Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: xarxa i llibertat
Sony coloca un sistema anticopia peligroso para el ordenador en dos millones de discos
10 nov 2005
Sony coloca un sistema anticopia peligroso para el ordenador en dos millones de discos
El dispositivo actúa como software espía, ya que envía información al exterior sobre los hábitos del usuario

ÀLEX BARNET - 10/11/2005
BARCELONA

El software anticopia que la discográfica de Sony está colocando en sus discos es el centro de una gran polémica internacional. La causa son las contraindicaciones que el dispositivo tiene para el ordenador y la privacidad de los usuarios. El sistema está instalado en dos millones de discos, según datos de Computer Associates, aunque Sony no ha confirmado la cifra. El sistema anticopia Sony XCP (Extended Copyright Protection) incluye un elemento denominado rootkit que al instalarse en ordenador, limita su capacidad normal y actúa como software espía, ya que envía información al exterior sobre los hábitos del usuario. Además, el dispositivo, que en la práctica resulta muy difícil de eliminar, puede colgar el sistema y posibilita que el ordenador sea atacado por agentes externos. Ante la avalancha de quejas, Sony ha publicado un parche para eliminar el rootkit,pero éste aún crea más problemas. Unas declaraciones de Thomas Hesse, presidente de la División de Negocio Digital Global de Sony BMG, han avivado la polémica: "La mayoría ni siquiera sabe lo que es un rootkit,entonces ¿por qué debería importarles?".

Sony BMG, que no ha facilitado la lista detallada de las grabaciones protegidas ni el nombre de los países donde han sido distribuidas, ha introducido este dispositivo dentro de una estrategia DRM (Digital Right Managament) para controlar la piratería y el número de copias privadas que se hacen. Estas son las que los usuarios tienen derecho a hacer de un disco que compran para usarlo, por ejemplo, en el reproductor del coche o en formato MP3.

El software de Sony se instala automáticamente en el ordenador con sólo reproducir los discos y sin un aviso explícito y claro al usuario. El dispositivo debería actuar a partir de un determinado número de copias, pero en realidad desestabiliza el sistema y provoca su mal funcionamiento o incluso el colapso si se intenta quitar el rootkit.

Mark Russinovich, el informático que ha destapado el caso, ha confirmado que el dispositivo de Sony funciona como espía, ya que "envía información a los servidores de Sony sobre la dirección IP del usuario en Internet y la música que escucha". Las críticas iniciales al dispositivo, se extienden también al parche publicado por Sony BMG en su web y que supuestamente debería servir para eliminarlo. Según Russinovich, "el parche puede ocasionar la caída del sistema".

La firma Computer Associates ha señalado que el software de Sony "es peligroso para el ordenador". Los laboratorios Kaspersky, especializados en antivirus, confirman que se trata de "un software espía y que al intentar quitarlo se puede colgar el sistema". Y la firma F-Secure señala que puede facilitar la entrada de hackers y virus en el sistema.

En Italia, la organización ALCEIEFI, por la libertad en la comunicación electrónica, ha pedido una investigación policial sobre el tema. Según Andrea Monti, su portavoz, "lo que ha hecho Sony es una delito desde la perspectiva de la ley italiana". En Norteamérica, el bufete Green Welling LLP, por la defensa del consumidor, ha anunciado que recaba información entre los afectados para presentar una demanda.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sony coloca un sistema anticopia peligroso para el ordenador en dos millones de discos
10 nov 2005
Els de sony...Son uns criminals!!!Ja era lo últim que podian fer, dedicar-se a espiar als usuaris¬.¬ maleïts corruptes...i segur que aixó sacaba com sempre amb un par de soborns!.
Re: Sony coloca un sistema anticopia peligroso para el ordenador en dos millones de discos
10 nov 2005
Que voleu aquestes empreses no tenen vergonya de res ke kabrns....
Remeis contra l'espionatge de Sony
10 nov 2005
Crec que hi ha dues mesures a emprendre:

1. No comprar productes Sony.

2. Utilitzar programari lliure i transparent.
Fem boikot a la Sony!!!
10 nov 2005
Tens tota la rao Libero, podriem començar un boikot a la Sony.
Re: Sony coloca un sistema anticopia peligroso para el ordenador en dos millones de discos
10 nov 2005
Ho més greu es que ho fan amb un "rootkit", un programa que controla els processos der guindous i s'amaga ocultant claus del registre i llistat de processos i subprocessos. Tan sol es pot detectar pels seus efectes "secundaris" i analitzan l'us de la memòria:
Mira també:
http://www.sysinternals.com/blog/2005/10/sony-rootkits-and-digital-rights.html

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more