Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : immigració
París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Ja és hora que la gent s'activi i es rebel·li contra la societat capitalista que oprimeix!
Que la flama s'estengui!!
La flama s'estén, és indubtable: primer França, després Grècia, ara els Països Baixos, quan arribarà a Catalunya? Ara és l'hora que el poble oprimit demostri la seva força i determinació!
l'opressió no s'atura, nosaltres tampoc!

Que corri la veu, que comencin les accions, que comenci la revolució!

LLIBERTAT PELS POBLES OPRIMITS!
LA SOLIDARITAT: UNA ARMA IMPARABLE!
ACCIÓ DIRECTA CONTRA EL CAPITAL.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Di que si casilda! Ya ha llegado el momento de que la llama se extienda!! Y para dar ejemplo, empieza quemando tu casa y/o coche!!!

Seguiremos luchando contra el capital desde hotmail!!
Re: pendona
14 nov 2005
el mio no pq no tengo

pero el tuyo, contigo dentro...

asi perturbaremos tu rendimiento al capital!!
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Grita: ¡Devastación!. Y suelta los perros de la guerra.

Ojito con la revolucion que buscas porque a lo mejor la encuentras.
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Joseph Ignace Guillotin

(Saintes, 1738-París, 1814) Médico y político francés. Profesor de anatomía de la facultad de medicina de la Universidad de París y diputado en los Estados Generales (1789). Propuso la creación de un instrumento (guillotina) que evitara el sufrimiento de los condenados a muerte.
Murio en la guillotina
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Por qué no luchamos contra la especulación quemando las casas de los obreros en vez de las inmobiliarias? Después de todo son ellos los que compran y de paso perturbamos su rendimiento al capital.
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Nada cambiará que nuestras plañideras progresistas persistan en el empeño de llamar civilización a la barbarie. O que, en nombre de la libertad y el multiculturalismo, juren por Snoopy su compromiso de respetar el derecho de los esclavos a mantener su identidad cultural de esclavos. Porque, como decía Lincoln, con la Historia se puede hacer cualquier cosa salvo escapar de ella. Conviene recordarlo. Siempre. Pero, sobre todo, ahora. Pues pronto se cumplirán treinta años desde que el presidente de Argelia leyera su sentencia, que es la nuestra, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sí, hace seis lustros, Huari Bumedian subió a la tribuna de oradores en Nueva York y lo anunció, solemnemente: âUn día millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoriaâ?. Con la ayuda de Alá, ese día, al fin, ha llegado: es hoy.
Ahora mismo, en Francia, la Sumisión âque no otra cosa significa Islamâ es la segunda religión de la República. En la última década, a toda prisa, frenéticamente, se han izado más de mil setecientas mezquitas, con sus minaretes cada vez más altos y sus almuecines cada vez más fanatizados por Arabia Saudita. Aunque hacen falta más, muchísimas más. ¿La razón? El diez por ciento de todos los nacidos cada año en territorio de la Unión Europea serán siervos del Islam por el resto de sus vidas. Y sólo es el principio. Urge, pues, que las órdenes del Profeta lleguen a ellos cuanto antes y cualquier lugar se antoja bueno para impartirlas. Lo mismo da el garaje más sórdido de los arrabales de París que el sótano peor ventilado del barrio gótico de Barcelona, todo sirve. Por lo demás, los discípulos aventajados de Claude Levi Strauss âallíâ y de Manuela de Madre âaquíâ, esos lerdos que no se avergüenzan de su personal ignorancia pero sí de su propia cultura, las reciben con entusiasmo donde sea. Porque Alá no sólo es grande, sino también antiamericano, anticapitalista, antiliberal y antioccidental. De hecho, sólo le faltaría enseñarse en las portadas del Vogue para ser una más de los suyos.
De ahí que no debiera preocuparnos tanto lo que estos yihadistas de los walkman y el otro Levi´s, el 505, aprendan en las mezquitas, sino fuera de ellas, en nuestros muy laicos colegios públicos. Sin ir más lejos, aquí, el manual escolar de Santillana los induce a creer que los culpables del hambre en el mundo se alojaban en las Torres Gemelas. Porque hasta el más tonto de la clase será capaz de entender por qué se escoge la foto de los atentados del 11-S para ilustrar las enseñanzas del pedagogo Ignacio Ramonet sobre las crueles injusticias que provoca el capitalismo. Ruere in servitium (cayeron en el servilismo), observó Tácito con tristeza, refiriéndose a los romanos, y poco después llegaron los bárbaros. También entonces comenzarían por quemar París.
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Siempre hemos mantenido los liberales que el estado omnipotente, y por lo tanto el estado del bienestar, degenera en el caos económico y luego en el caos social. Efectivamente, en una sociedad regida por el laissez-faire, la situación de Francia jamás se habría producido.

La inmigración no es la causante de los disturbios, ni la falta de integración planificada del Estado, ni siquiera la famosa intervención de Sarkozy, sino algo mucho más profundo: las políticas progres que durante décadas han insistido en culpar a los ciudadanos de los continuos errores de los gobernantes. Imagínese un escenario donde no existen regulaciones estatales, leyes que fiscalizan a los individuos y mantuviésemos las fronteras abiertas (cualquier inmigrante puede venir e instalarse). Cualquier persona podría hacer lo que quisiera bajo su propia responsabilidad: quien trabaje duro y sirva a la comunidad a través del libre mercado (ofreciendo aquello que la gente más urgentemente necesita) triunfaría amasando riqueza y bienestar individual.

Eso es lo que ocurrió a principios de siglo XX en Estados Unidos donde oleadas de inmigrantes iban al país para labrarse un futuro. No iban para crear un país socialista, conseguir logros sociales o crear un súper gobierno, sino para su bienestar individual; y éste trajo el bienestar general. Invertir el proceso sólo lleva a situaciones como la francesa. En los Estados Unidos de principios de siglo nunca se dieron disturbios como los de Francia. La gente llegaba con lo puesto, trabajaba en lo que podía y aprendía el idioma mientras se iba integrando en la sociedad. Cuando lo conseguían y tenían un capital ahorrado (casi no pagaban impuestos, y los inmigrantes menos) montaban comercios, empresas, medraban en otros empleos y lograron dar a sus hijos un estatus con los que ellos jamás habían soñado en Europa. Ansias de progresar bajo la propia responsabilidad individual: sin seguridad social, sin casi impuestos, sin visionarios ingenieros sociales. Ese fue el logro de Estados Unidos.

Pero en el estado del bienestar las cosas van justo al revés. El estado promete de todo con el mínimo esfuerzo. La consigna que hemos aprendido, y los inmigrantes también, es âquéjate de todo, el estado te lo dará gratis a costa del resto de la sociedadâ?. Además, últimamente hemos ido más allá. Lo hemos visto en España con las continuas huelgas violentas donde el gobierno de ZP ha cedido a las primeras de cambio. En Francia han encontrado un filón, han quemado miles de coches, destrozado la propiedad privada de comerciantes y particulares e incluso han matado a una persona. ¿Y cuál es la reacción política? Ambigua, pero siempre totalitaria, típica del estado del bienestar: tolerancia cero para los ciudadanos, y por otra parte, los políticos y grupos progres piden más integración planificada del estado a costa del honrado trabajador y de las buenas personas de Francia.

Hemos visto fuertes restricciones por parte del gobierno francés contra la libertad individual que además no han servido de nada. ¿Y para qué? Los toques de queda sólo castigan a la gente honrada. Si el estado prohíbe que la gente que no salga a la calle lo único que conseguiremos es que los delincuentes se encuentren a sus anchas. ¿O cree que si el gobierno da toques de queda los delincuentes van a acatar sus órdenes?

El estado del bienestar ha generado esta situación, y es que aquel que lo fomenta es, sencillamente, un sociópata tal y como muestran sus consecuencias. Este sistema de los políticos no ha conseguido sus promesas. Ahora es el turno de la gente, no del estado. Los parches económicos y sociales no sirven sino que agravan el problema. El mal es un sistema en decadencia y obsoleto que niega la libertad individual, el progreso y el libre mercado. No busquemos la solución en más represión ni en más limitaciones a la libertad. Acabemos con el socialismo de los políticos y creemos un auténtico sistema del bienestar individual y Capitalista.
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Lustro = 5 años.
6 lustros = 5x6 = 30 años.
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Huari Bumedian, cuyo verdadero nombre era Muhammad Ben Jaruba, nació en 1925 en Clauzel, cerca de Guelma, en el seno de una familia de campesinos. Su formación no era superior a la de los demás jefes del FLN. Tras la escuela coránica y la madrasa de Constantina, pasó por la gran mezquita de Túnez y la de Al-Azhar, en El Cairo. A sus lecturas del Corán sucedieron las de Mao y el Che Guevara (que raro) cuando se unió al maquis. Llegó al rango de coronel, máximo en la jerarquía militar argelina, en 1957, tras dirigir la guerrilla en Orán y en Uxda. En 1960 fue promovido a jefe del Estado Mayor. Hombre fuerte del régimen, en 1965 tomaba el poder, cargo que ocupó hasta su prematura muerte, en diciembre de 1979.
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
¿Qué es lo que nos ha conducido a esta situación?

Imagínese que estos hechos estuviesen ocurriendo en los EEUU. Ya estaría oyendo a los medios de comunicación y los intelectuales de turno: âEs el resultado lógico del capitalismo salvajeâ?; âse trata de la una reacción a la explotación que estas personas sufren día tras día en el mercado libreâ?; âel neoliberalismo tiene sus días contadosâ?; âcuando una sociedad atiende más a la egoísta libertad individual que a la igualdad de oportunidades no cabe otro finalâ?⦠Pero no es en el país de las libertades donde miles de individuos salen a la calle a llevar a cabo una acción que no persigue un bien sino un mal económico. Ni siquiera es en EEUU. Todo esto tiene lugar en Francia, país contrario al liberalismo como pocos en todo occidente.

Los políticos franceses repiten sin cesar que una vez terminen los âincidentesâ? tendrán que mejorar las políticas sociales de integración. Están tan narcotizados con su corrección política, su demagogia social y su constructivismo estatista que no se dan cuenta que es precisamente ese, el Estado del Bienestar, el origen de todos estos males. La política francesa se ha caracterizado durante los últimos 30 años por denostar al mercado libre como gran solucionador de problemas sociales y asfixiarlo paso a paso a golpe de regulaciones y políticas sociales. Esas personas que salen de sus casas de protección oficial a destruir el fundamento de la civilización âque no es otro que la propiedad privada- han atendido las lecciones de funcionarios públicos que les han adoctrinado en sus derechos sociales y las obligaciones que el prójimo ha contraído con ellos por el hecho de ser más productivos. Reciben dinero en forma de subvenciones arrancadas a personas que han sudado para ganarse el sueldo. Disfrutan de la discriminación positiva por pertenecer a una minoría étnica, religiosa o cultural. Han recibido la siempre mediocre atención sanitaria estatal. Cobran subsidios de desempleo porque el fabuloso salario mínimo francés unido a la vergonzosa calidad de la educación estatal les mantiene fuera del mercado laboral y, sobre todo, llevan años escuchando a los políticos e intelectuales franceses justificar todo tipo de actos violentos públicos y privados en virtud de la situación social o económica del agresor.

Puede que tenga gracia que toda esta destrucción tenga lugar en Francia pero no es una casualidad. Los abuelos de estos destructores llegaron al país vecino en unos años en los que no existía el desempleo y en los que la inmensa mayoría de la población vivía del intercambio voluntario con otros individuos. En aquellos años el gran economista Jacques Rueff asesoraba al gobierno de De Gaulle como líder del Comité français pour la suppression des obstacles à lâexpansion économique y difundía la superioridad, tanto económica como moral, de la economía de libre mercado.

Esa época de esplendor dio paso a la decadencia actual por falta de individuos de primera fila que, como Rueff, recordaran a la sociedad la importancia de la libertad individual para el mantenimiento del Orden Social. Mientras, el mercado libre iba siendo sustituido por el intervencionismo a todos los niveles y la gente obtenía cada vez más parte de sus rentas de lo que era capaz de quitarle a otros a través del aparato estatal, el relativismo ético y el nihilismo moral propio del âestado del bienestarâ? iba siendo ocupado por el odio, el rencor y toda clase de teorías destructivas como las que amueblan la cabeza de estos criminales que hoy calientan las noches al son de la melodía que interpretan conocidas redes terroristas. Los políticos franceses llevan más de un cuarto de siglo jugando con fuego y han terminado chamuscándose. Este, y no otro, es el modelo que nuestro gobierno quiere importar para España. Esperemos que la luz de los miles de coches incendiados sirva al menos para iluminar sus mentes.
LADRAN LOS PERROS?
14 nov 2005
----
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
això això... destruim la societat capitalista que ens oprimeix, i construim la societat socialista que ens oprimeix igualment, o encara mes.

estic segur que en algun lloc hi ha algun terreny inhabitat apartat de tot... aneu a viure alla i constriu la vostra societat utopica, a veure quan temps dureu.
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
para "otro" y "revol":

Que mal huele vuestra retorica neoliberal!
Apesta a yuppi pepero-interlectual. Iros a la Faes a rebuznar.

Ya te vale, "otro", mira que decir: "En los Estados Unidos de principios de siglo nunca se dieron disturbios como los de Francia. La gente llegaba con lo puesto, trabajaba en lo que podía y aprendía el idioma mientras se iba integrando en la sociedad." VAYA MENTIRA, NEN.

Osea, segun tú, no hubo disturbios, no ya COMO sino PEORES, en el paraiso USA del siglo XIX. Tu alucinas, nen. Qué te metes, tío, dejalo que te va a matar, tío. Los disturbios, las escaramuzas, las guerras civiles/urbanas en las ciudades estadounidenses fueron mucho más allà de 6000 coches quemados y 2000 edificios publicos: fueron miles de muertos, centenares de miles.

Sin ir mas lejos y para no extenderme rebatiendo a un necio como tu, recordar los disturbios del 92 en Los Angeles (53 muertos, cientos de edificios saqueados, incendios por doquier, repito 53 muertos)...

Resulta, señores demagogos neoliberales, que en la tan liberal USA la pena de muerte se usa para rebajar la población sobrante de los guettos. La policia tiene mucha más mano suelta que la francesa, son mucho mas habituales las muertes en comisaria y las calles a manos de uniformados. Hay mas de 2 millones de presos en carceles "privadas" (lucrativo negocio sin duda). Ese es vuestro liberalismo, asquerosos. Resulta que "las mejoras sociales" el "estado del bienestar" (que es una falacia y un insulto a la clase obrera) son los causantes del estallido rebelde frances, en vez de serlo el racismo y la exclusion capitalista de los neoliberales como vosotros. ya os gustaría, cerdos, que Francia fuera como USA: más liberalismo y mas mano dura. Más beneficio, y que se atrevan a protestar estos negros.

Asco dais. Y tu tambien neutral.
Ya lo decia Celaya: "maldita sea la poesía concevida como un lujo por los neutrales" (licencia)
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
em sembla k tots els terrenys tenen amo, i a molts d'ells l'unic destí k els esperà es l'especulació, es a dir deixarlos degradantse i sense cap ús fins k algu recalifqui, projecti camps d golf, urbanitzacions de luxe o qualsevol altre mandanga per a treuren profit al mes pur estil pelotazo.

Així k no tenim espais per fernos la nostra utopia, k ben segur funcionaria millor k el k tenim ara, ja k pitjor es molt dificil d fer.

Per la manca d'espais lliures per a autogestionarlos com volem i no com ens diuen tenim l'okupació, pero més enllà sempre kda la transformació social... i l'historia ens ha ensenyat, k per molt k ens entestem l'unica forma per derrocar un sistema establert (sigui per anar a millor o a pitjor) només es pot recurrir a la violencia, ja k els poderosos no deixaran anar mai el poder. Amés avui tenen la propaganda, l'arma més perillosa d totes.
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
Vaja.... he arribat a llegir: "Francia pais contrario al liberalismo"
Vaig a fer una truita sense ou, apa!
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
collonades, a siberia hi ha espai de sobra. al sahara, argentina, australia, al kalihari... si no ho feu es perque no voleu. deu ser que el capitalisme no esta tan malament com aixo, oi?
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
14 nov 2005
esteu sonats!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si, serem uns pijos cibernetics, pero tenim clar que es el liberalisme pq ens intenteu vendre mules...
i no us preocupeu, arrivara el dia que catalunya tambe cremara. pero no per arabia saudi, les masquites o bin landen, sino quan l´odi acumulat de la majoria acavi explotant, de forma participativa i organitzada. tranquils. no hi hauran demandes, si liders. cap reforma valida, sols ruptura. i q cremi TOT el que faci falta...
els treballadors hem construit les ciutats, en podem construir unes altres.

Amb els oprimits sempre,
amb els opressors mai.

FOC!
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
15 nov 2005
reflexioneu estimats germans...! ja ja
Jo he escrit aquesta noticia hi he esperat tan sols un dia per veure la reacció la gent, no per menysprear la revolta als suburbis francesos sinó per veure com reaccionava la gent d'aquí.Com us deveu suposar no hem dic Casilda i el meu correu tampoc no és el que surt aquí, però el primer a fer crítiques em diu que cremi el meu cotxe i la meva casa, en primer lloc jo no he incitat a destruïr cotxes ni cases d'obrers, però ja es dona per sobreentès segons aquest criticant; només ha fet falta una persona per desfigurar el que jo havia dit. Aquesta persona autoanomenada "me apunto" és el que amb la seva IP va criticant altres noticies i/o esdeveniments i després es cagava amb mi perquè havia posat una adreça de hotmail....

Una cosa està clara, a la guerra civil no es va fer net!

Llibertat pobles oprimits!
Stop intoxicació!
Re: París-Catalunya, que la Flama s'estengui!!
15 nov 2005
nen on vius?
Sindicat