Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal : corrupció i poder : ecologia : especulació i okupació
NO al Puerto de Granadilla(Tenerife)
15 nov 2005
Me ha llegado este correo llamando a acudir a la convocatoria de manifestación del 26 de noviembre en la Plaza de la Paz de Santa Cruz de Tenerife contra el Puerto de Granadilla. Seguro que a alguien no le interesará, pero parece importante colaborar por la causa para que los políticos/empresarios no se salgan siempre con la suya aun cuando hay mucha gente que está en desacuerdo con su visión desarrollista de la isla. Habiendo otras alternativas vamos a dar el coñazo aunque nos pueda quedar claro que idea que tienen ideas que sacan adelante, sea ahora o dentro de diez años. Si hay que sacar adelante una ley antiterrorista esa será la que condene a esta gente a vivir en un desierto amurallado y sin recursos naturales, así el que sobreviva seguro que plantea alternativas de reforestación.

De fuentes muy bien informadas en Madrid nos llega un soplo de total veracidad: las medidas compensatorias sobre el tema del puerto de Granadilla (último trámite por parte de los servicios jurídicos que están tramitando las denuncias), que consistirá en la declaración de otros sebadales, en un proyecto de restauranción de las dunas y chorrradas como éstas, están prácticamente listas, y en Bruselas sólo están esperando la respuesta de la ciudadanía del día 26 para darle el visto bueno al proyecto.
La manifestación de este año no está teniendo la publicidad y el respaldo de colectivos como la del año pasado, y sin embargo, es la de este año la clave. Rogar a todos los colectivos y agentes sociales que hagan un esfuerzo en los 10 días que quedan para transmitir a la opinión pública lo importante que es que el 26 nos reunamos mucha mucha gente.
También rogarles que hagan mucho hincapié a la hora de la convocatoria en el tema de que si Europa admite este proyecto, EST�N INCUMPLIENDO SUS PROPIAS LEYES. Por eso plantearles una vez más que sería muy importante desplegar una pancarta gigante que ponga BRUSELAS CUMPLE LA LEY. Nosotros estamos a saco estos días intentando sacar o impulsar varios documentos de alternativas que dejen absolutamente claro que es MENTIRA que Santa Cruz no se puede ampliar y además muchísimo si se quiere (aunque ni siquiera es necesario)
Hay 15 mil nuevas octavillas convocando la manifestación para repartirlas de aquí al 26.
Local de Ben Magec. La Laguna
Sería triste que después del trabajo inhumano que hemos hecho en los últimos 4 años con este tema, que ha sido de las mayores movilizaciones sociales a nivel europeo, al final se pierda por falta de movilización, por no dirigir el motivo de la manifestación al organismo que ahora hay que presionar a muerte -Europa- y con los motivos de presión que ahora son los que interesan -las alternativas al proyecto, que es algo contemplado en la propia ley-.
Por favor, pasa este correo a todo el mundo que puedas.

This work is in the public domain
Colera camping CNT