Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El mutismo de la izquierda burguesa en Francia
08 nov 2005
Las organizaciones de la izquierda "oficialista", francesa, entre ellas la pantalla "altermundialista" del periódico de Ramonet Le Monde Diplomatique, Attac Francia, permanecen mudas ante los disturbios.
Queremos recordar aquí como los portavoces de esta "izquierda" burguesa y "altermundualista", celebraban su "victoria" en el referéndum sobre el Tratado "constitucional" de la Unión Europea, pronosticando que el NO francés iba a suponer un "giro social" a la "izquierda".

Enseguida se vio que el Gobierno de Chirac, ajeno a las veleidades de los cebados "altermundialistas" Ramonet, Cassen, George y compañía, hizo suyos de forma muy distinta los resultados e interpretó de forma particular el No, tomando medidas de "control", es decir, de mayor explotación sobre la masa de inmigrantes pobres.

Las organizaciones anarquistas que interpretaban ese refrendo como una trampa tendida por la derecha y preconizaban la abstención o el voto nulo, fueron insultados despiadadamente por la izquierda burguesa que confiaba en "su" victoria.

Ahora tenemos en los graves disturbios del cinturón de París, extendidos a otras ciudades, la prueba de que tal victoria no ha sido de la izquierda, sino completa y total de la reacción que, encabezada por quienes controlan la policía y tienen excelentes relaciones con los fabricantes de armas, apuestan por el fascismo político como forma segura para llegar a la guerra.

Si alguna prueba faltaba para desvirtuar el discurso humanitarista, buenista e idiota de la altermundialización, cuyos "profetas" apoltronados y subvencionados y bendecidos por toda la clerecía del mundo, el gran capo de la policía francesa se encarga estos días de demostrarles que ya ni siquiera son útiles al capìtalismo, lanzado de forma furiosa a la producción de las condiciones necesarias para extender la guerra contra los trabajadores por todo el planeta.

El mutismo de los Ramonet y compañía en estos días es completamente descriptivo del estado de cosas. Pero seguramente los sumisos editorialistas de Le Monde Diplomatique prepararán una soflama haciendo un llamamiento al orden y al humanitarismo, haciendo eso sí, nuevas peticiones a los gobiernos capitalistas para que "se hagan buenos".

La cuestión diáfana es que los Gobiernos capitalistas, ya sean de derechas o de izquierdas, nunca "se pueden hacer buenos"; porque los capitales que los sostienen no renuncian nunca a incrementar su tasa de ganancias. Y para aumentar su tasa de ganancias en una economía capitalista globalizada, no les queda otro "remedio" que lanzar ataques cada vez más violentos contra las condiciones de vida de la clase trabajadora. A los capitalistas ya no les basta con pagar salarios de miseria a 1/4 parte de la población mundial, la saturación de productos les lleva a la conclusión de que sólo una guerra generalizada, asegura el crecimiento permanente de sus ganancias. Pues si la guerra es el objetivo de los capitalistas, pero la guerra lógicamente no es aceptable para la mayor parte de ciudadanos, a estas fieras no les queda otro "camino" que "preparar" y hacer madurar la "conciencia" pequeñoburguesa, de forma que lo que hasta ahora no era aceptable, mañana sí lo sea.

En esta dinámica pre-fascista y pre-guerrera se enmarcan los sucesos de París. Algún ingenuo creyó que el "juego" alterimperialista de la derecha francesa, abrazando a Chávez como "revolucionario" que viene a la Bolsa de París a echar discursos geoestratégicos, iba a ser un "tránsito" pacífico a un mundo mejor dentro del capitalismo. Pero invariablemente, las dinámicas destructivas del capitalismo se han puesto en marcha para poner sobre la mesa cuáles son sus reglas del juego: la violencia, la explotación, la represión, la guerra.

