Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: especulació i okupació
Xabologem Barcelona
16 nov 2005
Contra una política d'habitatge que ens pren per escarabats, farem un saló de l'autoconstrucció de vivendes.
cartell_BCN10.1.jpg
XABOLEGEM BARCELONA
Vivendes a lâaltura de la teva precarietat

26 de novembre

CONTRA UNA POLÃ?TICA IMMOBILIÃRIA QUE ENS PREN PER ESCARABATS IMPROVISAREM VIVENDES I FAREM HABITABLES ESPAIS INSÃLITS

Les chaboles van fer gran Barcelona, les chaboles van ser un donar-se espai que es va desentendre de les restriccions i va trencar les limitacions a lâús de lâespai públic. Lâautoconstrucció es va fer en contra de lâamuntegament i lâexpulsió. No volem reeditar les fronteres del barri-gueto, ni quedar-nos enrocats a lâautocompasió i el victimisme delator. Anem a construir llocs. Llocs des dels quals pivotar canvis de trajectòria i viure temps de curs imprevisible. La nostra ràbia serà el clima de la ciutat, contra el feixisme cívic, crearem els ambients de deserció de la ciutadania.

Lâautoconstrucció es desentén de com sâha repartit el sòl. Aquest repartiment es basa en lâamenaça, la repressió y el saqueig (per exemple Can Caralleu, Torre Baró). La política urbanística encara és un repartiment de cartes marcades, una baralla trucada de la precarietat en la que cada dia a deu o vint els surt desnonament, a mil els toca passar la nit en un caixer o al carrer, a deu mil prendre Prozac per anar tirant i a un milió continuar vivint desesperadament. Ens desentenem del somriure del crupier de la banca. Reciclant materials viurem dins de la gran tenda. Amb materials i tecnologies de la marca âtrovadesâ? la farem habitable. Al Saló de lâAutoconstrucció es mostraran prototips de vivenda ubicables en districte postal a escollir. Dúplex en places dâaparcament, segones residències a bastides, punts de migdiada en aparcaments de moto, campaments als parcs i places, lofts a les entrades de metro, cabanyes al terrat de les parades de bus, campaments flotants davant la platja, vivendes amb hort a Collserola; intercanviarem vivendes okupables.

La nostra ràbia serà el clima de la ciutat,
Contra el feixisme cívic, crearem els ambients de deserció de la ciutadania.
XABOLEJAREM BARCELONA
Mira també:
http://chabolear.blogspot.com
http://mobbingbcn.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

contra la politica institucional....
16 nov 2005
Espectaculos.

Cada dia alucino mas. Resulta que los pisos estan por las nubes, resulta que los alquileres estan carisimos y encima necesitas un monton de papeles para que te alquilen uno ( nominas con contrato indefinido , con salarios el triple del coste del alquiler, avales bancarios.... etc.
Y ahora unos gilipollas niños de papa, que van a la universidad por la mañana para tener un titulito y ascender en la escala social, que okupan para poder divertirse porque en casa de papa no sepueden tomar ciertas drogas ni ir con demasiados amigos desconocidos, que juegan a radikalillos, proponen hacer un espectaculo patetico para seguir hinchando su autobombo.

Que cojones nos importa a las personas del pueblo llano, al pueblo, si, al pueblo, si unos niñatos pequeñopburguese, postmodernos y trepas quieren hacer un espectaculo.
El poder se rie de todos esos espectaculos, lo maxino que lograreis es unas sonrisas de los 200 o 300 personas qu epasen por alla.
Mientras tanto el problema se agranda y el odio se va acumulando... Y cuando estalle , tened cuidado , pues como intenteis recuperar, negociar o desmovilizar... saldreis heridos y lesionados...
Ya vale de ridiculos espectaculares y posmodernos.
Me dais bastante askito.!!!!!
Re: Xabologem Barcelona
16 nov 2005
hacemos: tu q haces? q propones? preferirias q la gente se qdase viendo la tele?

... q facil es criticar...
p q no ver q nos une, en vez d lo q nos separa?
dejemos la pureza para otro momento, no?
ademas, conoces a toda la penya involucrada en esto como para no estar creando estereotipos?

volvamos al tema: tu q propones hacer?
Yo no hago el ridiculo
16 nov 2005
hago algo contra el sistema cuando solo esstoy haciendo un pequeño espectaculo inofensivo.
El hecho de no hacer de comeflores no significa que la gente se quede mirando la tele, cosa que va a seguir haciendo, que para eso pagan su hipoteca a 40 años, para ver la tele trankilos.
Lo unico que nos une es que somos seres humanos, pero de distinta clase social, con distintas espectativas, con distintos salarios, con distintos titulos academicos-sociales-clasistas,
Aqui ni hablamos de pureza, hablamos de consecuencia, si una situacion no me gusta , pienso, pensamos, y llegamos a una idea de accion real , no ha crear espectaculos gratuitos para satisfacer nuestra autoestima, sin ningun efecto real sobre lo que se pretende, solo espectacular.
Y ademas , si conozco a muhas de laspersonas que apoyan ese circo que estais montando y puedo describirlos como lo he hecho, agregando que son pedantes, pijos, intelectualoides, egoistas, jovencillos, burocratas sin partido, autoritarios, sobervios y pedantes.. tristes restos izquierdistas pequeños burgueses que piensan estar descubriendo multitudes, cuando solo demuestran miopias y arribismo, cultural y politico.

Propuestas: las de siempre, o okupar el ayuntamiento de manera pacifica, democratica y participativa, o de forma violenta ( lo cual es casi imposible)
Re: Xabologem Barcelona
16 nov 2005
Animo para chabolar el dia 26: el mas pesimista de los calculos ya concede 300 sonrisas.
Re: Xabologem Barcelona
16 nov 2005
"okupar el ayuntamiento por las buenas o por las malas"

guau! qué práctico! qué pedazo de idea! y eso lo has pensado tú solito?... me informas de cómo se hace, o lo organizas, convocas y voy?...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more