Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
estado español, prisión de pueblos .
10 nov 2005
--macrosumario 18/98--




Los procesados en el macrojuicio del sumario 18/98 que comenzará el próximo día 21 en Madrid han afirmado que van usar la vista como "un altavoz del futuro libre y en paz que necesita Euskal Herria" y han dicho que esperan recibir durante el juicio el apoyo de los partidos y las organizaciones sociales que han expresado su rechazo a esta actuación judicial.

Los acusados Teresa Toda e Iñigo Elkoro, acompañados en una rueda de prensa por gran parte de las 59 personas que serán juzgadas por la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de Madrid a partir del próximo día 21, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para expresar su rechazo a este proceso judicial que, según dijeron, pretende enjuiciar su actividad en favor de "una Euskal Herria más libre y más justa".

El sumario 18/98 incluye las operaciones contra un entramado de empresas supuestamente vinculado con ETA, el periódico Egin y las organizaciones Xaki, Ekin y la Fundación Zumalabe y sobre los 59 procesados pesan acusaciones de colaboración o integración con ETA, por lo que las penas solicitadas oscilan entre los 10 y los 51 años de prisión.

Toda indicó que esperan recibir el primer día del juicio el apoyo de los partidos y organizaciones sociales que han expresado durante los siete años que ha durado el proceso su rechazo a esta actuación judicial, entre los que se incluyen todas las formaciones nacionalistas vascas.

La portavoz de los acusados indicó que este juicio demuestra que existe un "estado de excepción" en el País Vasco y lamentó que esta situación "no ha cambiado", tras lo que exigió que se abandone esta vía represiva si se pretende "entrar en una nueva fase" en el País Vasco.

Por su parte, Iñigo Elkoro subrayó que la "parte positiva" de la celebración de este juicio radica en el "fracaso de la estrategia del Estado", cuya "confirmación", dijo, "se verá pronto".

Los acusados explicaron que el próximo sábado celebrarán en la localidad vizcaina de Durango una jornada festiva y reivindicativa en defensa de "los derechos civiles y políticos" en el que los ciudadanos podrán expresar su oposición a este proceso judicial.
Mira també:
http://www.gara.net
http://www.nodo50.org/ehk

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more