Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: guerra
El cor de Palestina
15 nov 2005
A tots els sionistes sense cor...
El corazón de un niño palestino


George Bassem K
Comité Democrático Palestino - Chile


Los padres de Ahmad, el Jatib, un niño palestino de 11 años que murió el pasado Sábado, 5 de noviembre de 2005, por disparos de soldados israelíes, decidieron donar los órganos de su hijo al hospital israelí de Haifa que le atendió.
Ahmad que jugaba con un âfusilâ? ârifleâ? de plástico cuando recibió disparos en la cabeza y abdomen provenientes de militares israelíes, fue trasladado con urgencia al Hospital israelí de Rambam de Haifa, murió el sábado y sus padres decidieron donar sus órganos, sin importar la condición de árabe o hebreo del receptor.

Seis israelíes sobrevivirán gracias a este gesto. Un bebé de seis meses y una mujer de 56 años compartirán el hígado de Ahmad. Su corazón ya late en el pecho de una niña de 12 años.

A pesar del dolor, estos gestos no son aislados, ya que el conflicto palestino â israelí no es un problema de âodiosâ? irracionales, como lo tratan a describir algunos medios âtendenciososâ? y aquellos que rehuyen la legalidad y el derecho como forma para solucionar el conflicto, tratando de generar e âinventarâ? situaciones de odio irreconciliable para justificar y mantener sin salida el conflicto.

Los verdaderos motivos del problema palestino, corresponden principalmente a una política estatal de agresión y expansión condenada y sancionada por todas las instancias legales y humanitarias del mundo, y la violencia que hoy observamos es sólo la consecuencia natural de largos 57 años de injusticia, despojo y usurpación y 38 años de ocupación militar extranjera cuya crueldad, brutalidad y salvajismo nunca se habían visto. Una pequeña demostración de aquello, es que el militar asesino del pequeño Ahmad, nunca será juzgado y menos castigado, y a raíz de la ocupación y la impunidad, muchos Ahmad serán asesinados de la misma forma.

Los palestinos solo queremos vivir en paz, en nuestras tierras, sin ocupación, sin militares extranjeros, sin colonización ilegal, sin muros en la mitad de nuestras tierras, sin violaciones y salvajismos, en libertad, independencia, soberanía y democracia. Para lograrlo basta con que Israel acate las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas â ONU -.




Envía esta noticia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El cor de Palestina
16 nov 2005
Jaim on ets? Antifa on ets?
Re: El cor de Palestina
16 nov 2005
Doncs per molt que els hi pesi a alguns estic convencut que hi hauria israelians que haurien fet el mateix i no els hi importaria donar els organs a Palestins. Fins i tot si haguessin mort a l'escola per una bomba de Hamas.
Re: El cor de Palestina
16 nov 2005
Ja ets aquí ...?
Els unics "organs" que donen el sionistes sòn la mort, la tortura i el genocidi d'un Poble .
Colera camping CNT