Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Crece el temor a revueltas en otras partes de Europa (Autos incendiados en Berlín y Bruselas)
07 nov 2005
.
CRECE EL TEMOR A REVUELTAS EN OTRAS PARTES DE EUROPA

Autos incendiados en Berlín y Bruselas

Fuente: Clarin.com

Las policías de Alemania y Bélgica confían en que los hechos no tengan relación con la violencia urbana que golpea a Francia, aunque no excluyen esa posibilidad.

Durante la noche del domingo al lunes, cinco auto fueron incendiados en un barrio de Berlín y otros cinco en Bruselas, en hechos que las policías de Alemania y Bélgica confían que no estén vinculados con los incidentes de violencia urbana que golpean a Francia desde hace 11 días, aunque no desechan esa posibilidad.

En el desfavorecido barrio berlinés de Mabit, cinco vehículos fueron incendiados después de la medianoche, sin que se registraran heridos. Un portavoz policial dijo que no excluyen la posibilidad de que âlos malhechores hayan querido imitar" a los que sacuden los suburbios franceses.

Ya la noche anterior se habían declarado incendios en un barrio de Bremen, en el norte de Alemania, donde resultaron afectados varios automóviles y un edificio. También allí la policía local admitió que los autores podrían haber querido imitar a los pirómanos de Francia.

En Bruselas, la policía investiga los incendios de cinco vehículos que resultaron calcinados durante la noche. Los vehículos ardieron "en tres puntos distintos en los alrededores de la estación de Mediodía", sin que se produjeran detenciones y sin que los agentes y los bomberos "vieran concentraciones de grupos de personas" en los alrededores, explicó un vocero policial.

"Confiamos en que sea un caso aislado que no tiene nada que ver con los acontecimientos que tienen lugar en Francia", añadió el portavoz, quien sin embargo confirmó que âserán reforzadosâ? los dispositivos nocturnos de vigilancia y reconoció que existe cierto "temor" entre los servicios de seguridad a informar de estos sucesos, ya que podrían incitar a grupos violentos a salir a las calles.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crece el temor a revueltas en otras partes de Europa (Autos incendiados en Berlín y Bruselas)
07 nov 2005
ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Re: Crece el temor a revueltas en otras partes de Europa (Autos incendiados en Berlín y Bruselas)
07 nov 2005
oé oé oé
Colera camping CNT