La pelea que hay hoy en Francia no es una lucha de clases, sino la confrontación entre los capitalistas neoliberales y los capitalistas proteccionistas, confundidos unos y otros dentro y fuera del Gobierno de Chirac. El resultado de la confrontación se sabe de antemano: crecimiento de la sociología pre-fascista y empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de las empresas francesas, dentro y FUERA de Francia, para satisfacer el ánimo depredatorio de sus patrones y recorte de servicios sociales, pues todo el presupuesto irá a parar a las arcas de las "empresas de seguridad" que "garanticen" el orden público, cuestión que obviamente no será discutida por el Consejo de Administración de ATTAC FRANCIA, salvo que se produzca algún cataclismo comunista en su asamblea del próximo día 11 de diciembre en París.

Nos hemos manifestado ya en otras ocasiones sobre el significado anti-revolucionario de toda violencia. La revolución anticapitalista perece a manos de la policía desde que se quema el primer coche y se tira la primera piedra. La lucha de clases no puede desarrollarse en medio de violencias ni luchando contra la policía del apital, sino mediante procesos de concienciación masiva. Estos sucesos de violencia-lumpen y enfrentamientos con la policía, no tienen nada de revolucionario, y sí mucho de reaccionario, por mucha lectura "social" que se quiera hacer, incluso por partidos de supuesta extrema izquierda que ven una oportunidad para apropiarse de alguna "lucha".

De momento, el resultado político de esta nueva forma de "terrorismo" global -ese fantasma financiado por la cía- es la represión de los derechos cívicos, y sin duda, una cacería política contra los verdaderos revolucionarios anticapitalistas...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El mutismo de la izquierda burguesa en Francia
08 nov 2005
los okupas aki tampoco estan diciendo nada.
es que no estamos delante de una revuelta anticapitalista???
es que aki no tenemos los mismos problemas deribados del neoliberalismo???
porque aki nadie quema coches??? porque aki no hay revolucionarios!!!!! solo okupis que van de radicales que repiten slogans gastados, sin la mas minima capacidad de analisis
Re: El mutismo de la izquierda burguesa en Francia
09 nov 2005
Quemar coches y tirar piedras no es ninguna revolución, sino violencia-lumpen que el capitalñ manipula y pone al servicio de la sociología fascista.

Poco importa las razones de los que cometen los actos de violencia: los actos de violencia al final, siempre se los apropia el capital para impulsar la reacción. Por eso, las "revueltas" no son Revolución, sino antesala de la reacción. Para la Revolución, hay que apropiarse de la fuerza de los actos masivos pero pacíficos.
Re: El mutismo de la izquierda burguesa en Francia
09 nov 2005
"las "revueltas" no son Revolución, sino antesala de la reacción. "
"Para la Revolución, hay que apropiarse de la fuerza de los actos masivos pero pacíficos."

o la nueva historia de las revueltas y revoluciones contada a un sapo
Más paridas de Magaledro
12 nov 2005
Ya está el Magaledro pariendo otra vez.
Organizálo tu todo desde tu despacho. Puedes desayunar con los directores del Santander, del BBVA y de la Caixa y con los de la Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Perton Life y Eduardo Pascual i Arxé:
- Te fijas bien en sus coches
- Anota las matrículas
Por la noche, cuando te transformes en MAGALEDRO, y te pongas aa hacer la revolución, se los quemas y a la mañana siguiente cuando vuelvas a estar con ellos les comentas lo hijos de puta que son los inmigrantes.
Y vuelta a empezar.
¡Magaledro sinvergüenza! ¡Qué te den por el saco!
Apropiarse dices. Lo único que has querido apropiarte ha sido del dinero de los demás. ¡Qué insulto para los revolucionarios que un gilipollas como magaledro utilice ese concepto!
Re: El mutismo de la izquierda burguesa en Francia
13 nov 2005
Si esto es una revuelta, yo voto por que quemen a Magaledro y después tiramos sus cenizas en el Barrio Chino.
Sindicato Sindicat