Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Cándido Méndez (UGT) en los 70 , hizo la mili en los boinas verdes
07 nov 2005
Cuando en la década de los 70 Cándido Méndez fue llamado a filas, Franco aún estaba vivo y coleando. Quizás, por esa razón el sindicalista de "clase" diga que tanto él, como muchos otros de su generación,renegaban del servicio militar.Resulta enternecedor observar el nivel de "conciencia" que ya tenía por aquel entonces,un nivel que no le impidió unirse a una unidad militar de élite creada a imagen y semejanza de los boinas verdes norteamericanos que asesinaban campesinos en Vietnam.
Pero ocurre que su comentario resulta bastante contradictorio,porque eran pocos,muy pocos,los que solicitaban unirse a la COE,al ser ésta una unidad en la que el adoctrinamiento politico(ya saben,la Patria y esas cosas)y militar eran muy fuertes, debido a sus características.

Habría que recordarle a Méndez que quienes realmente renegaban de la mili-aunque no tuvieran más remedio que hacerla- procuraban ubicarse en destinos rutinarios o burocráticos para pasar la mayor parte del tiempo posible lejos de las armas y de maniobras militares.Pero por lo visto a Cándido le gustaban los juegos de guerra,en fin,que al muchacho le iba la marcha(nunca mejor dicho)

Este succionador del Erario Publico,tampoco puede ocultar su admiración por los militares franquistas de la época, por eso afirma que sus mandos sentían una gran aversión hacia Franco y la doctrina del régimen ¿Haría el servicio militar en España o en la República de San Marino?

No obstante el jefe del sindicalismo vertical moderno(junto a su amigo Fidalgo)reconoce que su experiencia en la COE le ha servido de gran utilidad en la vida.

No cabe duda Cándido,no cabe duda...


http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=art

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hay que contextualizar
07 nov 2005
Las cosas, hay que contextualizarlas, para evitar manipularlas involuntariamente. A mi también me llevaron en los 70 al ejército y también me "apunté" a las COE (y no a los boinas verdes) y os sorprederíais si supieráis quienes estaban allí y con esto, no quiero justificar al sindicalista de la patronal. La COE en aquella época, no era como la legión y su ardor guerrero español, sino un cuerpo de élite en donde te adiestraban, entre otras muchas cosas idiotas, a manejar explosivos. ¿Quién os creéis que formó a muchos militantes de ETA en aquellos años?, pues el mismísimo ejército. A mi no me quisieron por mi "historial" personal, pero en la unidad en la que superé "las pruebas de acceso", más de la mitad eran vascos, y otro pequeño porcentaje, asturianos. Al cabo del tiempo, con algunos de estos vascos y asturianos, me los volví a encontrar en la temporadita que tuve que pasar de talego... En aquella época salió la UDM (Unión de Militares Demócratas), que ingenuamente pretendía democratizar el ejército y alguno de esos militares de carrera, que fueron expulsados, posteriormente aparecieron en las listas electorales de los comunistas (creo que en Izquierda Unida). No estoy intentando lavar la cara de nadie, ni tan siquiera la mia, sino explicando unos hechos subjetivos en su contexto, pero con un poquito más de rigor y sin prejuzgar desde la ignorancia. Tampoco os voy a dejar aquí mi currículo de izquierdoso, pero hay que entender que en aquella época, la izquierda recurría más fácilmente a la lucha armada en toda Europa, e intentábamos que nos formara el enemigo y conocer cuestiones que de otra manera sería imposible. ¿Os acordáis del asalto al cuartel de Berga?. Sin conocer ese cuartel, no habría sido tan fácil asaltarlo..., y yo os juro que no fuí..., tengo coartada; estaba en el talego.
Re: Cándido Méndez (UGT) en los 70 , hizo la mili en los boinas verdes
07 nov 2005
O sea, que fue a la PATRIA a aprender a... ¿manejar explosivos contra ella? ¿Él? ¿El patriota?

¡Fue porque es un absorve-diarreas, del cerdo de turno!
Re: Cándido Méndez (UGT) en los 70 , hizo la mili en los boinas verdes
08 nov 2005
Tan revolucionari es qui s'enfronta com qui s'infiltra. La revolucio portuguesa la van començar el militars en 1974.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more