Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : amèrica llatina
Peru: Ministro De Educacion No Entrega Libros
10 nov 2005
Denuncian Discriminacion A Alumnos De 4º Y Qunto Año De Secundaria En Entrega De Libros Del Ministerio De Educacion. Maestros Denuncian Que Aun No Se Entregan Manuales Docentes Y Que No Hay Materiales Para El 50% De Cursos Que Llevan Los Alumnos Secundarios.
Denuncian Discriminacion A Alumnos De 4º Y Qunto Año De Secundaria En Entrega De Libros Del Ministerio De Educacion. Maestros Denuncian Que Aun No Se Entregan Manuales Docentes Y Que No Hay Materiales Para El 50% De Cursos Que Llevan Los Alumnos Secundarios.


El Coordinador Nacional del Movimiento Magisterial âGermán Caro Riosâ? denunció hoy que el Ministro de Educación Arquitecto Javier Sota Nadal le miente una vez mas al país.


Dijo que el Gobierno de Toledo solo ha entregado Libros de 6 Cursos equivalente a casi el 50% de las áreas y para los alumnos del 1º al Tercer Año de Secundaria faltando de varias áreas, entre las cuales están Educación Para el Trabajo, Educación Artística y Educación por el Arte. Inclusive los Manuales para los Profesores de dichos grados no ha llegado completo. Citó por ejemplo que en la UGEL Nº 16 de Barranca de la Región Lima Provincias no ha llegado el Manual del 2º Año de Secundaria del �rea de Persona, Familia y Relaciones Humanas.


Esta es una grosera exclusión para los alumnos de 4º y 5º Año de Secundaria de los Colegios Estatales en este año 2005, quienes inclusive están en desventaja frente a los alumnos de las Instituciones Educativas Particulares cuando quieren postular al Nivel Superior tanto Universitario como No Universitario donde se sigue priorizando el aprendizaje cognoscitivo, indicó.


Manifestó igualmente que resulta demagógico que a estas alturas se anuncie que se va entregar libros para el 4º y 5º Año en el año 2006 cuando todavía no se ha entregado los Libros para todas las �reas y Manuales completos para los docentes.


Dijo que el Ministerio de Educación no implementa adecuadamente las áreas curriculares de Educación para el Trabajo con Módulos productivos y materiales como Semillas, abonos, etc. ni apoya a los Biohuertos Escolares. Los laboratorios están virtualmente abandonados por el Ministerio de Educación.


Sota Nadal sigue mintiéndole al país. El Ministro Sota Nadal prepara psicológicamente a los Padres de Familia y a la opinión pública para que aplaudan a un Ministro que no tiene ningún logro significativo en Educación y que lo único que busca es que salga a como de lugar el despido de los maestros contenido en su Proyecto de Nueva Ley de la Carrera Magisterial.


Pese a que es Arquitecto, las construcciones escolares no se han realizado significativamente y hace poco ha presentado un Proyecto Educativo Nacional aislado de un Proyecto Nacional que no tiene el Gobierno de Toledo y que hasta es cuestionado como poco serio por la ONG EDUCA vinculada a la Congresista Gloria Helfer.

Reiterativamente hemos demandado que se vaya Sota Nadal y ahora lo hacemos nuevamente por seguir mintiéndole al país ya es hora de que se vaya del Ministerio de Educación, aseveró el dirigente magisterial.

This work is in the public domain
Sindicat