Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: antifeixisme : ecologia : guerra
Llamamiento a la resistencia contra la violencia, el fascismo y la guerra
10 nov 2005
Llamamiento a la resistencia masiva y pacífica contra los que aspiran a dominar, explotar y la apropiarse, local o globalmente, de los recursos naturales y humanos.
En La Tierra vivimos hoy 6.000 mil millones de seres humanos. Durante miles y miles de años, nuestros antepasados comunes evolucionaron sin superar en ningún momento la cifra de unos pocos millones.

Sin embargo, todavía no hemos aprendido las técnicas para el buen empleo de los recursos naturales ni la política para desarrollar la distribución, la cooperación y la autogestión social de los recursos. Debido a ello, los recursos naturales y humanos del Planeta se encuentran sometidos a ancestrales procesos degenerativos de apropiación, dominación, degradación y mal uso, con la consiguiente acumulación de poder en el seno de las organizaciones que controlan estos procesos destructivos.

Las luchas que periódicamente se producen entre los distintos centros de poder para la apropiación, dominación y explotación de los recursos humanos y naturales (habitualmente conocidas como guerras), han implicado históricamente la muerte violenta o por hambre y enfermedad, de millones de seres humanos y la degradación moral que se deriva de todo acto de violencia.

Ahora sin embargo, la aplastante - en términos del reducido tamaño del Planeta - capacidad destructiva de los armamentos y otros medios de todo tipo acumulados por los Centros y Unidades de Poder (tanto estatales como âprivadosâ? o âmixtosâ?, âlegalesâ? como âilegalesâ?, conocidos y desconocidos por el público, por grupos o individuales), implica que la guerra permanente que libran entre sí las organizaciones e individuos que aspiran a la Dominación y Explotación en distinto grado de predominio local o global de Recursos Naturales y Humanos (Llamados Estados, Iglesias, Multinacionales, Corporaciones, Medios de Comunicación, Mercados Financieros, Asociaciones delictivas, Partidos políticos, Sindicatos, Empresarios, Inversores, , Ladrones, Estafadores, Asesinos, Homicidas, Maltratadores, Allanadores, Acosadores, etc, etc) compromete a todo el Género Humano y lo enfrenta a la posibilidad de verse abocado a un conflicto de consecuencias imprevisibles y definitivas.

De este modo:

Todos los habitantes del Planeta que albergamos el impulso de transmitir un legado de dignidad a nuestros descendientes,

Todas las personas que, convocadas por la conciencia colectiva que aquí se expresa, hemos llegado al convencimiento de que nos encontramos en un momento crucial de la Historia de la Humanidad.


Bajo la absoluta legitimidad que da de actuar con absoluta libertad y planteando los siguientes considerandos:


1.- ) Considerando que la guerra en todas sus formas (mediante ejércitos, mediante terrorismo o mediante violencia de cualquier tipo) es el resultado de las luchas de los que aspiran al Poder, la Dominación y la Explotación, local o global, de los recursos humanos y naturales. Las guerras, el terrorismo y la violencia de todo tipo o âjustificaciónâ?, tanto en sí mismas como en las REACCIONES DE UTILIZACIÃN POLITICA QUE PROVOCAN no son sino manifestaciones del mismo proceso de lucha de los que aspiran al Poder.

2.- ) Considerando que cualquier acto de violencia, sea espontánea, organizada, legal o ilegal, física o psicológica, moral o material, económica o de cualquier otro tipo supone el envilecimiento de la dignidad humana en su conjunto.

3.-) Considerando que la apropiación, dominación y explotación por cualquier medio, material o moral, económico, legal o ilegal de recursos humanos y naturales, o la tentativa de ello, constituye un acto de violencia que por tanto degrada la dignidad del ser humano.

4.- ) Considerando que las aspiraciones de apropiación, dominio y explotación de los recursos del Planeta por parte de personas o grupos de personas se han revestido y se revisten en cualquier momento histórico y moderno de artificiosas construcciones políticas como el Estado, las Iglesias, los Partidos o sus correlativas de nacionalidad, ideología, raza, religión, identidad, etnia, etc, etc


Hacemos el presente LLAMAMIENTO MUNDIAL CONTRA EL FASCISMO Y LA GUERRA :

Ante la amenaza del fascismo y de la guerra global a la que nos aboca la insensata e inevitable confrontación permanente de los que aspiran a la dominación, la explotación y la apropiación de los recursos naturales y humanos, es necesario y urgente transformar mediante una acción mundial de resistencia y oposición pacífica pero granítica y masiva, todas las políticas, legales o ilegales, impuestas o âdemocráticasâ? de apropiación, dominación y explotación de los recursos naturales y humanos por una política de distribución, cooperación, autogestión y horizontalidad.

Y en el ejercicio de nuestra más extrema responsabilidad como Seres Humanos, conscientes de las medidas represivas Y los actos de violencia que nos pueda acarrear por parte de los seres humanos envilecidos y degradados por el afán de lucro, dominio y explotación, la presente declaración:

DECLARAMOS solemnemente,

Que todos los Estados, las Iglesias, los Parlamentos, los Tribunales, los Partidos políticos, los Medios de Comunicación, los Mercados, los Ejércitos, la Policía o cualquier otra clase de organización, persona o grupo de personas, formal o informal, legal, alegal o ilegal, de carácter político, religioso, místico, económico, sindical, social, cultural, científico, informático, mediático, técnico, judicial, militar, orgánico, inorgánico o democrático, CARECEN INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, de la forma más completa y ABSOLUTA, de CUALQUIER CLASE de legitimidad ni autoridad para tomar, imponer, mediar o dirimir, ninguna decisión sobre los recursos naturales y humanos del Planeta.

Que todas y cada una las decisiones sobre los recursos naturales y humanos del Planeta, COMPETEN única y exclusivamente al conjunto de los seres humanos libres y conscientes, a todos y cada uno de ellos, de acuerdo a los principios esenciales de distribución, cooperación y autogestión.

Que millones y cada vez más millones de seres humanos libres y conscientes, unidos por el deseo colectivo e inalienable de legar la dignidad y la Vida a nuestros descendientes, vamos a desarrollar una tenaz, inalienable y definitiva resistencia militantemente pacífica, tanto activa como pasiva, contra toda decisión política, económica, judicial, legal, ilegal, mercantil, financiera, nacional o internacional, cultural, científica, técnica o de cualquier otra índole que fuera adoptada, del modo que fuera, por cualquier persona u organización, en tanto que se oponga al principio de la dignidad humana que se expresa en este LLAMAMIENTO.

Que la distribución, la cooperación y la autogestión son las vías por las que el Ser Humano, los descendientes de los 6.000 millones que actualmente poblamos la Tierra, puede alcanzar un Estado Superior de Evolución, frente a la destrucción y degradación a la que conducen de forma indefectible la confrontación permanente provocados por el afán de apropiación, dominación y explotación que caracterizan la Era Primitiva.


La Tierra, en el día PRIMERO de la ERA Moderna.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento a la resistencia contra la violencia, el fascismo y la guerra
10 nov 2005
también habría que pensar sobre la sobrepoblación del animal humano en el planeta tierra.
Re: Llamamiento a la resistencia contra la violencia, el fascismo y la guerra
10 nov 2005
La "sobrepoblación" es un mito, y desde Hobbes todos los pitonisos han hecho el ridículo. Pero si en cualquier caso, hubiera que pensar en ello, ¿alguien piensa que bajo la égira del capital podría hacerse de una forma mínimamente digna?

Luego, con más razón es urgente pasar la página del primitivismo para enfrentarnos a la realidad y no a las ficciones del capital.
Sindicat