Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
Violència urbana o desesperació? Revolució o autodestrucció?
09 nov 2005
Per Serenade Chafik

Testimoni d'una consellera d'un centre de planificació a Aulnay-sous-Bois, barri nord ("3000")
El jueves, 3 de noviembre, a las 8h 30, el autobús nos hace saber que no prosigue su camino: ¡el barrio de los "3000" está en "estado de guerra civil"!

Desciendo y me dirijo a mi puesto de trabajo, justo en medio del barrio de los "3000". Imágenes de desolación: el asfalto está todavía humeante, armazones de coches quemados, grandes paneles de plástico derretidos. ¡Coches quemados, pero ningún coche de ricos! Unos empleados municipales intentan vanamente borrar los rastros de la noche.

Una noche de fuego, ¿pero el fuego no es el símbolo de la purificación?

Afectada, aterrizo en el PMI y descubro a los colegas aullando y chillando: "¡No podemos continuar encontrándoles excusas!". Una grita mucho más que los otros: "yo también, yo soy hija de inmigrados; mi padre, también conoció el paro, pero eso no es motivo para que me vuelva una delincuente". Intento hablar, para explicar
que esta expresion de cólera es legítima aunque la lógica no ha venido a la cita. Me responden: "¡Ya está bien tú…! Siempre te
tienes que poner de su parte…". Sí, me siento próxima a estos jóvenes, igualmente lo estaría aunque...

Desde mi llegada a Aulnay, el 1 de abril, lo que he visto despues de mis entrevistas con las mujeres, es esta gran miseria. ¡En 450 entrevistas, no he recibido mas que a 10 mujeres que trabajaran, y no vaya a creer que tienen un CDI! (contrato) No, son pequeños trabajos de interinidad, de algunos días, tareas de hogar en Roissy donde estas mujeres sufren acoso sexual...

¡Y todo este montón de mujeres y hombres… sin papeles!

Los jóvenes, en gran parte, están "desescolarizados" desde los 13-14
años. Se les excluye y no se les ofrece nada más. ¡Ninguna alternativa! Cuando aún están en la escuela, no saben qué hacer.

¡ En "3000", se van a destruir 14 torres de viviendas y sus habitantes no serán realojados!

En "3000", una mujer de origen africano vive en el hotel con sus 5 niños, no tiene cocina, ni frigorífico, y debe consagrar todos su flacos ingresos a comprar alimento en el McDonald's y compañía. Deja a sus niños tres veces por semana para hacerse una diálisis, y a lo mejor se le quita su custodia. ¡Esta mujer no tendrá vivienda, todas nuestras tentativas han fracasado!

En "3000", las chicas no tienen derecho a salir, son controladas por sus hermanos, sus primos, sus vecinos y, el colmo de todo, por perfectos desconocidos para ellas: ¡los barbudos!(Proselitistas del Islam.)

En "3000", los jóvenes sufren un verdadero hostigamiento policial a base de controles abusivos de identidad. Su delito: ¡ser negro o
árabe!

En "3000", en el mercado, entre los tomates y los dátiles, encontramos a "barbudos" que venden entradas a 5 euros para una mezquita sobre la tierra y el paraíso en el más allá. Son omnipresentes, ni los partidos, ni las asociaciones progresistas están allí para ofrecer una alternativa.

En Aulnay, se exigen justificantes de búsqueda de empleo de los padres, para los que necesitan una ayuda para comer en la cantina.

En "3000", las chicas quedan embarazadas a los 14 años y son madres 9 meses después.

En "3000", las mujeres maltratadas se quedan con sus agresores por falta de viviendas.

En "3000", haría falta que esto explote, pero los jóvenes no reivindican nada; ¡son heridos, les tratamos de "chusma", disparamos sobre su mezquita y nadie se excusa!

En "3000", estos jóvenes queman el coche del vecino, que se afana en pagar un crédito de 60 meses y que continuará pagando por algo que ya
no tiene.

¡En "3000", no se ataca ni al distrito 16 ni a los barrios ricos, la gente se autodestruye de desesperación!

____________________________

I ara que vingui el partit o sindicat de torn a parlar de greus mancances estructurals i de polítiques a aplicar, de mesures governamentals i canvis al Parlament... Va, anem a fer pedagogia, anem a "ajudar" humiliant una mica més a qui no pot ja aguantar tanta humiliació.

Guerra social, pura i simple. La cara B de l'opulència.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Violència urbana o desesperació? Revolució o autodestrucció?
09 nov 2005
me gusta esta visión del asunto. Creo que aciertas bastante. Siemre se agrace un comentarios cuando está escrito desde el interior mismo de la realidad sobre la que se escribe.
Re: Violència urbana o desesperació? Revolució o autodestrucció?
09 nov 2005
Veuràs quàntes respostes mereixen aquesta notícia o http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/214330/index.php de tots aquells que aquests dies han estat posant el crit al cel perquè es cremen cotxes de conciutadans, dels que reclamen reconduir la revolta per vies democràtiques, dels partits i sindicats de sempre que tenen explicacions il·luminadores, de tots els oportunistes esquerranosos de merda, i també de tots els que exalten la violència perquè sí. Veuràs. Aquí el que mola és parlar en nom d'altres i erigir-se en el seu portanveu, i si la realitat desmenteix les seves boniques explicacions, pitjor per la realitat.

ESTEM FARTS D'OPORTUNISTES I DE "LISTOS". AU A PASTAR FANG!
Re: Violència urbana o desesperació? Revolució o autodestrucció?
09 nov 2005
aqui los que nos vamos a forrar somos los de la industria del automovil.
Re: Violència urbana o desesperació? Revolució o autodestrucció?
09 nov 2005
El artículo da una imagen desde adentro, me comunica más que los medios, sigan informando.

Soy ecuatoriano, me mantengo alerta del suceso. ¡ ¡ ¡ Me identifico con esta “insurrección� ! ! ! y me pregunto ¿dónde están las organizaciones populares francesas?.

Las organizaciones populares deben salir a la calle,Hay que encausar esta desesperación, Hay que levantar la lucha.!!!!!
Re: Violència urbana o desesperació? Revolució o autodestrucció?
09 nov 2005
Esto es Lenin que llega a Petrogrado el marzo de 1917 i diu:

- Tovarich, demonich, baixovich de la Valencia lunatix ("Pero vosotros estais tontos o que? que? haciendo encaje de bolillos?)

Surt a un prefaci -secret- de "Les tesis d'abril"
Re: Violència urbana o desesperació? Revolució o autodestrucció?
09 nov 2005
Descartes ha muerto

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more