Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : immigració : mitjans i manipulació
¿Mintiendo?
16 nov 2005
http://mediosypolitica.blogspot.com
Bueno, bueno. La cadena SER informa hoy de que Francia tiene indicios de que grupos antisistema planean extender los disturbios a Barcelona No resulta extraño que Libertad Digital cite, por una vez y sin que sirva de precedente, a la cadena SER ¿Tiene ahora credibilidad la SER?
¿Por que no me lo creo?
Por que dentro de esta información se dice lo siguiente: "La policía francesa ha interceptado mensajes y consignas a través de teléfonos móviles entre los principales líderes del movimiento antiglobalizacion francés. El mensaje interceptado dice “traslademos a Barcelona la revuelta iniciada en Francia�."
No cuela. ¿Líderes del movimiento antiglobalización?¿Quienes son?¿Los espían? Ya están preparando el terreno para la represión policial.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Mintiendo?
16 nov 2005
No mienten, sino que la CIA, que dicta lo que dicen los medios adictos al Eje de las Azores (recuerdas), lo que quiere es que esos "disturbios" de Francia que algunos incautos de la "izquierda" adormilada quiren "hacer suyos" para ver si "pescan algo", se reproduzcan en España. La cosa es clara: la CIA no quiere que se forme un nuevo bloque capitalista aliado con China... y los "disturbios" - forma alternativa de terrorismo global - son un "aviso" para los gobiernos capitalistas que osen discutir la supremacía del ranchero de Tejas. Eso sí, algunos visten la cosa de "revuelta" revolucionaria, pero los hechos políticos son claros. La revolución no es quemar coches, amigo "manifa" (¿de qué comisaría?) .. ni tirar piedras para que venga a reprimirte la policía....
Re: ¿Mintiendo?
16 nov 2005
Ja veuras ara... fa uns dies vaig llegir a El Periódico un article on es relacionava als anarkistes amb el que estava passant a París. S'estan preparant per la cimera de Barcelona, per reprimir-nos més.
Que hacer?
16 nov 2005
SI se rompen cosas, se queman coches y se rompen los escaparates, nos acusan de hacer el juego al Capital y al Estado. Si nos manifestamos como borregos, gritando o bailando, pues el Capital y el Estado se rien de nosotros.

¿Que hacemos entonces para cambiar el estado de represion y anemia social que vivimos?
Re: ¿Mintiendo?
16 nov 2005
Kemar los bancos y las sedes del gobierno
Re: ¿Mintiendo?
17 nov 2005
Pensar un poco y darse cuenta de que al poder sólo lo puede vencer la masa, no la violencia. Y que la violencia es una trampa que el capital y el poder tienden a la revolución.

Pensad en lo que consiguió Gandhi, en la India y vereís que la única forma de vencer cualquier poder NO ES LA VIOLENCIA. Luego, ni la táctica del quemacoches ni la del manifestante teledirigido: no sabemos cuándo podremos pero lo único seguro es que derrotar al capitalismo no es `posible "tomando el poder" sino disolviéndolo por la acción de una MASA CRITICA consciente. Ganemos conciencia: no caigamos en la trampa del HOMO FABER primitivo, alienado porque no sabe pensar sin actuar. Actuar "contra" el capital sin capacidad masiva es una idiotez, además de una excusa para la reacción. No se trata de saber ¿qué hacemos?la revolución no tiene guía: pero es seguro que la táctica del "quemacoches" auspiciada por la cia y las manifestaciones a las que concurren las ONG no sirven de nada, es más una es refuerzo de la reacción y la otra, vacuna para el conformismo. Que una no sirva no quiere decir que sirva la otra. Para vencer al capital, hay que evolucionar y hacerse más humanamente inteligente y no dejarse engañar por los sentimientos o la manipulación de las palabras.
Magaledro impostor
18 nov 2005
Se os ha colado Magaledro en el Post.
Re: ¿Mintiendo?
21 nov 2005
Como siempre preparan el terreno para que, posteriormente, la represión pueda ser brutal, como siempre o casi siempre, y que la población sentada delante de sus televisores no vea nada de malo en reprimir a un grupo de antiglobis que aparecen destrozando escaparates.

Hasta ahi normal. Pero, en esta ocasión, tenemos que tener en cuenta que nos enfrentamos a un cuerpo nuevo, los Mossos, que debido a su juventud no controlan este tema, tal y como lo hacian los anteriores. Es decir, su lema es: primero detiene y luego, pregunta.
El primer ejemplo de ello ha sido su actuación estelar en la manifestación contra la reforma universitaria. Resultados: 46 detenidos.
¿Cuando antes habían detenido sus antecesores a 46 personas? Nunca.
Y los motivos pueden ser varios, eso si. Hay no voy a entrar. Ninguno legitimo pero bueno...
De las 46 personas detenidas pasaron a disposicón judicial 11. Es decir, que una vez detenidas, o mejor dicho, retenidas, sin derechos, solo fueron trasladadas como detenidas, 11 personas.
Al final, el Juez ha considerado que no hay indicios delictivos en las actuaciones de ninguna de ellas, quedando en libertad sin cargos.
Esa es la forma de actuación de los Mossos.
Y la pregunta es: ¿cabremos todos en los calabozos de sus nuevas comisarias?
Yo creo que no.
Re: ¿Mintiendo?
21 nov 2005
Si no espavilem,els mitjans d comunicacio aconsseguiran q els pocs/es q encara no estimem al opresor,acabem odian al oprimit victimes d"una desinformcio total i absoluta.no es facil,pero estem ahi.resistir es una manera d vencer hasta q el contraataque nos lleve a la victoria final(sense fer demagogia ni ser cap il.luminat)
Re: ¿Mintiendo?
23 nov 2005
Si la violència no servís de res no existiria la República d'Irlanda
Re: ¿Mintiendo?
28 nov 2005
República Capitalista y Católica de Irlanda, para mayor precisión.

Evidentemente, la violencia sólo sirve al capital y sus secuaces. No a la revolución.
Re: ¿Mintiendo?
29 nov 2005
exactament.la violencia nacionalista i religiosa nomes serveix una vegada aconsseguit el"alliberament nacional" a ser un vessament inutil de sang per part del poble.per que a fi de contes es canvia d"estat,de burguesia,de militars i demes estaments repressius per altres amb distinta bandereta que igualment no dubtara mai en reprimir al poble quan realment aquet demani i lluiti per lo que realment l"interesa.lo social.les costums i la llengua son dels pobles.les patries i els nacionalismes dels politics.us recomano llegir a sabino arana per que veieu lo perillos,etnicista i classista(parlo eufemisticament)en que pot arribar la teoria nacionalista que despres es torna en violencia.realment lo que serviria per una transformacio de la societat es la desobediencia civil,el boicot,la negacio de la seva cultura consumista per part de tots.pero aquet estat de gracia col·lectiu encara esta molt lluny.continuem somniant i sobre tot lluitant en la mesura de las possibilitats de cadasqun.salut!!
Sindicato Sindicat