Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Paramonga-Peru: Region Lima En Obra De Agua Potable
09 nov 2005
400,000 Nuevos Soles Invertira Gobierno Regional De Lima Para Proyecto De Agua Potable De Ciudad De Paramonga Anuncia Comité De Gestion Que Dirige El Dirigente Vecinal Jhony Aranda Torres.
400,000 Nuevos Soles Invertira Gobierno Regional De Lima Para Proyecto De Agua Potable De Ciudad De Paramonga Anuncia Comité De Gestion Que Dirige El Dirigente Vecinal Jhony Aranda Torres.


El Presidente del Comité de Gestión para la Solución del Problema del Agua de Paramonga, Jhony Aranda Torres, hizo conocer que el Gobierno Regional de Lima estaria incrementando en S/. 200,000.00 mas en el año 2006 para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del Agua Potable de la ciudad de Paramonga.


Indicó que ya en el año 2005, existen presupuestados otros 200,000.00 con los cuales la suma a invertir seria en total de 400,000.00, conforme lo indicara el Consejero de dicho Gobierno Rgeional, Jhony Robles A.


El dirigente vecinal cuestionó, asimismo, la labor del Alcalde de Paramonga Ing. Enrique Respicio López que en estos 3 años de su gestión no ha resuelto este problema que afecta a casi 5,000 familias paramonguinas que sufren de racionamiento del liquido elemento desde hace varios años.


En su campaña electoral del año 2002 dijo al pueblo que iba a resolver este problema y hasta hoy no ha hecho nada.


Jhony Aranda manifestó que el Alcalde Respicio viene engañando reiterativamente a la población sobre este problema. Primero dijo que el Municipio lo iba a realizar, luego trajó al cuestionado primo del Presidente Alejandro Toledo, el Ssr. Vicente Pinedo, y dijo que lo iba a realizar con el PAARSA del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Hace poco decía que el Fondo de las Américas lo iba a realizar pero la sociedad civil logró demostrar que dicho Fondo no tenia como ambito de atención ciudades costeras como Paramonga. Ahora está sorprendiendo con una ONG TECNIDES, cuyos representantes se han dado el lujo de engañar a algunos incautos vecinos diciendo que van a invertir en el proyecto del agua sin indicar el organismo que dará el aporte económico.

La sociedad civil organizada está avanzando firme para sensibilizar a las Autoridades y resolver este problema y es altamente positivo que el Gobierno Regional tenga ya 400,000 nuevos soles para invertir en el agua de nuestra ciudad.

This work is in the public domain

Comentaris

Paramonga-Peru: A.H. Canoa Aclara A Municipalidad
09 nov 2005
En Asentamiento Humano Canoa Quieren Entregar Obra Sin Haberla Concluido Y Ante Negativa De Recepcionar Dicha Obra Inconclusa Municipalidad De Paramonga En Represalia Denuncia A Secretario General De Dicho Asentamiento. Pobladores Rechazan Prepotencia De Dicha Municipalidad.


Los pobladores del Asentamiento Humano Canoa del distrito de Paramonga se encuentran mortificados contra la Municipalidad de Paramonga que dirige el Ing. Enrique Respicio López.


El Secretario General de dicho A.H., Pedro Ruiz Paúcar ha señalado que a exigencia de su A.H. la Municipalidad les programó la ejecución de la obra del Alcantarillado y ahora sin concluirlo lo abandonan y hasta han pretendido que nosotros recepcionemos esta obra inconclusa.


Indicó que frente a esta denuncia y negativa a recepcionar una obra inconclusa, en forma prepotente el Ing. Layten, Gerente de Obras de dicha Comuna, quiere denunciar al referido Secretario General por apropiación ilícita de algunos de tubos de desague.


Los moradores indicaron que a ellos nunca les han entregado material alguno de dicha obra para que sea ejecutado. La propia Municipalidad trajó a su Maestro de Obra y personal para ejecutar dicho Proyecto y ellos son los que han estado a cargo de la misma; por lo que la denuncia que quieren realizar contra nuestro dirigente es completamente calumniosa, indicó uno de los moradores, el Sr. Macario Rios.


Todo ello es una cortina de humo para tapar la incapacidad de la gestión del Ing. Enrique Respicio López para concluir la obra del Alcantarillado que tanta falta nos hace, indicó.
Sindicat