Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Barranca-Peru: Pueblo Contra Fujimori
16 nov 2005
Trabajadores Se Movilizaron En Barranca En Protesta Contra El Japones Alberto Fujimori. Exigen Que Chile Entregue Al Dictador Fujimori Por Corrupto Y Genocida.
Trabajadores Se Movilizaron En Barranca En Protesta Contra El Japones Alberto Fujimori. Exigen Que Chile Entregue Al Dictador Fujimori Por Corrupto Y Genocida.



Las calles de Barranca, en la Región Lima, se llenaron de manifestantes que protestaron contra el dictador japonés Alberto Fujimori, quien fuera Presidente del Perú entre 1990-2000. La marcha partió desde el Parque Los Próceres de Barranca, a las 5.00 de la tarde del Martes 15 de Noviembre.


Gremios como el Sindicato de Construcción Civil, Sindicato de SEMAPA-Barranca y del SUTE Provincial Barranca, encabezaron una movilización en dicha ciudad bajo las arengas de "Chino, chino chino, ladrón y asesino" y de "Toledo y Fujimori, los mismos corruptores", "El agua no se vende, el agua se defiende", "la escuela no se vende, la escuela se defiende", "Chile vecino, entrega al asesino", entre otros.


Al llegar al local de "Si Cumple", el grupo que apoya al corrupto dictador Fujimori, en dicha ciudad quemaron llantas produciendose un ligero enfrentamiento con la Policia Nacional cuando una de las llantas casi ingresa al referido local.


El Profesor Mauricio Quiróz, dirigente de los maestros y Coordinador del Movimiento Magisterial "Germán Caro Rios", presente en la movilización, indicó que resultaba altamente cínico que se presente a Fujimori como un inocente.


Dijo que éste es un japonés corrupto y genocida. Es un japonés que ha gobernado inconstitucionalmente el Perú por tener la nacionalidad japonesa cuando fue elegido Presidente en 1990 y que invalidan sus actos.


Es un japonés que devino en dictador pues el 5 de Abril de 1992 dio un golpe de Estado para favorecerse y hacer una Constitución a su medida y a la medida de los grandes empresarios nacionales y extranjeros. Fabricó leyes exprofesamente para encarcelar, asesinar y matar a los peruanos y liquidar a los sindicatos.


Esta dictadura es responsable de que hayan desaparecido los derechos laborales, sociales y económicos. Son casi 10,000 millones de dólares que recaudó de las empresas públicas que se privatizaron y que hasta hoy no ha rendido cuentas.


Fujimori es responsable de los asesinatos de presos políticos en Mayo de 1992 en Canto Grande, de los estudiantes y maestros de La Cantuta, de los subversivos del MRTA en la Embajada de Japón, de los campesinos desaparecidos de El Santa-Ancash, del crimen del periodista huachano Pedro Yauri, etc.


Fujimori es responsable de que mas de 800 Millones de dólares hayan desaparecido del Sector Educación con las estafas del PLANCAD y otras seudocapacitaciones y del cual no quiere rendir cuentas.


La dictadura es, también, responsable de una corrupción generalizada pues el Poder Judicial, la Policia, los Medios de Comunicación, los Fiscales y hasta el Tribunal Constitucional fueron comprados con dinero que entregaba su cómplice Vladimiro Montesinos en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional, que funcionó como una policía secreta de altos poderes.


Con esta marcha la Provincia de Barranca ha hecho bien en marcar distancias con Fujimori y sus secuaces de dentro y de fuera, indicó el dirigente de los maestros.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa