Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Mar del Plata
13 nov 2005
Mar de Plata

Nuestra nación mexicana debe a los Estados Unidos muchos, pero muchos dólares. La deuda parece impagable y no porque nuestro país no tenga los recursos para saldarla, sino por la pésima y corrupta administración pública que padece. Pero bien: los dólares, de gobierno a gobierno, se pagan con dólares o su equivalente, pero no con servilismo porque el servilismo deshonra nuestras instituciones y llena de oprobio y vergüenza la historia de la Patria.

Si tanto ofendió a Vicente Fox que un ciudadano argentino llamara basura a George Bush, durante la IV Cumbre de las Américas que se verificó en la ciudad argentina de Mar de Plata, debió dejar que él se defendiera, cosa que no hizo porque muy cierto es, que el que calla, otorga.

Además âPelusaâ? no es Presidente o diplomático; ni siquiera funcionario del gobierno argentino para que nuestro primer mandatario se ocupara de refutarle.

En respuesta a la vehemente âdefensaâ? del vecino genocida que hizo Fox, aquél (Bush) le volteó las espaldas o tal vez ni por enterado se dio.

¡Reflexione usted Sr. Presidente acerca de las barbaridades de su proceder!, digamos sui generis. Ahí va una: Criticó que el pensamiento de Kirchner âestaba más orientado a cumplir con la opinión pública argentina" que a lograr que la cumbre de Mar del Plata fuera "exitosa" (tomado de la prensa local argentina). ¡Eso queremos los mexicanos!, ¡Un Presidente para quien la prioridad sea su pueblo! ¡Cómo se atreve a criticar la virtud! ¿Ya se percató de lo mal que está usted Don Vicente?

No sabemos señor Presidente si haya oído hablar de Simón Bolívar y de sus ideales, pero yo sí y, por eso, puedo asegurarle que es usted el reverso de la medalla: tanto de âEl Caraqueñitoâ? como de su ideología y eso no nos gusta a los mexicanos.

Se topa con cinco dignos representantes de la unión latino americana, que no quieren saber del sucio imperialismo norteamericano y, en lugar de ser cauto (al menos), quiso mostrar madera de líder y fracasó rotundamente, porque un caudillo o un estadista no se forma con Carnegie o Mandino como los âvendedores estrellaâ?

Deje de ocuparse de las economías de Hong Kong, de Indonesia, de las bolsas de valores asiáticas, africanas, europeas e incluso de las gringas. Dígame si al setenta por ciento del pueblo mexicano sumido en la pobreza, le interesa la economía de China. Esa forma de perder el tiempo déjesela al loco ese de Salinas y su coro. Ocúpese durante el período que lamentablemente aun le resta, de atender a su gobierno, ya no digamos a su pueblo porque nos ha demostrado que no es suyo, ni a su Patria porque también nos ha demostrado que no entiende ese bello concepto.

Podría usted iniciarse, en vía de reivindicación, mandando a pudrirse a la cárcel a todos los corruptos o imbéciles que tuvieron responsabilidad al no detener al asesino y ratero de Fujimori al aterrizar en suelo mexicano, así como a los que se están robando el dinero de ayuda a los damnificados por los últimos meteoros en el sureste de nuestro territorio.

Podría usted investigar las fortunas de los hijos de su esposa, de Montiel y de los funcionarios sinvergüenzas que se hayan enriquecido bajo su mandato presidencial.

Deje de hacerse propaganda por radio y televisión porque no es papel de un Presidente y menos cuando no dice la verdad o exagera lo hecho. Su discurso en Mar de Plata referente a hacerle el amor a MERCOSUR y ALCA, francamente sonó abominable y totalmente falto de energía y madurez política que se requería en ese momento, pero ya estaba usted apabullado y arrepentido de âsoltar la lenguaâ? (nulo colmillo) y âa lo hecho, pechoâ?

Déjese de planes absurdos e inconvenientes como el Plan Puebla Panamá y si quiere que se maquile el petróleo mexicano en Centro América, vaya a poner su plantita refinadora con su propio patrimonio.

