompañados de miembros de La Casa con experiencia, están siendo desplegados por toda España.

La voluntad de los mandos actuales del CNI es potenciar la presencia de adquisidores de información y reducir la de analistas, es decir, más agentes en la calle y menos en los despachos.

El proceso de selección de tan ingente cantidad de nuevos espías está siendo muy complicado. El �rea de Recursos Humanos ha detallado los perfiles de los seleccionados, con características comunes y con algunas relacionadas con el puesto de trabajo concreto que vayan a desempeñar. Entre las primeras están valores como la lealtad, la responsabilidad y la discreción. Y entre las segundas se diferencia en virtud de que el contratado vaya a ser un operativo –misiones tipo agggente de calle–, un oficial de inteligencia, un adquisidor –busca fuentes e información– o un analista –el que escribe los informes–.

La proporción de contratados civiles está siendo claramente superior a la de militares, y ha aumentado el porcentaje de mujeres, que están casi a la par con los hombres en los niveles de titulados superiores y adquisidores, aunque siguen siendo claramente minoritarias en el de operativos.

Mientras en servicios como la CIA estadounidense o el MI5 británico han tenido que recurrir a los anuncios en prensa y en otros medios para conseguir atraer personas a sus pruebas de selección (ver recuadros), el CNI sigue teniendo un elevado número de candidatos.

Las formas de contactar son diversas. Por un lado, se mantienen RELACIONES ESTABLES CON UNIVERSIDADES y algunos centros especializados en materias de interés para La Casa, como los idiomas; por otro, los propios agentes facilitan datos de personas que conocen y creen que podría trabajar en el Centro; y, finalmente, está la página en internet (www.cni.es), que contiene un cuestionario que en los últimos años han enviado miles de jóvenes.

Todos los candidatos son sometidos a un control de seguridad antes de ser aceptados, pero los procedentes de la página web requieren un trabajo previo de seguridad más intenso, para evitar que otros servicios de inteligencia o grupos terroristas o mafiosos les cuelen topos.

A diferencia de las Fuerzas Armadas, donde reclutan soldados extranjeros, el criterio general en el CNI ni siquiera admite españoles hijos de árabes, aunque permiten descendientes de segunda generación. Eso lleva a que para resolver la actual necesidad acuciante de contar con traductores de muy diversas lenguas especialmente difíciles de hablar, se esté optando por la formación propia.

Más medios contra ETA
Aunque el proceso de conversaciones previas entre el Gobierno y su partido con ETA y el suyo ha levantado enormes expectativas y se espera que en unos meses se produzca una tregua, el CNI no sólo no ha reducido su esfuerzo de espionaje sobre la banda terrorista y su entorno, sino que está potenciando su red en el País Vasco.

Aprovechando el aumento de personal que ha empezado a producirse durante este año y que seguirá hasta finales del 2006, el plan de la dirección del CNI se está plasmando en más agentes y mejores medios para controlar a toda la gente que apoya a ETA.

Porque la existencia de una posibilidad de paz lleva aparejado un mayor esfuerzo en inteligencia, como ha hecho el MI5, que aún hoy, tras la constatación de la destrucción del arsenal del IRA, no ha reducido su esfuerzo en investigación sobre su gente. Según un antiguo responsable de La Casa, “cuando ETA entregue las armas, habrá que seguirles controlando todavía durante mucho tiempo�.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Interior suspende tratado SSchengen
17 nov 2005
buena informacion...
podrias dejar algunas direcciones o ficheros sobre el tema.

salud y conciencia!
Re: Interior suspende tratado SSchengen
17 nov 2005
y todo esto lo podemos entender mejor, cuando nos leemos los articulos del decreto ley aprovado el 15-4-05 sobre las trazas.

muy importante leerlo!!!

trata de que la policia no necesitara una orden judicial para rastrear la informacion que uno deja
cuando navega por internet, que paginas miras, a que horas, etc...
para mas informacion: www.ciberpunk.org o .com
Experiencias grises
18 nov 2005
A la ruleta rusa te invitamos a jugar...(con l tambor lleno de balas)
Agur.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more