Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
19N Manifestación antifascista en Madrid: Memoria, dignidad y lucha
09 nov 2005
En esta movilización del 20N, recordamos a tod@s l@s que se dejaron las ilusiones, la salud o la vida combatiendo al fascismo, recordamos con especial fuerza y cariño a los cinco luchadores por la Libertad que el franquismo asesinó hace treinta años.
cartel20n-madrid_2.png
En Melilla los hambrientos son recibidos con alambradas, palizas y balas, en Roquetas sale muerte del cuartelillo, el 12 de Octubre la fiesta de la Hispanidad se sigue congratulando de haber violado, saqueado y arrasado América Latina y sus pueblos. La construcción europea se hace en clave neoliberal, esto es, atacando las conquistas históricas de l@s trabajador@s, abriéndole espacios a las grandes multinacionales a la vez que cerrándoselos a los derechos sociales, a la autodeterminación de los pueblos, a la democracia.

Ser antifascista hoy significa seguir combatiendo a la barbarie. A la de las bandas nazis en las calles, pero sobretodo a la barbarie del sistema, a la que reparte hambre, guerras, precariedad y represión. Somos antifascistas porque somos anticapitalistas, porque entendemos el fascismo como la expresión más terrorista del capitalismo.

Por eso hoy, en esta movilización del 20N, recordamos a tod@s l@s que se dejaron las ilusiones, la salud o la vida combatiendo al fascismo, recordamos con especial fuerza y cariño a los cinco luchadores por la Libertad que el franquismo asesinó hace treinta años.

Nosotr@s, la juventud que lucha, estamos orgullos@s de pertenecer al mismo pueblo que los vio nacer, al mismo pueblo que con las armas en la mano defendió años antes la Libertad y el fin de la explotación, al mismo que cuarenta años de dictadura terrorista no lograron callar, al que hoy reivindica a tod@s l@s que han caído: 200.000 fusilad@s y cerca de un millón de pres@s polític@s.

El franquismo no fue la ensoñación de cuatro generales, fue el proyecto de dominación que le aseguró a la burguesía española un control de hierro sobre las clases populares, el que aseguró silencio y beneficios. Silencio que presidió la Transición, que impone a un Monarca directo heredero y por ello cómplice de la dictadura de Franco, que permite que asesinos como Manuel Fraga o Martín Villa sigan en puestos de poder -estatales o empresariales-, que ha mantenido a los torturadores de la dictadura en los cuerpos represivos españoles sin depuración alguna, que quiere imponer la amnesia: aquí nunca sucedió nada, los verdugos y las víctimas de ayer conviven pacíficamente, pero el poder sigue estando en las mismas manos, en las mismas 100 familias de la burguesía española que se enriquecieron con Franco y ahora siguen viviendo del sudor de las clases trabajadoras. Los que mataron a mi abuelo y encarcelaron a tu padre, y los que se beneficiaron de ello, llaman al olvido, para que nada cambie. L@s nuestr@s habrían muerto para nada y hoy lo mejor sería resignarse al trabajo precario, la brutalidad de las fuerzas represivas, los malabarismos a final de mes, los accidentes laborales, la cárcel para l@s pobres y l@s luchador@s.

Pero eso no va a suceder. Seguramente ellos, los ricos y poderosos, no lo comprendan, pero es que quienes murieron por la Libertad no han muerto del todo, nunca pudieron con ell@s y hoy han caminado con nosotr@s. Detrás de cada capucha y en cada grito, alzados con cada puño: José Luis Sánchez-Bravo Solla (22 años), José Humberto Francisco Baena Alonso (24 años), Ramón García Sanz (27 años), Juan Paredes Manot âTxiquiâ? (21 años) y Ã?ngel Otaegui Etxevarría (33 años). En la noche del 19N del 2005, resuenan los versos que escribiera Txiqui antes de ser asesinado:

Mañana, cuando yo muera
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra:
¡Soy viento de libertad!

Somos viento de libertad y l@s niet@s de l@s obrer@s que nunca pudisteis matar, somos l@s hij@s de la dignidad rebelde que nunca pudisteis encerrar. Los amamos y odiamos a sus verdugos.
La Historia no ha terminado.
El capitalismo es barbarie y sufrimiento para los más: En los más está la esperanza.
Defender la alegría, organizar la rabia. ¡NO PASAR�N!

MANIFESTACIÃN ANTIFASCISTA
SÃ?BADO 19 NOVIEMBRE 2005
20:00 H. CIBELES

Corodinadora Antifascista de Madrid
Mira també:
http://www.nodo50.org/antifa2005/
http://www.nodo50.org/antifa/

This work is in the public domain

Comentaris

pondreis velas ?
09 nov 2005
Pondreis velas? Cantareis la Internacional? Recogereis firmas para la republica? Y contra las detenciones de Francia? Boicot al camembert, no?
antifascistas, vivis en los años 30!!!!!!!!!!!!
Mientras en las metropolis francesas se instaura la revuelta , vosotros seguis montando procesiones que, encima , pensais que son lo mas de mas.... y a las que cada vez va menos gente, porque no sirven para nada, solo para hinchar vuestro ego y vuestras autoestimas enfermas de realidad indigesta.
Buahhhhh!!!!
Re: estos solo son unos caraduras
09 nov 2005
Estos antifas solo son unos hijos de papa que viven del cuento y que con tal de no pegar chapa al agua acuden donde su amo les manda.

Son tan mierdas que no saben ni por lo que luchan, solo habia que oir a los 4 crios que se han manifestacio contra la LOE, para darse cuenta de su cultura y intelecto.
Re: 19N Manifestación antifascista en Madrid: Memoria, dignidad y lucha
10 nov 2005
Mas os vale no cruzaros con nosotros ese dia, porque os vamos a poner finos :D
Re: 19N Manifestación antifascista en Madrid: Memoria, dignidad y lucha
10 nov 2005
Joer to estos nazis no son sino hijos de guardias civiles, nacionales y militares. Ademas es vox populis que se dedican al trafico de drogas y la prostitucion para pagar sus vicios que son muchos
Re: 19N Manifestación antifascista en Madrid: Memoria, dignidad y lucha
17 nov 2005
Ya podriais haber montado la manifestacion a las 5 de la tarde...o a las 12 de la mañana como se hacen todas en Madrid, que casualidad que la montais a la misma hora del partido de futbol... sera que a esa hora estaremos entretenidos y no podremos ir haceros una visita...
Ojala os lleveis una sorpresa...
Re: 19N Manifestación antifascista en Madrid: Memoria, dignidad y lucha
19 nov 2005
vuestra ideologia me parece inviable. mirad la diferencia entre las dos alemanias, los del este gandules y pobres; los del oeste trabajadores (de ahi la fama) y adinerados. ¿por que sera? la competencia aviva el ingenio, y si no mirad telefonica cuando era publica...una mierda, y ahora que tienen competencia se ponen las pilas. me considero antifascista, filantropo, pero no comunista porque tener un sueldo fijo cada mes hace que los trabajadores no lo sean tanto. reconoced que el mercado libre dentro de unos parametros nos beneficia a todos, tampoco un capitalismo feroz porque odio que en paises se mueran en la puerta del hospital por no tener un duro. me parece mas viable una politica social, que cubra las necesidades basicas..., y acabe con la precariedad laboral, y controle al empresario hijo de puta que oprime a la clase trabajadora.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat