Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: altres temes
Libertarios Liberales
12 nov 2005
L'autor s'explica molt bé...
Libertarios liberales


J. M. Ã?lvarez
Insurgente


Hace algún tiempo, hojeando un cómic, tuve la ocasión de contemplar una corta historieta en la que aparecía el célebre anarquista Buenaventura Durruti. En ella, el luchador antifascista y líder la Federación Anarquista Ibérica (FAI), salía de su tumba pistola en mano, y con el ceño fruncido se dirigía hacia uno de esos libertarios modernos -cuya â?lucha revolucionariaâ? se limita a pintarrajear las paredes- al que acribillaba a balazos aprovechando la circunstancia de que el pobre infeliz estaba atareado realizando la pintada de rigor. Durruti, después de finalizada su acción, regresaba satisfecho al cementerio del que había salido.


Disparar contra una persona que no hace daño a nadie resulta exagerado y demasiado cruel, pero la crítica que subyacía en las viñetas, ponía el dedo en la llaga, señalando la triste deriva que algunas organizaciones libertarias, anarquistas, o como quieran llamarse, han tomado, al menos, en el Estado español. Es evidente que no todos esos colectivos adoptan posiciones infantiles o se limitan, casi en exclusiva, a garabatear mensajes tan simpáticos como inofensivos. Un ejemplo de ello fue el asesinato a garrote vil -un año antes de la muerte de Franco- de Salvador Puig Antich, anarquista contemporáneo que no perdía el tiempo dibujando bobadas en una pared descarnada.


Sin embargo otros grupos, cuando no están ocupados imitando a Dalí, organizan manifestaciones un tanto sui generis como la que celebraron en solitario durante la Cumbre Iberoamericana de Salamanca y a la que asistieron unas 400 personas convocadas por el sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Durante el transcurso de la misma- desmarcados intencionadamente de la manifestación republicana y de la de solidaridad con Cuba y Venezuela- se dedicaron a pasar el rato protestando contra todos, excepto contra ellos mismos que buena falta les haría.


Curiosamente, en unos momentos en los que observamos, con relativo asombro, la enorme degradación moral de unas sociedades occidentales que se ven obligadas, forzadas por las circunstancias, a mostrar su verdadero rostro fascista y, por tanto, resulta más necesaria que nunca la unidad de acción para denunciar el carácter dictatorial de las mismas, estos â?compañerosâ? -ungidos por una especie de don divino que les proporciona, al parecer en exclusiva, la pureza revolucionaria- no tienen mejor cosa que hacer que cargar las tintas contra Cuba y Venezuela.


El hecho de que ambos países estén, en estos momentos, en la vanguardia de la lucha contra la implantación de una dictadura fascista mundial, no constituye obstáculo para que esos sectores de opinión âprogresistaâ? los consideren, a su vez, dictaduras camufladas. Aunque aceptáramos como cierta semejante estupidez, no parece que la influencia político-militar de La Habana o Caracas sea de tal calibre (sobre todo si la comparamos con la de Estados Unidos y sus satélites de la Unión Europea) para que determinados seguidores de Bakunin se sientan más inquietos por la peligrosidad de Cuba y Venezuela que por la del Imperio.


Esa especie de obsesión sin sentido, también los lleva a efectuar declaraciones en las que denuncian que en Cuba se encarcela a los homosexuales por su condición sexual, lo que es completamente falso, o llaman presos de conciencia a una banda de mercenarios a sueldo de la mayor potencia militar del planeta, que, además de hostigar a Cuba con acciones terroristas y un bloqueo genocida, representa, hoy por hoy, el mayor peligro con el que se enfrenta la humanidad.


No tiene mayor importancia que estos anarquistas de salón hagan el ridículo si así lo desean. Pero resulta mucho más grave que sus descalificaciones nos recuerden a las que utilizan los fascistas de la extrema derecha cubana para atacar a la Revolución. Con esas actitudes se convierten en un instrumento divisionista ideal para confundir a aquellos que enfrentan de verdad -y no sólo con gritos histéricos o pintadas graciosas- al capitalismo y la globalización neoliberal que representa Estados Unidos, país al que, por cierto, no llamaron dictadura en los cánticos que surgían de su extravagante manifestación.


Que yo sepa, libertario no viene de liberal (o neoliberal como se dice ahora), pero es evidente que algunos no saben ni donde están de pie.


