Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Están quemando iglesias en Pakistan
13 nov 2005
Desde hace tiempo, las persecuciones de cristianos en los paises de mayoría musulmana han ido creciendo más y más. La postura de Bush hacia Irak no ha hecho más que aumentar este fenomeno.
church_fire.jpeg
Pakistán.- Cristianos huyen de una localidad paquistaní tras producirse varias quemas de iglesias por musulmanes

________ISLAMABAD, 13 Nov. (EP/AP) -



Cientos de cristianos aterrorizados huyeron de la población remota de Sangla Hill, en la provincia paquistaní de Punjab, tras quemar musulmanes radicales varias iglesias después de que un cristiano desacralizara el Corán, libro sagrado de la religión islámica.


Nadie resultó herido en los incendios provocados que se produjeron ayer en dos iglesias, una escuela, un hostal de estudiantes y la casa de un sacerdote, según informó la Policía, aunque varios musulmanes de la región fueron detenidos en relación con los incidentes.


Un cristiano acusado de quemar una copia del Corán también fue detenido también resultó detenido, según fuentes policiales, que agregaron que las acusaciones contra el cristiano las realizaron algunos musulmanes que tenían una deuda de juego con él.


"Todos los que han tenido un papel en los ataques no quedarán sin castigo", declaró un portavoz de la policía. El 80 por ciento de los 1.000 cristianos registrados en la localidad han huido, según el líder de la Alianza de todas la Minorías de Pakistán, que es mayoritariamente de confesión islámica.


"Se marcharon a casa de sus parientes para salvar sus vidas", señaló Bhatti. Según él los clérigos musulmanes utilizaron las mezquitas el sábado para propagar que un residente cristiano había quemado una escuelas islámica junto con varias copias del Corán.


"Los clérigos pidieron a los musulmanes que atacasen a los cristianos", dijo Bhatti. Los líderes cristianos locales alertaron en seguida a la Policía, por temor a que los ataques se propagaran a sus casas pero "la Policía no tomó medidas para garantizar la seguridad", dijo Bhatti.


"El sábado por la tarde, un gran número de musulmanes se reunió en la puerta del principal bazar de Sangla Hill y tras lanzar gritos y eslóganes contra los cristianos y condenaron la quema del Corán, tras lo que emprendieron la marcha hacia las iglesias", señaló el líder cristiano.


Los atacantes también quemaron 500 copias de la Biblia y acosaron a un grupo de monjas, "aunque no las hirieron", aseguró Bhatti. Varios cristianos que acudieron desde otras aldeas cercanas celebraron hoy una misa en una carretera cercana a las iglesias quemadas. Los restos de las biblias quemadas no se retirarán hasta que los funcionarios gubernamentales visiten la zona atacada.


Cristianos y otras minorías religiosas comprenden sólo el 3 por ciento de los 150 millones de personas que habitan Pakistán. En general las minorías coexisten pacíficamente con la mayoría musulmana, aunque ocasionalmente se producen altercados en iglesias a cargo de extremistas islámicos que tratan de extender su pensamiento antioccidental.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Están quemando iglesias en Pakistan
13 nov 2005
Y una mariposa bate sus alas en alguna parte.
Re: Están quemando iglesias en Pakistan
13 nov 2005
and my divinity is caught between the colours of a butterfly.
Re: Están quemando iglesias en Pakistan
14 nov 2005
A la revolta que va haver-hi a Franca tambe van atacar dues esglesies amb coctels molotov.

Pero vaig evitar posar-ho a Indymedia, aqui son antireligio i molta gent se n'alegra, a menys es clar que sigui una mesquita el que cremi, llavors es tractaria de "feixistes intolerants als que cal aturar".
Re: Están quemando iglesias en Pakistan
14 nov 2005
els temples per mi nomes tenen un valor arquitectonic: les esglesies i catedrals algunes es podrien salvar perque son obres d'art, pero les mesquites en general son una puta merda. si depengues de mi anirien totes a terra.
Re: Están quemando iglesias en Pakistan
14 nov 2005
Que cremi una esglèsia en un país musulmà no és una gran notícia, si que ho sería que en un país teoricament musulmà el poble decidís cremar les seves mesquites, ja que es tractaria d'una revolució anticlerical i d'un trencament amb la màxima autoritat en molts d'aquests països. També ho seria que tornéssin a cremar les esglèsies de Barna com al 36... Però que cremin dues esglèsies a París en mig d'una revolta on han cremat tantes coses tampoc em sembla tant destacat.

Salut!
Re: Están quemando iglesias en Pakistan
14 nov 2005
me n'alegre de que cremin esglèsies al Pakistà, i espere que no siguin les últimes.
Sindicato Sindicat