Así como se logró exitosamente la refinería de Salamanca, Gto. hace cincuenta o sesenta años con las utilidades de Pémex, de la misma forma puede hacerse todas las refinerías que requiera la industria nacional. ¿Porque se empeña usted, como Zedillo y Salinas, en vender a México? ¿Es un âencarguitoâ? de Bush? o ¿Le tiene miedo al corrupto sindicato de la paraestatal?

Encima del descalabro en Sudamérica todavía, el día de hoy, mandaron a poner cara de palo al Director de Pémex para que diga que en diez años quebrará o desaparecerá la industria a menos que se abra al capital extranjero. Cinco años con el mismo sonsonete. ¡Qué ineptos y antinacionales!

También el día de hoy nos desayunamos con el lépero de Chávez, diciéndole a nuestro Presidente lo que millones y millones de mexicanos quisieran decirle. Este morenazo, al parecer âguadalupanoâ?, carece de la sutileza de Fidel y es más bronco que Néstor Kirchner. Nos gustaría poder reclamarle a Hugo Chávez lo dicho acerca de Fox, pero tenemos que apechugar por aquello de que âla verdad no peca, pero incomodaâ?

¿Qué queda?, ¿Declararle la guerra a Argentina y Venezuela? Noâ¦del pueblo mexicano nunca se expresaron mal los âpeladosâ? mandatarios. Lo ideal Don Vicente, es no meterse en más broncas y cuando asista a otra reunión, mejor: âcoma y se vaâ?

Dzunum

This work is in the public domain

Comentaris

Lo lamentable de un buen argumento
13 nov 2005
ESTOS EPÃ?TETOS PARECEN ESTAR DIRIGIDOS A DEFENDER EL SERVILISMO QUE TÃ MISMO CONDENAS DE VICENTE FOX

Estoy absolutamente de acuerdo con el punto de vista general de tu texto, Dzunum, y en particular me gusta tu argumento cuando, en tu crítica de Vicente Fox, dices que los dólares de la deuda del gobierno de México a EE.UU. se los pague en dólares âpero no con servilismo.â? Perfecto. No hay vuelta de hoja.

Ver referencia:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/215384/index.php

La línea de tu pensamiento me indica a mí que tú eres partidario de una postura que se opone y que denuncia el servilismo y el entreguismo de Fox a los EE.UU. ¿No es cierto? Lo que no entiendo muy bien es hasta qué punto tú estás siendo honesto contigo mismo con esa postura. No entiendo por qué atacas a otra persona que no sólo también se opone al servilismo y al entreguismo de Fox, sino que también tiene un concepto de alta estima por el pueblo mexicano: Hugo Chávez. No veo la lógica de tu hostilidad por la cual hayas tenido que recurrir a términos de índole discriminatoria y racista contra el hombre, llamándolo âlépero,â? âmorenazo,â? âguadalupano,â? y âcaraqueñito.â? Lo lamentable de estos epítetos es que, al menos en mi interpretación, parecen estar en última instancia políticamente dirigidos a defender el servilismo que tú mismo condenas de Fox.

A mi no me importa en un plano personal a qué líderes políticos del mundo vayan dirigidos los ataques de pensamiento provenientes de un lado u otro. En un plano político, sin embargo, si respondo a tu texto es únicamente porque percibo una inconsistencia política que desvirtúa la estructura y credibilidad de un buen argumento.

--Wilfredo.
-----/
Re: Mar del Plata
15 nov 2005
Wilfredo Gutiérrez: Sólo quiero aclarar que "El Caraqueñito" es el sobrenombre con el que se le llamaba cariñosamente a Simón Bolívar. En cuanto a los otros tres "epítetos", precisamente están entrecomillados porqué el que esto escribió, (un servidor), no cree en ellos sino que así lo expresan aquí algunos de sus críticos. Saludos-
Dzunum
Gracias por la aclaración
16 nov 2005
Ver:
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=116050
Sindicat Terrassa