Si Durruti levantara la cabeza...




Envía esta noticia
Mira també:
http://www.rebelion.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
Completament d'acord amb el que han escrit aqui, jo sóc anarquista convençut i mai aniré a una manifestació contra castro ni chávez fins que aquests no siguin el perill més gran al que ens enfrontem, és a dir, fins que el capitalisme no hagi caigut i visqui jo en el comunisme d'aquests països, que té molts defectes, però en tot cas és molt milor que la democràcia capitalista que patim dia a dia. Visca durruti tirnat trets als tontos!
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
CNT = Ghetto
CNT = No existe
CNT = No hace nada
CNT = Niñatxs
CNT = Secta
CNT = no avanza, retrasa, divide.
CNT = Cortos de mente, cortos de acción.
CNT = Hacen de todo, menos ayudar a lxs trabajadores del Siglo

Unidad del anarcosindicalismo, acción antifascista comunitaria, colectivemos la lucha anarquista.

NI DIOS, NI AMO, NI SIGLAS, NI BANDERAS, NI POSEEDORES DE LA VERDAD.
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
vaya, o sea que negais que castro sea un dictador? no por autoproclamarse de izquierdas se te perdonan automaticamente tus pecados, o si? pero claro como necesitamos que todo sea blanco o negro, preferimos obviar que se ahi se niegan libertades básicas, que se persiguen homosexuales, disidentes, libertarios, etc. y por decir eso no se está haciendo apologia del capitalismo, pero precisamente por apropiarse de terminos como revolución, progresismo o izquierda, más rabia nos tendria que dar
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
"En ella, el luchador antifascista y líder la Federación Anarquista Ibérica"
Que mania los estalinistas siempre sacando a Durruti cuando les interesa y para que luego digan que vivimos en el 36.
No les vale con manipular sus palabras y su historia sino que lo utilizan contra otros anarquistas.
Decir que era antifascista es un insulto hacia él. Y decir que era líder de la FAI, es una gran estupidez.

"Un ejemplo de ello fue el asesinato a garrote vil -un año antes de la muerte de Franco- de Salvador Puig Antich, anarquista contemporáneo que no perdía el tiempo dibujando bobadas en una pared descarnada."
Puig Antich y el MIL, no eran precisamente muy anarquistas.
Ahora mismo hay anarquistas que se dedican no sólo a pintar sino tabién a poner petardos en diferentes sitios... y lo primero que hacen estos "revolucionarios" es llamarlos agentes de los servicios secretos.

"Durante el transcurso de la misma- desmarcados intencionadamente de la manifestación republicana y de la de solidaridad con Cuba y Venezuela- se dedicaron a pasar el rato protestando contra todos, excepto contra ellos mismos que buena falta les haría."
Aún hay alguien a quien le parece raro ese hecho aunque sea un simple ejercicio de coherencia política e histórica.
Por poner un ejemplo, ¿Cual es el único sindicato no subvencionado del estado español? La CNT, todos los demás, partidos políticos incluidos, solidiarios con otros paises reciben cuantiosas subvenciones del "enemigo" estado español.

"El hecho de que ambos países estén, en estos momentos, en la vanguardia de la lucha contra la implantación de una dictadura fascista mundial"
Totalmente discutible.

"no parece que la influencia político-militar de La Habana o Caracas sea de tal calibre... para que determinados seguidores de Bakunin se sientan más inquietos por la peligrosidad de Cuba y Venezuela que por la del Imperio."
La influencia político-militar de La Habana es nula. Venezuela si que goza de algo más de poder por que tiene el "oro negro".
Porque una vez se grite, o se saque propaganda, contra Chavez o Castro no significa que las 24 horas esten con lo mismo.
Y mucho menos la CNT que bastante tiene con los confictos laborales porque para eso es un SINDICATO.

"Esa especie de obsesión sin sentido, también los lleva a efectuar declaraciones en las que denuncian que en Cuba se encarcela a los homosexuales por su condición sexual, lo que es completamente falso,"
Demuestra que muchos anarquistas, entre los que me incluyo yo, hablan de "oidas" sobre la situación de Cuba.
Ahora no encarcelarán homosexuales pero hace unos cuantos años sí... al igual que aquí todos los demócratas dicen que ya no se tortura.
No esta de más recordar cierta doctrina comunista que asemejaba homosexualidad con "vicio" burgués, asi que menos sacar pecho y que ahora no se las den de defensores de la libertad sexual.

"llaman presos de conciencia a una banda de mercenarios a sueldo de la mayor potencia militar del planeta"
Digo yo que de todo habrá, tanto mercenarios, como disidentes sin sueldo, como sindicalistas.
El Estado siempre buscará enmascarar sus "razzias" con el enemigo o "coco" elegido en cada momento y eso les sirva para acabar con los movimientos contestatarios o, simplemente, cualquiera que se salga de lo oficial.
Aquí es el entorno pro-etarra, en USA musulmanes de Al-Quaeda y en Cuba mercenarios del imperio.

"Que yo sepa, libertario no viene de liberal (o neoliberal como se dice ahora), pero es evidente que algunos no saben ni donde están de pie."
Gran lección política digna de un gran medio de contra-información llamado Insurgente.

"Si Durruti levantara la cabeza..."
Haria lo mismo que hizo durante toda su vida: ser anarcosindicalista y antiautoritario. Lo que le enfrentaria, irremediablemente, tanto a los capitalistas y a los burgueses (demócratas o no), como a esos "camaradas" que vía dictadura del proletariado nos llevarán a la senda del socialismo.
Venga, esperamos otros 40 años para acabar con el Estado, las clases sociales y para socializar los medios de producción.
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
Por poneros siempre al lado de lo más facha, lo más imperialista i lo más carca.
Podiais ir ésta tarde a la Mani de los Obispos...es ya lo que os faltaba para dar la nota !
Fijaos con quien vais de la mano en vuestros odios y obsesiones : Jimenez LoSSantos, Pedro j., la Mafia Gusanera de Miami, los oligarcas de Venezuela, Mister Bush, Rumsfeld, Cesar Vidal, la COPE,AZNAR, ACEBES...lo mejor de cada casa!
¿Os imaginais a Durroti entre tanto facherío?
Ni de coña !!!!
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
no quedamos q en la mani ivamos solos.viva la cnt
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
¿sabéis cómo llamamos a la CNT en Salamanca? CENETRISTES
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
Resulta curioso:
Se acusa a los anarquistas, o a algunos, de quejarse de Fidel y de Hugo y por ello se les llama reaccionarios(?).
Pregunta mía: ¿Cómo llamar a quienes siempre dan por el saco diciendo cuál es la forma correcta de hacer la revolución?.
Sí esos que no han comprendido que la revolución social no fructificó, es cierto, e igual fue culpa de los libertarios (a saber capullos), pero no recuerdan algo tan sencillo como que el marxismo leninismo que sí triunfó, ha sido olvidado a toda rapidez por quienes tuvieron "la suerte" de vivir semejante cientificismo revolucionario.
¡Ah!, que la culpa fue de los otros. Sí, la URSS se hundió porque el mundo mundial (es decir los USA) ,los rodeó y dejó sin recursos. Esto lo digo por el patético argumento pro-Fidel: Como están jodidos necesitan un buen jodedor de libertades.
Al peo, capullos.
un poquito de por favor!!
12 nov 2005
Consideramos profundamente injusto los ataques a las gentes de CNT.

Tienen sus defectos como todos los/as tenemos pero ellos/as también forman parte de los que luchan!!

Igual que los bolivarianos o los comunistas!!

www.kaosenlared.net
los servicios de informacion cubanos
12 nov 2005
y pueden estar constantemente introduciendo noticias y comentarios en los medios, denigrando a los anarkistas y pidiendo a voces el frentepopulismo clasico de los estalinistas.
Y , ojo, no es lo mismo Chavez que Castro.
En Venezuela hay libertad de expresion, hay libertad sindical, no hay partido unico, las carceles no estan llenas de opositores politicos...todo eso en Cuba es al reves.
Abajo el estalinismo, abajo Fidel, abajo los perros comisarios politicos, la represion estalinista y los discursos demagogicos...
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
Comunistas autoritarios burocratas y vividores?
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
Escurioso como esos comunistas de la sagrada familia leninista estalista contra el imperio hacia dios, anclados en su fracaso històrico y enrocados por falta de ejercicio neuronal tratan de hacer de Durruti un bolchevique.
Suele ser un recurso de proxecciòn

Habrase visto tamaña vanguardia, chevez,fidel y maradona!

Manda carallo como dice a miña tia!
Re: Libertarios Liberales
12 nov 2005
la Montseny deia del Garcia Oliver que feia propostes boltxevics...
Ara resulta que el MIL no era llibertari, nova exclussio de la puresa revolucionaria?

Per mi feu el que volgueu els de la CNT, pero crec que per exemple, manipular el tema gay a Cuba, diguen que abans si -que us manifesteu amb efectes retroactius?- es com a minim liar-la -i a Cuba encara hi ha fobia contra els gays, pero és aixo un problema provocat per la Revolucio? no fem demagogia barata sobre aixo, si's plau-; per cert, que vosaltres feu bandera de l'alliberament gay o la lluita antipatriarcal es tota una novetat també, amb la gran tradicio de garrulos que passen pels vostres xiringos i que la unica lluita que creuen existent es la seva -contra l'Estat!- a banda de milers d'actituds qualificables de poc llibertaries -masclites per exemple-, cosa amb la que sou tant del monton com molts altres sectors d'esquerra, antisistema, indepes, alternatius o fot-li el nom que vulguis...

El que em fa gracia tb es l'embolic que teniu amb el concepte d'avantguarda, a vegades tant criticat, pero a la practica tant practicat -per cert, algu ha vist el docu de la FAI del 37 "la FAI, la vanguardia del proletariado catalan" deien-...

I dale amb que no esteu subvencionats. No sou els unics. Un bon grapat de gent lluita i fa mogudes sense esta subvencionats per ningu. I no estan cada 3 frases repetint-ho. Cansa.

"Digo yo que de todo habra". Fer servir tants condicidionals per convocar alguna cosa denota que poc es coneix del que s'estar parlant. Concreteu. Perque fer el nota, per fer el nota no serveix per res. I la CNT -per mes que diguin- deu ser una organitzacio madura -les sigles tenen gairebe 100 anys- com per anar fent el cutre aixi. Informeu dels cassos. Contesteu als castristes amb noms i cognoms. Sino el que feu es demagogia, a la que el sistema ja ens te molt acostumats des de fa 40 anys.

I en general, aquesta "no la cago mai" de la CNT pura em sona a la mateixa "no la cago mai" dels proChavez o proCastro. Es diferent, clar. Pero també es diferent una organitzacio de X persones a Europa Occidental, amb feines precaries, pero feines, amb X milions de boques, serveis socials, medicaments, hospitals que anar mantenint... I l'Imperi no es pas en Garçon empressonant i torturant penya, es molt mes que aixo, es tota una impressionant maquinaria d'assassinar, crear paramilitars, ofegar economies, envair paisos i comdenar a la miseria una bona part de la humanitat.

A veure si aterreu algun dia, perque som pocs i falta gent.
Re: Libertarios Liberales
13 nov 2005
Eso si que es dogmatismo sectario : los únicos puros y revolucionarios son ellos!
Mientras la gente de la calle se juega la vida en Latinoamérica por derrotar al Imperio, ellos "tan puros", al lado de la oligarquía y los yanquis contra Fidel y Chavez.
Revolucionarios de Bar , sois el "BRAZO TONTO DEL FASCISMO".
Re: Libertarios Liberales
13 nov 2005
Si ells ens diuen "estalinistes" ( jo no tinc res que veure amb aquest difunt) tenim tot el dret a dir-les "Bushistes" perque sempre critiquen i insulten als únics que lluiten contra el vertader perill : l'imperialisme.
Pareu ja amb vostra obssessió contra Chavez i Fidel, que paregueu la Cia !!!!
Visca la Revolució Bolivariana!
Visca la Revolució Cubana!
Fora Bushistes d'Indymedia!
Re: Libertarios Liberales
13 nov 2005
eso una buena checa,pateticos agentes castristas
Para es super (A)
13 nov 2005
Seguro que eres un@s de tant@s que te haces pajillas lellendo a Bonano y Cavalieri (yo tambien me las ago "conste")

Pero seguramente tu lo que lees lo lleves a la acción de escribir y nada mas... en fin que lo de siempre..

PRIMERO CONOCE...DESPUES CRITICA!!!!

WWW.CNT.ES
Re: Retrato de Familia
13 nov 2005
que muestra y demuestra el sub-desarrollo del nazional sindicalismo y otras sub-especies del corporativismo del paticorto caudillo en contubernio con adlateres y pesebreros de la buscona fiel y leal oposicion
Re: Libertarios Liberales
13 nov 2005
" la Montseny deia del Garcia Oliver que feia propostes boltxevics..."
La Montseny es uno de los peores personajes del movimiento libertario, no tanto por ser ministra, sino por su posterior actuacion a lo largo del exilio en contra de las posteriores generaciones de anarquistas.
Y por supuesto es una de las más recuperadas por los estalinistas para ver que buena es la "unidad".

"Ara resulta que el MIL no era llibertari, nova exclussio de la puresa revolucionaria?"
No eran anarquistas en el sentido de que se sintiesen parte del movimiento libertario clásico, como podian ser otros movimientos armados como el Grupo 1º de Mayo o, la misma, deensa interior.
El MIL no se encuadraba dentro de este movimiento ni tampoco eran marxistas clásicos.
Al igual que decir que Puig Antich era anarquista es una mentira aún es más recuperarlo como antifascista o antifranquista.
Un texto sobre el MIL:
http://klinamen.org/article596.html

"Un bon grapat de gent lluita i fa mogudes sense esta subvencionats per ningu."
¿Como cuales? ¿Y que no se presente a ningún tipo de elecciones del sisema burgués?
Sindicatos sólo la CNT porque TODOS los demás: CGT, SOC, LAB, Solidaridad Obrera... lo hacen.
Y partidos TODOS, excepto los que no se presentan porque saben que no van a sacar más que cuatro votos o esperan crear un movimiento obrero "fuerte", dicese Corriente Roja.
Pero que si tú sabes alguna dílo.

"perque sempre critiquen i insulten als únics que lluiten contra el vertader perill : l'imperialisme."
Hay quien cree que el imperialismo es una consecuencia del capitalismo y para acabar con el primero hay que abolir al segundo.
Allá cada uno con sus prioridades.
Re: si sabes alguno dilo
13 nov 2005
alguien conoce a alguien... para decirselo al bo bo
Re: Libertarios Liberales
13 nov 2005
que muestra y demuestra el sub-desarrollo del nazional sindicalismo y otras sub-especies del corporativismo del paticorto caudillo en contubernio con adlateres y pesebreros de la buscona fiel y leal oposicion
Que mensaje mas penoso a la vez que estúpido xD
Re: Libertarios Liberales
13 nov 2005
Ara critiqueu a la Montseny, es que aquests purs... Pero si era la fillissima classe mitjana dels de la Revista Blanca, azote del "reformista" Segui (que segons ells era revolucionari pero no anarquista etc etc) (es gracios, pero, us esta be com a ministre del maig-37, i com "col·laboracionista" del juliol 36)
Es que me costa entendre la vostra vetlla de la puresa familiar, compren-me, es complicat. Aixo del MIL, que jo sapiga eren d'aixo a mig cami que s'ha anomenat marxisme llibertari, comunisme llibertari o anarco-comunisme (un dels seus teoritzadors es el Guerin que veig que fora de l'Estat espanyol se'l considera part del moviment llibertari, el que passa que aqui clar, segurament l'expulsarieu de l'Esglesia). Si vaig errat, ho sento, ja m'informare mes be.

Sobre gent no finançada. Vaja, no sabia que Indymedia ho estes, com que no ho anuncien, dia si, dia tambe!. O els del MayDay. O la Xarxa. O los PARTIDOS: tu t'has fixat la sopa de lletres que hi ha en els comunicats? quatre cadascun? com vosaltres, quatre mes (pero clar com que no firmeu comunicats conjunts ni amb el vei de l'escala). I ateneus. I casa okupades. I moviments socials. I plataformes.. En fi. (i tot aixo es organitzacio, no tant sols la sigles TTT, que tambe ho son)

El darrer no t'ho escrit jo. No t'ho contesto.

I t'hauras de confessar: la teva ultima frase es una parafrasis d'una d'en Lenin!! Horreur! Vade retro Satanas!
Re: Libertarios Liberales
13 nov 2005
¿Pero que pasa...que los marxistas no saben vivir sin Jefes, Comandantes, etc?

"Si mi comandante" "No mi comandante"

¡Que sado-masoquismo!

¡Luchar por una sociedad horizontal significa desenmascarar quienes pretender el Poder!

¡Todo el poder a la asamblea obrera!

¡Por un mundo anárquico y sin jefes ni vasallos!
Re: Libertarios Liberales
13 nov 2005
Insurgente no pasa de un nido de CAZADORES DE ANARQUISTAS, como Pedro J. Ramirez.

Un buen día se levantan y dicen:

"Mañana (que hoy vamos a cobrar del Estado Capitalista que nos mantiene), vamos de caza..."

¡Y vienen!
Re: Libertarios Liberales
14 nov 2005
Menys discusions i que cadasqu lluiti desdel seu front, tant si es a nivell individual o col.lectiu, localment o globalement, nomès desitjo que no us quedeu embobats davant la televisió o l'ordinador i sortiu al carrer a defensar la lliberat!!
Contra todos los sátrapas
14 nov 2005
¡ Lepra del mundo, arrabal de muertos, gangrena acusadora y venenosa !

He renacido muchas veces, desde el fondo
de estrellas derrotadas. No compro parcelas del cielo que venden los sacerdores, ni vendo tinieblas manufacturadas.

Bocanegra, Calaveca, Estulticia
hienas voraces,
cenagales verdugos, piara
de prostibularios maltratadores,
sin otra ley que la tortura y el acoso,
doctores con la toga sobre las fauces
y sobre el cuchillo

Pequeños buitres recibidos por los capones,
feroces transhumantes de la infamia
desangradores de toda dignidad

Defensores del pacto de los hurones
con los mayorales porcinos,
seguidores de canónigos entendidos en tinieblas,
entre miradas mugrientas y dientes morados
dijeron "Amén".

¡ Lepra del mundo, arrabal de muertos, gangrena acusadora y venenosa !

¡ Pútridos mercenarios de la mentira y de la difamación !

He renacido muchas veces, desde el fondo
de estrellas derrotadas. No compro parcelas del cielo que venden los sacerdores, ni vendo tinieblas manufacturadas.
Como sabéis Clandestino es Magaledro
19 nov 2005
Con esto está dicho todo. El repugnante Magaledro mancha todo lo que toca. Provoca y sigue provocando.
Va con estos nicks: Jano Magaledro, JM, ProJANO, Jano Clandestino, Clandestino, Clandestin@, Un destinatario, Sí, No, Tal vez, Zzzz, zzz…, Xiss, Xass, Aquí, Allá, ves per on, aiaiai..., ..., ., xxx, x, xx, zz, xyz, ep, op, ip, esto si, esto no.
Y seguro que hay más.
Recordad que desayuna con banqueros y luego dice que hace la revolución e insulta a los de Eurobank porque no se dejaron caer en sus garras.
Magaledro rey de los sátrapas
19 nov 2005
Con esto está dicho todo. El repugnante Magaledro mancha todo lo que toca. Provoca y sigue provocando.
Va con estos nicks: Jano Magaledro, JM, ProJANO, Jano Clandestino, Clandestino, Clandestin@, Un destinatario, Sí, No, Tal vez, Zzzz, zzz…, Xiss, Xass, Aquí, Allá, ves per on, aiaiai..., ..., ., xxx, x, xx, zz, xyz, ep, op, ip, esto si, esto no.
Y seguro que hay más.
Recordad que desayuna con banqueros y luego dice que hace la revolución e insulta a los de Eurobank porque no se dejaron caer en sus garras.
Magaledro gilipollas de mierda
19 nov 2005
Eres un friki asqueros. ¡Qué te den por el saco!
Re: Libertarios Liberales
20 nov 2005
Acuerdate que a Magaledro le llamábamos también alias: El vivillo, El Tempranillo, Luis Candela, Curro Jimenez, El Lero, El Pernales, Pasos Largos, y un largo etc.
Re: Libertarios Liberales
22 nov 2005
¿Subvencionado porel Estado? Que sacrilegio!!!
Pero...¿de donde procede el dinero del Estado?¿Y si nos pertenece porqué es malo utilizarlo para luchar por abatirlo?
Una cosa es estar contra el estado burgues, y otra desechar las armas con las que contamos. Mas aún si nos pertenecen.(Por ejemplo, el dinero "del" Estado.
Sindicat