Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : laboral : mitjans i manipulació
Francia impondrá toque de queda mientras se extienden disturbios
07 nov 2005
7 de noviembre de 2005


Francia impondrá toque de queda mientras se extienden disturbios


El primer ministro francés, Dominique de Villepin, anunció el lunes unos planes para autorizar a los alcaldes imponer toques de queda en las áreas afectadas por los disturbios, en un intento por detener casi dos semanas de revueltas en los que ha muerto una persona y miles de coches han resultado incendiados.


Villepin descartó la intervención del Ejército en una entrevista con el canal de televisión francés TF1 durante el telediario, pero dijo que su gabinete se reunirá el martes para facilitar la tarea a los delegados del Gobierno, llamados prefectos, para imponer toques de queda "donde sean necesarios".


El lunes al anochecer un grupo de jóvenes incendió un autobús y 21 vehículos en un suburbio de Toulouse, en el suroeste del país, informó la policía. Según un portavoz policial, unos 200 jóvenes se reunieron en un suburbio de esta ciudad, una de las más afectadas por la ola de violencia que comenzó el 27 de octubre en los alrededores de París.


Además dos coches fueron incendiados en Lille, en el norte del país, 14 en el barrio de Yvelines, al oeste de París, y 17 en Seine-Saint-Denis, al norte, indicó la policía.


Ante la creciente presión de la oposición para que acabe con la violencia, Villepin dijo que el Gobierno tomará las medidas necesarias para dar a los prefectos los poderes otorgados en la ley de 1955 en la reunión especial del martes pedida por el presidente, Jacques Chirac, aunque no explicó cuánto durarán o dónde se aplicarán los toques de queda.


El primer ministro dijo que 1.500 policías y gendarmes reforzarán a los 8.000 que ya están actuando en las zonas y prometió acelerar los programas de recuperación de las zonas urbanas degradadas, pero descartó la intervención armada.


"No hemos alcanzado ese punto", aseguró.


El Gobierno conservador está teniendo dificultades para acabar con los disturbios alimentados por la frustración entre las minorías étnicas por el racismo, el desempleo y la dura actuación de la policía.


Los incidentes, en los que participan jóvenes blancos pobres así como franceses de origen africano o árabe, comenzaron tras la muerte de dos adolescentes que fallecieron electrocutados al huir de la policía tras ocultarse en un transformador eléctrico en las afueras de París, y se ha extendido por toda Francia.


PRIMERA VÃ?CTIMA MORTAL


El lunes también se conoció la muerte de la primera víctima de los disturbios. Responsables hospitalarios y del Ministerio del Interior confirmaron la muerte de Jean-Jacques Le Chenadec, aunque no dieron más detalles.


El diario Le Parisien publicó que la víctima tenía 60 años y que fue atacado por un joven en el exterior de su casa, en el suburbio de Stains, y que desde entonces había estado en coma.


En la noche del domingo al lunes los alborotadores dispararon a la policía e incendiaron 1.400 vehículos, a pesar de las palabras del compromiso del presidente, Jacques Chirac, de derrotar a la violencia.


La línea dura del Ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, ha sido muy criticada, pero el llamamiento de Chirac para restaurar el orden pareció apoyar la actitud de Sarkozy.


"Nada parece parar la guerra civil que cada día se extiende un poco más en todo el país", manifestó el sindicato policial Action Police CFTC, pero el jefe policial Michel Gaudin rechazó las comparaciones con mayo del 68.


Por su parte, la patronal francesa ha manifestado su preocupación por los efectos que los disturbios puedan tener sobre el turismo.

This work is in the public domain

Comentaris

Son tan Cocainomanosparanoicos!!!
07 nov 2005
Hay miles de personas quemando coches y edificios del Estado por que un ministro de Interior bocas hablo demasiado e insulto a los marginales populosos.
Y estos solo quieren que dimita el ministro y otros que les den pasta para seguir chupando en sus oeneges metropolitanas...
SI no tuvieran el coco tan quemado de ingerir tantas toneladas de cocaina, seguramente cambiarian de ministro y ...ya esta arreglado el motin!!
Pero como son tan cacainizados pues ni piensan en cambiar el ministro y van a tener que matar a unas decenas de insurrectos para que los demas le cojan miedo y paren... con lo facil que les resultaria cambiar de ministro.. ero preferiran asesinar aunoas cuantos jovenes...para demostrar cuan autoritarios,paranoicos y cocainizados estan.
P.D: cocainizados, dicese de los millones de"poderosos" que en las ultimas dos decadas, han ingerido tantas toneladas de cocaina como cuotas de poder han escalado: son como una mezcla de Castro, Mao, HItler y Bill Gates, con toques de Ramonet..
la imagination au pouvoir
07 nov 2005
frenchintifada.jpg
.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more