Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Viernes noche: peli gratis
11 nov 2005
Esta noche peli gratis y muchas buenas en el cine.
STARSWARSDARpqK.jpg
Este viernes no hace falta que salgas de casa, por la dos ponen una muy buena peli. Si quieres palomitas compra maíz, calienta un poco de aceite y cuando este muy caliente le echas un puñado y las tapas, lo quitas cuando oigas que ya no revientan más. Sobre la peli hablaré al final.

También las hay buenas en el cine por ejemplo:

El jardinero fiel, muy importante película. âEl sistemaâ? está haciendo todo lo posible para que la vea muy poca gente, a pesar de ello tiene una buena distribución y mucha gente la esta viendo. Con tórridas escenas con sexo (sale desnuda hasta una embarazada con una barriga de pego supongo) y sobre todo una intriga a lo bestia. Ahora es necesario que el mensaje de John Le Carré y el director brasileño Fernando Meirelles llegue porque es muy necesario. ¿Y si tiene algo que ver lo que dicen con el gran negocio de la gripe aviar? No me extrañaría capaces son de ello y de mucho más... continuará...

La película de Isabel Coixet (catalana apoyada por los madrileños Almodóvar y lo mejor de Hollywood): La vida secreta de las palabras, tierna, sensual, comprometida y muchas más cosas. La catalana es una observadora genial y detallista de la realidad (igual que Almodóvar aunque tienen estilos muy diferentes). Continuará.

Camarón. Esta peli es un cuento agridulce sobre uno de nuestros grandes monstruos y tiene el mérito de traer a los cines a muchos gitanos (lo mejor de España, con esa gracia y esa forma de vivir tan característica y pueblerina...) y que risa en el cine cuando hay gitanos... Y que la vea todo el mundo para que se enteren porque somos la envidia del mundo entero. Es que tenemos un arte que no se puede aguantar...

7 Vida. Si quieres ver a nuestro Brat Pit (que ojalá no le encasillen en palurdo de Parla en todas las pelis) y a su campañero que es una nueva promesa del cine bastante interesante (ojalá no la desperdicien).

Y lo mejor: hay que comprarse la edición de dvd del Episodio III de Stars War, si es necesario véndete por las esquinas pero no te la pierdas. Una joya tío, única. Y también comprometida, liberadora. Es la mejor película de todos los tiempos, no por consideraciones cinematográficas como ya explique en un texto anterior (consulta el blog que firma). Entre amiguetes vale, claro, pasarse una copia.

Y sobre la peli de hoy por tve2: Queridísimos verdugos, de Basilio Martín Patino. Véase el texto de abajo de Jordi Balló en La vanguardia: âuna auténtica revelación sobre los últimos funcionarios dedicados a matar condenadosâ?.

afc euroimmersion.com 11Nov5

Los queridísimos verdugos

·     El viernes que viene el programa de La 2 de Televisión Española que conduce Cayetana Guillén Cuervo se dedica íntegramente al cine de Basilio Martín Patino. La noticia fundamental es que este programa se inicia con la emisión de Queridísimos verdugos, el histórico documental que Patino realizó alrededor de los últimos funcionarios españoles dedicados al arte de ejecutar. Una película olvidada, que tuvo grandes problemas de censura en su época, y que seguro que será, para los que acudan a ella, una auténtica revelación.

·     Asistí hace unos meses, en París, al impacto que la proyección de esta película tuvo entre realizadores jóvenes. Porque se trata de una obra donde Patino trabaja con elementos dramatúrgicos que resultan rabiosamente actuales en el cine de lo real. El más importante de todos es la forma de dejar que la monstruosidad se revele poniendo simplemente a los personajes en situación, sin ninguna necesidad de pontificar sobre ellos, sin ninguna compasión. Es la normalidad terrible con que Patino trata la descripción cotidiana que estos hombres hacen de su trabajo lo que proporciona uno de los retratos más terribles de las postrimerías del franquismo. La tranquilidad con la que recuerdan las últimas palabras de los ejecutados, mientras consumen unos vasos de vino en una bodega de simbología taurina, supone un grandioso trozo de cine para la posteridad.

·     El cine de Patino es perdurable porque sus obras tienen siempre sentido de presente, del momento en que fueron filmadas. Este potencial de convertir su cine en testimonio debió dar a Patino la idea profética de, en algunos momentos, crearse él mismo imágenes de archivo, que cubrieran esta necesidad de explicar lo peor de la historia de España y que la censura habría impedido. Y lo ha conseguido: algunas de las imágenes que supongo recreadas de Queridísimos verdugos son usadas habitualmente como documento en otros filmes posteriores, hasta el punto de que ya se han convertido en reales. No es una broma, sino el resultado de la fe en el poder del cine. Jordi Balló, La Vanguardia, 8Nov5.

afc euroimmersion.com 11Nov5
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/starswarsIII.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat