Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: dones
acción contra la violencia de género
14 nov 2005
REAPROPIATE DE ESTA ACCION:
Proponemos una acción de manifestación que busca una mayor visibilidad sobre la amenaza de muerte cotidiana y los malos tratos que sufren en silencio muchas mujeres en este país.
Si la quieres esta acción es tuya

Aquí os mostramos las imágenes de una primera acción, que tuvo lugar el 20 de octubre en Valencia.
chicapub.jpg
metro.jpg
pub.jpg
pubgigante.jpg
tramvia.jpg
Indignadas sobre la problemática de las mujeres víctimas de la violencia de género, y escandalizadas ante la inoperancia e ineficacia institucional por la inexistencia de un plan de acción efectivo para combatir esta problemática, quisimos y queremos favorecer una alarma general sobre esta situación.

Uno de los objetivos de la acción es dar una visibilidad y apoyo a las diversas peticiones de colectivos y grupos que luchan para hacer efectiva la protección y la justicia ante la violencia de género en los ámbitos sociales que se den (familiar...).
La acción la lanza sociedad de visita, y está abierta a la participación de quienes se identifiquen con esta reivindicación. A su vez esta acción se lanza para reapropiarse por otros grupos, en otras ciudades: Estando todos los grupos en contacto generaríamos una red que favorecerían las luchas.
Como ejemplo, la casa de la dona de Valencia piensa retomarla para el día de los malos tratos, el 25N .

Ante la urgencia de intervenir en el espacio público de otro modo a las usuales maneras de reivindicación, proponemos una acción de manifestación que busca una mayor visibilidad sobre la amenaza de muerte cotidiana y los malos tratos que sufren en silencio muchas mujeres en este país. La acción: es muy sencilla consiste en hacer una pegada general en diferentes espacios públicos de la ciudad de los carteles con las frases: ESTOY AMENAZADA DE MUERTE MI MARIDO ME ESTA BUSCANDO Estas frases son unos posibles mensajes de ayuda que cualquier mujer victima de esa situación pueda lanzar o decir, quizás suelan decirse a sí mismas en silencio, quizás cuando están buscando ayuda con los medios a su alcance y se ven sin una ayuda posible que las salve. Queremos que ese mensaje salga a la luz, al espacio público, que no se quede en su ámbito privado, que se muestre su terror. Por ello vehiculizamos este âmensajeâ? a espacios de gran circulación de gente en la ciudad, queriendo extender la alarma sobre como la violencia de género está generalizada, asimilada, y es invisible. Los espacios de intervención fueron: -plazas públicas, espacios de mucha afluencia de la ciudad, centros de la ciudad... -comisarías, espacios del gobierno que se relacionen a la inoperancia frente a problemática... -en zonas de medios de transporte: en buses, tranvía, metro... -en los propios medios de transporte: sobre un bus... La intervención la aplicamos a todas las imágenes de mujeres en la publicidad.

sociedadevisita ARROBA no-log.org

Comentaris

Re: acción contra la violencia de género
15 nov 2005
Perquè collons ho heu fet en castellà¿
Re: acción contra la violencia de género
16 nov 2005
Em sembla una iniciativa molt interessant i és important i necessari tot tipus d'actes que denuncïin la violència vers les dones i que sensibilitzin a la població sobre aquesta xacra social. Realment ho celebro i no m'importa amb quin idioma es faci, ni amb els mitjans que es faci, ni amb el suport tecnològic que es faci. Aquells que només valorin els mitjans o l'idoma i no la finalitat realment tenen una ment molt limitada. Vivim amb una societat multicultural, amb milers d'idiomes. És tan difícil respectar l'altre, no el deixereu expressar amb l'idioma que li convingui.
No accepto tampoc que s'ens insulti, ni tampoc puc acceptar i justicar un acte de violència per motius de gelosia.
No més morts, no més violència vers les dones.
Re: acción contra la violencia de género
25 nov 2005
CEPREVI Centro de prevención de la violencia con sede en Bs. As. Argentina comunica que el 25 de Noviembre se conmemora el
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Las mujeres de todo el mundo tienen derecho a vivir libres de violencia. Cualquier forma de violencia contra las mujeres, representa una privación de los derechos humanos más primordiales" Conferencia de Beijing (1995)

Esa fecha fue declarada día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal.

En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha
"16 días de activísimo contra
la violencia de género"
Del 25 de noviembre al 10 de diciembre
10 aniversario de la campaña

CEPREVI se encuentra organizando diferentes eventos para dichas fechas. Entre las tareas nos encontramos abocados a la campaña "CONOCER PARA DEFENDERNOS" que consiste en la entrega y difusión de las leyes contra la VIOLENCIA FAMILIAR a todas aquellas instituciones que nos las requieran así como la entrega personal en las principales arterias de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y difusión en medios gráficos, radiales y televisivos.

Próximamente les haremos saber otras actividades. Atte. CEPREVI

cepreviorg ARROBA yahoo.com.ar TEL. 0114 6118210 1551249976
Re: acción contra la violencia de género
29 nov 2005
A València en català...Xus, les formes tenen molt de contingut. Feleicitats per l'acció, la propera en català!
Re: acción contra la violencia de género
24 gen 2006
Moriran homes per violència domèstica? O només moren dones?
Sindicat