Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Matones reprimen a los trabajadores de Telefónica
11 nov 2005
Matones reprimen a los trabajadores de Telefónica y de Crónica
Por (((i))) Trabajadore/as - Friday, Nov. 11, 2005 at 10:15 AM
LAS PATRONALES SE NIEGAN A DAR AUMENTO Y A REINCORPORAR A LOS DESPEDIDOS
Matones reprimen a los trabajadores de Telefónica y de Crónica

Los trabajadores de Atento toman la fábrica.

Esta semana los trabajadores de ATENTO -el servicio de call center contratado por Telefónica de Argentina- y del Diario Crónica fueron brutalmente golpeados por patovicas contratados por las respectivas patronales con la intención de amedrentar y quebrar las medidas de lucha que las asambleas de trabajadores vienen sosteniendo.

El miércoles 80 telefónico/as tomaron el edificio denunciando que la empresa, aún después de aprobarse la resolución del Ministerio de Trabajo que los reconoce como operadores telefónicos, continúa con los despidos, traslados, seguimiento a los delegados, aprietes, retiros voluntarios y vaciando la empresa de los elementos de trabajo. El jueves por la madrugada, aprovechando la guardia médica, que se había solicitado porque una trabajadora embarazada no se sentía bien, ingresaron violentamente los matones contratados por Telefónica dejando a una empleada con 10 puntos en la cabeza y a otras 5 personas más heridas. Sin embargo no pudieron desalojar la toma por lo que en la planta todavía hay personal de la Policía Federal, Gendarmería, Seguridad y patovicas de Telefónica.

Ayer por la mañana, tras los graves incidentes, la empresa tuvo que acatar la conciliación obligatoria a la que otras veces se había negado a asistir. La disputa de fondo en el conflicto con los trabajadore/as de Atento no pasa solo por la reincorporación de los 4 despedidos y los 40 cesanteados, sino sobre todo por el reencuadramiento laboral que lo/as contratado/as pelean desde el año pasado. Actualmente, aunque cumplen con tareas de operadores telefónicos atendiendo el 112, el *611 (atención a celulares) y telefonía móvil de España (tme), son contratados como administrativos comerciales. El encuadramiento dentro de la categoría de operador telefónico les garantiza normas de trabajo claras, con descansos regulados, reconocimiento de enfermedades, acceso a los beneficios de los trabajadore/as telefónicos y un sueldo que duplicaría el actual.

En el diario Crónica hace dos semanas la patronal despidió a 72 trabajadores y cerró la edición vespertina del diario. Desde entonces contrataron a 50 patovicas que están permanentemente dentro del edificio. El lunes irrumpieron violentamente en la asamblea de trabajadore/as con golpes de puño, dejando como saldo 7 trabajadores que debieron ser trasladados por el SAME a distintos hospitales, 3 de ellos por fracturas diversas. Hoy, todavía dos se encuentran internados en el hospital Argerich.

El miércoles los trabajadores mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que reconoció la imposibilidad de negociar con matones dentro de la empresa y solicitó 48hs de plazo para regularizar la situación.

Mientras tanto los trabajadores resolvieron mantener la huelga y ayer tras conocerse un aumento del 13% en las ventas diarias de su competidor más cercano, Diario Popular la patronal decidió la reincorporación de todos los despedidos al mismo tiempo que fueron retirados los patovicas del edificio.

Más información sobre el conflicto de Atento-Telefónica:


Patovicas de Telefónica reprimen a los trabajadores de ATENTO Por ANRed

Conflicto gremial en atento

Último momento: Trabajadores de ATENTO toman Call Center tras vaciamiento de la empresa

Toma de Call-Center

Situación en ATENTO

Algunas caras de Atento.

Telefónica no quiere negociar con FOETRA, defienden afiliación a comercio

Que es Atento?
Más información sobre el conflicto de Crónica: www.cronicadelostrabajadores.blogspot.com

Son reincorporados ochenta trabajadores despedidos de Crónica Por Prensa de Frente

Patovicas armados agreden a periodistas de Crónica Por ANRed

¡URGENTE! Se pudrio en Cronica

periodistas golpeados en la redaccion del diario cronica

Urgente: violencia en cronica

URGENTE!!! Diario Crónica

Conflicto en cronica

Brutal ataque a los trabajadores del diario "CRÓNICA"

Repudiemos la salvaje represión: todos a la puerta de crónica hoy a las 17hs.

This work is in the public domain
Sindicat