Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Miniboletín Drcnet 11.11.2005
12 nov 2005
Debido a la participación del personal en la Conferencia Internacional Sobre la Reforma de las Políticas de Drogas 2005, esta semana DRCNet publica uno de nuestros “miniboletines� ocasionales.
La Crónica de la Guerra Contra las Drogas regresa la próxima semana a toda máquina – si usted not recibe la Crónica ahora, puede verla en la Internet aquí.



CONTENIDOS:



1.     Una Probada de la Conferencia
2.     El Fondo Perry Va a LLAA
3.     LAPD Va a Parar de Objetivar al Programa de Trueque de Jeringas
4.     Sentencias Mínimas Obligatorias Quitadas del Proyecto de Metanfetamina de Souder -- ¡por el Dip. Sensenbrenner!
5.     Iniciativas de Marihuana Medicinal Vencen en Dos Ciudades de Michigan
6.     Si Usted Está en Baja California...
7.     Oportunidad de Empleo: Director Nacional de Campo, MPP
8.     El Calendario de los Reformadores

1. UNA PROBADA DE LA CONFERENCIA

El contingente de DRCNet está entre casi mil personas que aparecieron para lo que es la conferencia más grande de reforma de las políticas de drogas en la historia de los EEUU. Aunque haya un montón de rostros familiares, también hay un montón de nuevos. Los proveedores de tratamiento estaban rozando hombros con la gente de la marihuana, los empleados de instituciones correccionales están escuchando a los planes para atacar las convenciones antidrogas de las Naciones Unidas. Todo ello está pasando bajo una fuerte presencia de la policía, pero es el tipo que a nosotros nos gusta: Law Enforcement Against Prohibition (LEAP) aparece en grandes números, con sus polos característicos que dicen “Los Policías Dicen que Se Legalicen las Drogas. Pregúntenme Por Qué� siendo bastante vestidos. Entre sus filas y llevando orgullosamente el polo estaba el ex comisionado de la policía de Seattle, Norm Stamper, autor de "Breaking Rank: A Top Cop's Expose of the Dark Side of American Policing� [Rompiendo Filas: La Exposición de un Alto Oficial de la Policía del Lado Sombrío de la Vigilancia Policíaca Estadounidense].
Como sugiere el título del evento, no son sólo los estadounidenses quienes están en Long Beach. Docenas de activistas latinoamericanas, incluyendo a un grupo considerable de mexicanos, están aquí. La coalición prohibicionista latinoamericana y caribeña, REFORMA, está aquí. Un número parecido de europeos ha cruzado el Atlántico también, incluyendo a representantes de la European Coalition for Just and Effective Drug Policies, el grupo británico de reforma Transform, la Liga Internacional Antiprohibicionista y una claque de expertos y reformadores holandeses de las políticas de drogas. Nuestros vecinos al norte también están presentes en números más grandes que nunca, con el contingente canadiense yendo de los funcionarios del gobierno a los activistas línea-dura.
La principal reclamación que está siendo hecha de la conferencia es tener que perder un panel fascinante para ver otro – 26 paneles o mesas-redondas separadas se reunieron sólo el Jueves. Además de un panel sobre marihuana con gran comparecencia, los participantes de la conferencia tuvieron que escoger entre paneles acerca de la presión sobre los ciudadanos, la ayahuasca, las giras oratorias, la prevención a las muertes por sobredosis, los derechos electorales, las políticas holandesas de drogas, los latinos y el movimiento estudiantil pro reforma de las políticas de drogas. Y todo eso pasó después del almuerzo.
Como todos, estamos ocupados participando de tantas presentaciones como sea humanamente posible y conservando con todos tipos de personas en los pasillos. Busque un informe completo sobre la conferencia la próxima semana cuando se reanude la Crónica de la Guerra Contra las Drogas.

