Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme : corrupció i poder
Sobre el Estado y sus ayudas a organizaciones fascistas
14 nov 2005
Las organizaciones fascistas romanas que apoyaron al régimen que subvirtió violentamente la legalidad la la II República, pretenden seguir chantajeando al Estado y alentando el golpismo.
Han incumplido su objetivo de autofinanciación' 14-11-2005


De la Vega dice que las aportaciones a la Iglesia 'irán a menos'


La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, dijo hoy en una entrevista en la Cadena SER que las aportaciones "generosas" que han hecho los distintos gobiernos a la Iglesia "tendrán que ir a menos".

La Iglesia "ha ido incumpliendo su objetivo de autofinanciación y creo que hemos llegado a un punto en que las aportaciones han sido muy importantes pero que ya no pueden ir a más, tendrán que ir a menos", añadió María Teresa Fernández de la Vega.

La vicepresidenta se refirió a la intención del presidente del Gobierno de recibir a los representantes de los convocantes de la manifestación del pasado sábado en Madrid, porque quiere "escuchar e informar", ya que los motivos que se han alegado para esa protesta no se corresponden con lo que dice la ley.

La LOE también cuesta dinero
De la Ley Orgánica de la Educación (LOE) se debate mucho su contenido ideológico, algo menos el pedagógico y prácticamente nada el económico. Éste último consiste en los 6.000 millones de euros que supone la aplicación de esa reforma legal a lo largo de cinco años. El 55% de esa cantidad irá a cargo de la Administración central y el resto, de las comunidades autónomas.

A cambio de ese reparto de la inversión las CC.AA. amplían su capacidad sobre los contenidos curriculares: las enseñanzas comunes a todos los escolares de España “no requerirán� más del 55% del horario lectivo en territorios con lengua propia o más del 65% en el resto del estado. Es decir se suprime el mínimo obligatorio de contenidos comunes que rige ahora.


Fernando Gª Romanillos



'Hay falta de información'
Opinó que "hay falta de información" o si no, y eso le parecería "muy grave", lo que se está haciendo "es utilizar la educación como un ariete para desgastar al gobierno".

Fernández de la Vega explicó que la ley garantiza tanto la libertad en la elección de centro como la de asistencia a clase de religión, y que se mantienen los porcentajes de las autonomías como hasta ahora, y que también potencia la cultura del esfuerzo, con líneas especificas de prevención frente al fracaso escolar, y la educación pública.

Señaló que "no hay tantas diferencias entre las distintas posiciones, es una cuestión de responsabilidad", y dijo: "Yo vuelvo a hacer un llamamiento a los responsables del Partido Popular para decirles que recapaciten y que hagan esfuerzos; desde luego el Gobierno lo va a hacer, por tratar de buscar un acuerdo de mínimos para dar estabilidad y calidad al sistema".

Añadió que "el Gobierno va a seguir adelante, nosotros vamos a poner más recursos, hay un compromiso de 6.000 millones de euros para los próximos cinco años de aumento en la financiación de la educación y vamos a hacer una apuesta decidida por la educación pública".

La vicepresidenta dijo que ha habido hasta 90 reuniones con todos los sectores y con algunos se han firmado acuerdos, por lo que está sorprendida de oír al portavoz de la Conferencia Episcopal que no ha habido negociación con el Gobierno.

"Ha habido negociación con la jerarquía católica, nos hemos intercambiado papeles y propuestas que están ahí", reiteró. "No se pudo llegar a un acuerdo porque ellos no quisieron, de quince propuestas de la Conferencia Episcopal aceptamos trece", pero rehusaron salir con el Gobierno a explicarlo, añadió Fernández de Vega. EFE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre el Estado y sus ayudas a organizaciones fascistas
14 nov 2005
JODER, POR EL TÃ?TULO HABÃ?A ENTENDIDO OTRA COSA.
Re: Sobre el Estado y sus ayudas a organizaciones fascistas
15 nov 2005
de todas formas, ramadi, el estado subvenciona a organizaciones de distinta clase, entre ellas muchas de tipo fscista, nacionalcatólico, etc. Solo tienes que ir a la página del ministerio de cultura y buscar.
Re: Sobre el Estado y sus ayudas a organizaciones fascistas
16 nov 2005
¿Acaso hay organizaciones más esencial y furiosamente fascistas que las iglesias, que están formadas no ya por sujetos que se creen "superiores", humanamente hablando, sino "representantes de un supuesto Ser Supremo". Pensadlo un poco y vereís que un clérigo, por mucha piel de cordero que tenga, no se diferencia mucho ideológicamente de un nazi.
Re: Sobre el Estado y sus ayudas a organizaciones fascistas
18 nov 2005
Vosotros no sois mas tontos porque no habeis fumados mas porros.
¿Miramos en las cuentas de los ayuntamientos el dinero que se da a asociaciones de rojos que promocionan fumar porros?
Sindicato Sindicat