2. EL FONDO PERRY VA A LLAA

DRCNet realizó nuestro primero evento con celebridades en las montañas de Hollywood de Los �ngeles la semana pasada, recaudando fondos para apoyar al Fondo John W. Perry, nuestro programa de becas que asiste estudiantes que han perdido su elegibilidad al auxilio financiero federal a causa de condenaciones por drogas. Agradecimientos especiales al orador Rick Overton y al maestro de ceremonias Dean Cameron, a nuestro anfitrión Richard Wolfe y claro a todos ustedes que participaron y donaron. Las fotos y un reportaje serán publicados en la Crónica de la Guerra Contra las Drogas de la próxima semana.
$3.100 fueron recaudados del evento hasta ahora, pero estamos haciendo anticipaciones con base en nuestras experiencias pasadas de que más entrará. Si usted vino el Lunes por la noche o estaba planeando pero no hizo su donación todavía – o simplemente si a usted le gusta el Fondo Perry – por favor, haga clic aquí para hacer su contribución o enviar un cheque a la Fundación DRCNet, P.O. Box 18402, Washington, DC 20036. (Escriba “Fondo Perry� en el memorando.) Nosotros necesitamos recompensar la generosidad de las celebridades que donaron su tiempo y nuestro anfitrión que supo hacer una fiesta con clase con su generosidad – para que así valga su tiempo y recursos para que lo han nuevamente, para DRCNet y para el resto de los grupos de reforma de las políticas de drogas que podrían trabajar con ellos en el futuro.

3. LAPD VA A PARAR DE OBJETIVAR AL PROGRAMA DE TRUEQUE DE JERINGAS

El mes de Septiembre pasado la Crónica de la Guerra Contra las Drogas informó que el programa de trueque de jeringas de Los �ngeles, Clean Needles Now, había sufrido búsquedas de varios de sus clientes y el arresto de uno mientras ellos hacían cola para entregar jeringas usadas y recibir otras esterilizadas.
Esta mañana la participante de la conferencia, Shoshanna Scholas, la directora ejecutiva de Clean Needles Now, dijo a DRCNet que ellos han ganado. De acuerdo con un artículo en el LA Times de hoy día, el comisionado de la policía de LLAA, William J. Bratton, escribió en un memorando a la Comisión de la Policía que el departamento recuerda a los oficiales sus políticas sobre los trueques de jeringas, las cuales dicen que la policía no objetivará ni observará los locales de trueque de jeringas por el único propósito de identificar y arrestar a las personas por delitos relacionados con las drogas y que medidas de entrenamiento serían tomadas para impedir las infracciones de las políticas.
Scholar dijo al Times que “si todos obedecieran al protocolo que fue delineado por el Jefe [William] Bratton, entonces creo que estaríamos bien�.

4. SENTENCIAS M�NIMAS OBLIGATORIAS QUITADAS DEL PROYECTO DE METANFETAMINA DE SOUDER – ¡POR EL DIP. SENSENBRENNER!

Últimas noticias llegaron ayer de que los dispositivos severos de mínimas obligatorias habían sido quitados de la H.R. 3889, la eufemísticamente intitulada “Ley de Eliminación de la Epidemia de la Metanfetamina� defendida por el archiguerrero antidrogas, el Dip. Mark Souder (R-IN). De modo interesante, el defensor de la enmienda para hacer eso fue el presidente del Comité Judiciario, el Dip. James Sensenbrenner (R-WI), él mismo un de los peores guerreros antidrogas. De acuerdo con el boletín distribuido por by Families Against Mandatory Minimums, Sensenbrenner dijo que él aún apoya a la condenación mínima obligatoria, pero consideraba este un “buen compromiso� con los Demócratas del comité, incluyendo al reformador de largo tiempo de la justicia, el Dip. Bobby Scott )D-VA).
Quizá la dimisión del ayudante de Sensenbrenner, Jay Apperson, el verano pasado, en medio al escándalo de una carta de Sensenbrenner redactada por Apperson que intentaba intervenir en la condenación en un caso federal sobre drogas, desempeñó un papel. Apperson, un ex fiscal, ha sido una fuerza sombría en las políticas de drogas y criminalidad durante más de una década. Cualquiera que sea el motivo, es un cambio alentador.
Agradecimientos especiales a los 1.700+ miembros de DRCNet que contribuyeron con el esfuerzo al usar nuestro formulario electrónico escriba-al-Congreso contra el proyecto de Souder. Busque un informe en la Crónica de la Guerra Contra las Drogas de la próxima semana sobre cómo las mínimas obligatorias fueron quitadas, qué todavía está en el proyecto y qué ocurrirá probablemente con ello a continuación.

5. INICIATIVAS DE MARIHUANA MEDICINAL VENCEN EN DOS CIUDADES DE MICHIGAN

Felicitaciones a la Ferndale Coalition for Compassionate Care y a la Traverse City Coalition for Compassionate Care por las exitosas iniciativas electorales municipales que protegen a los pacientes de marihuana medicinal de la detención. Más sobre estas victorias la próxima semana…

6. SI USTED EST� EN BAJA CALIFORNIA…

¡Todavía hay tiempo para participar de la conferencia! Haga una parada en el Hotel Westin en Long Beach para los eventos del Sábado – la tasa de inscripción por día es de $140.
Además, en LLAA y también el Sábado, se puede escuchar al activista Anthony Papa hablar sobre “La Guerra a las Drogas Contra las Comunidades de Color�, como parte de la serie televisiva LA Urban Policy Roundtable con Earl Ofari Hutchinson. En el Café Lucy Florence, 3351 W 43rd St., llame al (323) 293-1356 o visite http://www.la36.org para informaciones.

7. OPORTUNIDAD DE EMPLEO: DIRECTOR NACIONAL DE CAMPO, MPP

El Marijuana Policy Project está contratando a un Director Nacional de Campo para encabezar los esfuerzos organizativos de base del MPP en distritos congresales objetivados y en todo el país. Visite http://www.mpp.org/jobs/field_dir.html para un listado completo de empleos e instrucciones de postulación – el plazo final es el 23 de Noviembre, pero el cargo puede ser ocupado antes entonces postule pronto si está interesado.

8. EL CALENDARIO DE LOS REFORMADORES

(Por favor, envíe lista de eventos sobre política de drogas y tópicos relacionados a calendar ARROBA drcnet.org.)

De 09 a 12 de Noviembre, Long Beach, CA, “Construyendo un Movimiento por Razón, Compasión y Justicia�, la Conferencia Internacional de Reforma de la Política de Drogas 2005. Auspiciada por la Drug Policy Alliance, en el Hotel Westin, detalles serán anunciados. Visita http://www.drugpolicy.org/events/dpa2005/ para actualizaciones.

12 de Noviembre, 10:00, Los �ngeles, CA, “La Guerra de las Drogas Contra las Comunidades de Color�, discusión con el activista Anthony Papa, como parte de la serie televisada LA Urban Policy Roundtable con Earl Ofari Hutchinson. En el Café Lucy Florence, 3351 W. 43rd. St., llame al (323) 293-1356 o visite http://www.la36.org para informaciones.

De 13 a 16 de Noviembre, Markham, Ontario, “Problemas de Sustancia�, Conferencia Nacional del Canadian Centre on Substance Abuse 2005. En el Centro de Conferencias y Spa del Hilton Suites Toronto/Markham, visite a http://www.ccsa.ca/pdf/ccsa-annconf-abstract-2005-e.pdf para informaciones.

15 de Noviembre, 20:00, Springfield, MA, “Confesiones de un Traficante de Drogas�, performance solo de Sheldon Norberg. En la Universidad de Springfield, visite http://www.adopedealer.com para más informaciones.

16 de Noviembre, medio-día, Springfield, MA, “La Dinámica de la Cultura Estadounidense de las Drogas�, disertación de Sheldon Norberg. En la Universidad de Springfield, visite http://www.adopedealer.com para más informaciones.

18 de Octubre, 00:15-01:45, Washington, DC, “Las Víctimas de la Guerra en Colombia, las Negociaciones por la Paz e Implicaciones para las Elecciones de 2006�, seminario auspiciado por el Seminario sobre Cultura y Política Andina de la Universidad George Washington y el Washington Office on Latin America. Sala 415 en “Old Main�, 1922 F St. NW, contacte a kmalouf ARROBA wola.org para más informaciones.
Mira també:
http://www.stopthedrugwar.org
http://espanol.drcnet.org/suscribase.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat