Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
No cede la protesta en París y se extiende a otras ciudades
06 nov 2005
x María Laura Avignolo

Los choques entre grupos de jóvenes y la Policía continúan. Ahora son grupos más pequeños y con tácticas de guerrilla urbana los que protestan por la muerte de dos jóvenes perseguidos por la policía
Cuando los suburbios parisinos enfrentan la novena noche de rebelión social consecutiva y los medios piden la renuncia del ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, el escenario más temido se concreta. El conflicto se extiende a otras ciudades, con mucha población inmigrante, sin que el gobierno encuentre una solución a la crisis.

En Dijon, en el puerto de Marsella, en la Bouche du Rhone y en Rouen, en la región de Normandía se multiplican los incidentes. Más de 570 autos fueron quemados en toda la Ille de France, junto a 37 ómnibus en la madrugada del jueves al viernes, en una de las peores noches desde que se inició el levantamiento.

El Estado, la patronal y todas sus instalaciones son el objetivo principal de los rebeldes. Queman escuelas, comisarías, colegios maternales, dispensarios pero también fábricas, empresas, depósitos.

El RER, el metro suburbano que comunica a París con los suburbios, quedó paralizado. Los choferes se niegan a conducirlo si no los acompañan las fuerzas de seguridad, después del asalto por parte de un grupo de 40 jóvenes en Blanc Mesnil, donde también ardió un depósito.

Más de 1.300 policías antimotines se desplegaron en la madrugada pero no dan abasto, al igual que los bomberos. La Policía pidió un toque de queda nuevamente durante la noche y que las fuerzas armadas colaboren en la represión. Pero hasta ahora el Ministerio de Defensa no ha adoptado una decisión.

Mientras las autoridades tratan de argumentar que los disturbios fueron menores, los vecinos y la prensa constataron que las bandas se han dividido en grupos más pequeños, muy móviles y con precisas técnicas de guerrilla urbana. Sus miembros tienen entre 15 y 24 años. Son generalmente nacidos en Francia, pero de origen magrebí o de las ex colonias francesas de la Africa negra, unidos por su clase y una profunda bronca contra la burguesía, la autoridad y el Estado francés, que los trata "como ciudadanos de segunda clase".

(...)

Basura social

El diario Le Monde ha criticado al presidente Jacques Chirac, al primer ministro Dominique de Villepin y al ministro del Interior, Sarkozy, por la conducción de la crisis y la lentitud en encontrar una respuesta y por favorecer sus intereses de poder por sobre los comunitarios.

El ministro Sarkozy no resigna su lenguaje provocador y de seguridad. Pero se suman los pedidos de su renuncia. Sarkozy está construyendo su carrera presidencial para el 2007 en base a la seguridad y a la baja de la delincuencia en Francia. Una estrategia con la que pretende seducir a un electorado que en las últimas elecciones eligió al xenófobo Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen. Sería lo que Sarkozy denominó la "basura social" y su profundo sentimiento de fracaso la que podría conseguir lo que no lograron ni De Villepin ni el presidente Chirac, con quienes disputa el poder todos los días en el gabinete: su renuncia.

El analista de derechas Pascal Perrineau, director del Centro de Investigación Política de Ciencias Políticas, destacó que "se ha asistido a una especie de guerrilla interna dentro del gobierno". Esta situación "puede reenviar a Sarkozy a su imagen de desagradable. Pero si la violencia se prolonga será el gobierno el que será considerado responsable", aseguró. El fin de semana puede ser demoledor, y no sólo para Sarkozy, si la violencia sigue. Un solo muerto podría ser fatal en estas circunstancias.

Clarín / La Haine
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=10614&more=1&c=1
http://www.lahaine.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Ampliación de la información en:
06 nov 2005
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=12999&PHPSESSID=392d50
Re: No cede la protesta en París y se extiende a otras ciudades
06 nov 2005
El odio
MANUEL DELGADO
EL PAÃ?S - 06-11-2005

Hace nueve años, estas mismas páginas sirvieron de escenario para una polémica en torno a lo que el arquitecto Amador Ferrer había denominado, titulando un artículo suyo, "el inmerecido descrédito de los polígonos de viviendas" (EL PA�S, 14 de octubre de 1996), reproche a la crítica fácil contra las agrupaciones de bloques dominante en aquel momento y ahora. Aquella defensa de los bloques de viviendas no ignoraba sus innumerables defectos, como consecuencia de la pésima calidad arquitectónica de la mayoría de proyectos, pero subrayaba que la construcción de grandes conglomerados de pisos implicó, en un momento determinado, una definición de las expansiones urbanas que colocaba en primer término la cuestión de la vivienda social, un asunto que adquiría un protagonismo que nunca había tenido antes y que no iba a recuperar con posterioridad a su abandono como fórmula de actuación urbanística. Además, se destacaba también cómo la forma de agregación de las viviendas y la provisión de espacios para el encuentro -derivadas de la inspiración de esa tipología en los postulados del Movimiento Moderno- potenciaron expresiones de intensa vida colectiva, entre las cuales la movilización y la lucha. Una exposición inminente del artista sevillano Pedro G. Romero en la Fundación Tàpies, centrada en buena medida en Badia del Vallès, va a insistir en ese elogio de las concentraciones de bloques como ámbito que demuestra las virtudes del conflicto en tanto que fuente de cohesión social.

En ese sentido, habría que considerar si entre los factores que determinaron el abandono del modelo de ciudades dormitorio no merecería figurar la evidencia de que este tipo de agregaciones humanas acababan constituyéndose en un núcleo de conflictividad difícil de fiscalizar políticamente y complicado de someter en cuanto experimentaba alguno de sus periódicos estallidos de insubordinación o insolencia. De hecho, el sistema de bloques implicaba una alternativa al amontonamiento de la clase trabajadora en determinados barrios antiguos o en centros urbanos, fáciles de cerrar con barricadas y desde los que los sectores más ingobernables de la ciudad podían hacerse fuertes y resistir los embates de la policía o incluso del ejército. Es bien sabido que fue esa tendencia de las clases trabajadoras europeas a encerrarse en barrios intrincados y convertirlos en fortines insurreccionales lo que justificó en buena medida las grandes operaciones urbanísticas de esponjamiento e higienización a partir de las últimas décadas del siglo XX, de las que la de Haussman en París sería el paradigma, pero que tendrían también en Barcelona un ejemplo no menos elocuente. Ahora bien, la opción de llevarse a la clase obrera a los suburbios y alejarla de los núcleos urbanos comportó resultados imprevistos, entre ellos el permitir formas de convivencia que tampoco eran tan distintas de las del vecindario tradicional y repetir la capacidad del barrio popular de devenir foco de antagonismo social.

Ahí cabría evocar el estudio de Manuel Castells -recogido en La ciudad y las masas (Siglo XXI)- sobre el grand ensemble francés por excelencia, el de Sarcelles, donde se estaban desarrollando luchas sociales de gran envergadura. La tesis de Castells es que lo que allí se registraba era una situación prácticamente idéntica a la que había producido el primer sindicalismo obrero a mediados del siglo XIX, en la medida en que los altos niveles de socialización que estaban experimentando las viviendas de masas descubrieron un conjunto de intereses comunes, en una unidad de vecindario que reprodujo las condiciones de concentración capitalista de producción y una gestión parecida a la que habían conocido las grandes concentraciones fabriles de la revolución industrial, los mismos elementos que estuvieron en el origen de los primeros sindicatos obreros. En el fondo, de lo que se trataba es de que por primera vez se estaba produciendo una percepción en clave de lucha de clases del significado del fenómeno urbano.

Esa condición problemática de los polígonos de viviendas populares ha tenido distintas oportunidades para ponerse de manifiesto cerca de nosotros. Piénsese en el caso de lo que sin duda fue la mayor explosión de lucha vecinal que ha conocido Cataluña en las últimas décadas: la revuelta del barrio del Besòs a finales del 1990, en la que los vecinos se opusieron violentamente al proyecto de edificar en unos terrenos inicialmente destinados a equipamientos. Aquello, que la prensa bautizó como "la intifada del Besòs", supuso la ocupación policial del barrio durante varios días y auténticas batallas campales en las que se vio a los vecinos lanzar bombonas de butano y frigoríficos desde los balcones contra los mossos d'esquadra y en la que se llegaron a disparar armas de fuego.

Pero la prueba más cercana la tenemos en los hechos de estos días en la banlieu de París y de otras ciudades francesas, erupciones de rabia que los medios de comunicación catalogan como "violencias urbanas", desarrolladas por esa nueva clase obrera en buena medida alimentada por los flujos migratorios, cuyos jóvenes son víctimas de la explotación, la precariedad laboral, el paro, el racismo y la falta de expectativas de futuro. Contamos con una película que refleja esa situación de una forma especialmente lúcida y que debería ser revisada justamente estos días para constatar la naturaleza crónica del fenómeno y su significado. El propio título de la película es ya la clave: La haine (El odio), dirigida por Mathieu Kassovitz en 1994.

En resumen. Estamos viendo, en la devastación que conocen las periferias malditas de París, una de las razones que probablemente animaron a abandonar la opción de las ciudades dormitorio para atender la demanda de vivienda por parte de los sectores más vulnerables de la población: demasiado rencor junto. Hace unas semanas supimos en qué consiste la manera como en París se "soluciona" el problema de la vivienda de los nuevos vecinos pobres. Los 24 inmigrantes africanos muertos como resultado de dos incendios en inmuebles en mal estado en que vivían en el centro de la capital francesa dan cuenta de que allí se enfrenta la cuestión de la vivienda social igual que aquí: obligando a los nuevos miserables a vivir en hogares insalubres, inseguros, con frecuencia clandestinos, pero sobre todo dispersos. Como aquí, allí la consigna es disolverlos por entre los intersticios y agujeros de la ciudad, difuminarlos, enterrarlos en vida bajo la alfombra de ciudades limpias y afables. Cualquier cosa menos permitir que se agrupen en territorios desde los que atrincherarse; cualquier cosa menos permitir que se den cuenta de que son muchos y de que cualquier momento puede ser bueno para la venganza.

Manuel Delgado es antropólogo.
Re: No cede la protesta en París y se extiende a otras ciudades
06 nov 2005
estiguem atents que passa aquesta matinada. Les últimes noticies informen que hi ha intercanvi de dispars a paris amb 10 policies ferits, sense informar dels ferits entre els rebels...
Re: No cede la protesta en París y se extiende a otras ciudades
06 nov 2005
Qui son els rebels?
Coneixem algun numero de telefon per si necessiten ajuda?
Despres d'aquesta en torno ultraespontaneista per la resta de la meva vida.
Re: No cede la protesta en París y se extiende a otras ciudades
06 nov 2005
ÙÙ Ùزرع اÙبؤس Ùحصد اÙغضب
QUI SEME LA MISERE RECOLTE LA COLERE

ÙÙ Ùزرع اÙبؤس Ùحصد اÙغضب / QUI SEME LA MISERE RECOLTE LA COLERE

QUI SEME LA MISERE, RECOLTE LA COLERE

Oui la vie dans les cités câest la violence au quotidien :

la violence de se voir refuser tout emploi alors quâon a tous les diplômes nécessaires mais pas le bon profil ;

la violence de devoir enchainer mission dâintérim sur petits boulot, travail dâesclave payé des miettes ;

la violence dâêtre déjà en échec scolaire avant même dâavoir commencé ses études ;

la violence de sâentasser dans des taudis parce quâil nây a pas de logements ;

la violence dâun société où les femmes sont réduites à la putain porno ou à la maman cloitrée ;

la violence des brimades policières quotidiennes ;

la violence dâune société hypocrite qui ne laisse le choix quâentre le communautarisme et la schizophrénie

Ce ne sont pas les "jeunes" qui sont violents, mais câest cette société. Les médias, les hommes politiques, les acteurs sociaux nous disent quâil faut leur redonner des repères. Mais lesquels ? Ceux de la loi du fric, de la compétition (et donc de lâexclusion), bref de la loi du plus fort ?

Ces jeunes, ce sont nos voisins, nos enfants, nos soeurs et frères. Ils ont raison de se révolter, de refuser de continuer à encaisser sans rien dire. Certes on peut toujours discuter des méthodes, mais il ne faut pas non plus oublier les manipulations et les provocations policières !

La révolte, câest ce qui reste à ceux qui nâont rien. Câest la dignité de celles etc eux qui refusent la résignation !

Mais pour ne pas rester sans lendemain, une fois la pression retombée, cette révolte doit sâorganiser, se structurer. Devenir dâabord Résistance, car aujourdâhui lâennemi est fort et puissant, puis mûrir et se transformer en Révolution. Car seul un changement radical de société pourra enfin en finir avec les injustices causes de nos problèmes actuels.

Syndicat Interco Paris Nord CNT AIT

contact ARROBA cnt-ait.info
ÙÙ Ùزرع اÙبؤس Ùحصد اÙغضب

ÙعÙØ Ø§ÙØ­Ùاة Ù?٠اÙأحÙاء اÙشعبÙØ© Ù٠اÙعÙÙ? اÙÙÙÙÙ :

٠اÙعÙÙ? Ù?٠أ٠تÙ?رÙ?ض ÙÙ٠عÙ٠تتÙد٠ÙÙØ Ø¹Ù٠اÙرغ٠Ù٠أÙ٠حاص٠عÙÙ Ù٠اÙÙؤÙÙات اÙÙØ·ÙÙبة ÙÙÙÙ ÙØ£Ù ÙÙأت٠ÙÙست Ù٠اÙÙÙئة اÙÙØ·ÙÙبة ٠اÙعÙÙ? Ù?٠أ٠تضطر ÙÙعÙÙ Ù?٠أعÙا٠صغÙرة بشÙÙ ÙؤÙØªØ Ø¹Ù٠اÙعبÙد اÙذ٠تحص٠Ù?Ù ÙÙابÙ٠عÙ٠اÙÙ?تات ٠اÙعÙÙ? Ù?٠أ٠تÙ?ش٠دراسÙا حت٠Ùب٠أ٠تدخ٠اÙÙدرسة ٠اÙعÙÙ? Ù?٠أ٠تتÙدس اÙأسر Ù?Ù ÙساÙ٠غÙر آدÙÙØ© Ùعد٠تÙاÙ?ر ÙÙاز٠ÙائÙØ© ٠عÙÙ? اÙÙجتÙع اÙØ°Ù Ùت٠Ù?Ù٠اختزا٠اÙÙرأة Ø¥Ùا Ù?٠اÙعاÙرة ÙÙ?تاة اÙبÙرÙ٠أ٠Ù?٠اÙأ٠حبÙسة اÙÙÙز٠٠عÙÙ? اÙتحرشات اÙبÙÙÙسÙØ© اÙÙÙÙÙØ© ٠عÙÙ? اÙÙجتÙع اÙÙÙاÙ?٠اÙØ°Ù Ùا Ùدع Ø®Ùارا Ø¥Ùا بÙ٠اÙاÙغÙا٠اÙعرÙ٠٠اÙØ´ÙزÙÙ?رÙÙÙا

ÙÙس "اÙشباب" Ù٠اÙعÙÙÙ?ÙÙ ÙÙØ§Ø ÙÙÙÙÙ Ùذا اÙÙجتÙع. Ùسائ٠اÙإعÙا٠Ùرجا٠اÙسÙاسة ÙاÙÙسئÙÙÙÙ ÙطاÙبÙÙÙا بأ٠ÙعطÙÙÙ Ù?رصة أخرÙØ ÙÙÙÙ Ù٠أج٠ÙØ§Ø°Ø§Ø Ù٠أج٠أ٠ÙØ­ÙÙ ÙاÙÙ٠اÙÙا٠ÙاÙÙÙاÙ?سة (اÙت٠تعÙ٠اÙعز٠ÙاÙاستبعاد)Ø Ø¨Ø§Ø®ØªØµØ§Ø± ÙاÙÙ٠اÙØ£ÙÙÙØ

ÙؤÙاء اÙشباب Ù٠جÙراÙÙا ÙأبÙاؤÙا ÙأخÙاتÙا ÙإخÙتÙØ§Ø ÙÙÙ٠اÙØ­Ù Ù?٠أ٠ÙØ«ÙرÙا ÙÙ?٠أ٠ÙرÙ?ضÙا اÙØ¥ÙاÙات اÙÙستÙرة. ÙÙÙÙÙا باÙطبع Ø£Ù ÙتÙاÙØ´ Ù?٠اÙÙسائ٠اÙÙازÙØ© ÙØ°ÙÙØ ÙÙÙÙÙ Ùجب Ø£Ùا ÙÙس٠اÙÙÙاÙرات ÙاÙاستÙ?زازات اÙبÙÙÙسÙØ© اÙدائÙØ© !

اÙØ«Ùرة ÙÙ ÙÙ Ùا ÙتبÙÙ ÙÙÙ Ùا ÙÙÙÙÙÙ Ø´ÙØ¦Ø§Ø ÙÙÙ ÙراÙØ© ÙÙ ÙÙ ÙرÙ?ضÙ٠اÙخضÙع.

ÙÙÙ٠حت٠Ùا Ùظ٠بÙا ØºØ¯Ø Ù?Ø¥Ù Ùذ٠اÙاÙتÙ?اضة Ùجب أ٠تستÙر ÙتÙظ٠ÙتÙج٠ÙÙ?سÙا. Ùجب أ٠تتحÙ٠إÙÙ ÙÙاÙÙØ© ÙاعÙØ©Ø Ùأ٠اÙعد٠اÙÙÙÙ Ù?٠غاÙØ© اÙÙÙØ©. ÙÙÙذا Ù?Ø¥ÙÙ Ùجب عÙÙÙا أ٠تتÙ?اد٠اÙÙ?خاخ اÙت٠تÙصب ÙÙا ÙÙ Ùب٠ÙاÙ?Ø© اÙأحزاب اÙسÙاسÙØ© ÙاÙÙؤسسات اÙدÙÙÙØ© ÙاÙÙÙظÙات اÙÙدÙÙØ© اÙت٠تدÙع٠تÙØ«ÙÙÙا. إ٠اÙاستÙÙا٠ÙاÙتضاÙÙ ÙÙا Ùا سÙسÙحا٠بتغÙÙر ÙÙزا٠اÙÙÙÙ ÙبإÙضاج Ùع٠Ùذ٠اÙحرÙØ© حت٠تتحÙ٠إÙÙ Ø«Ùرة Ø­ÙÙÙÙØ©. إ٠اÙتغÙÙر اÙجذر٠ÙÙÙجتÙع ÙÙ Ùحد٠اÙØ°Ù ÙÙÙÙ٠أ٠Ùضع حدا ÙÙذا اÙظÙ٠اÙاجتÙاع٠اÙÙتسبب Ù?Ù ÙÙ ÙØ´ÙÙاتÙا اÙحاÙÙØ©.


AuteurE(s): Un militant de la CNT AIT
Mis en ligne le dimanche 6 novembre 2005 à 23:36.
French Intifada?
06 nov 2005
arton990.jpg
.French Intifada?
Organise - 06.11.2005 22:34

I am disapponted to see that the resurgent French radical left, that has been kicking neo-liberal ass with the defeat of the EU Constitiution and the nearly monthly mass strikes, is nowhere to be seen defending the kids of the banluies.

I was one of the co ordinators of the Irish mobilisation to the Second European Social Forum which was held in Paris two years ago, to the day. We had over a hundred people come from Ireland, and it was my job to head over early and co-ordinate accomodation with the ESF organisers there, as well as get the lie of the land and find out where everything was happening...

Imagine the shock when most people coming to the ESF discovered that a lot of the sessions were happening thirty or forty kilometres out from what most of us consider Paris, that beautiful walled medieval city of the Commune, May 68 and the Revolution. I spent the first day going from Bobigny (end of the line) to St Denis, and the hidden Paris of the ghetto-suburbs blew me away. Looking back on it now, the French ESF organisers probably opened Europe's eyes to the hidden reality of 21st century Paris. At the time we thought it was stupid to spend half the day travelling, but now I think it might have been a stroke of genius...

Mile after mile of desolate estate- high rise ghettoes reaching out to the horizon. The train stations were all covered with New York style hip hop grafitti, and when I got off at the second last stop (St Denis-Porte de Paris) I got a real shock. It was Bastille Day, when France celebrates its revolution, and in the middle of this concrete urban bunker that doubled as the town's main square, a bunch of old (white) army veterans were holding up French Tricolour banners gilded in gold with the names of their legions and the battles they had fought inscribed on it. This did not look to me like a progressive bunch of Communards or Sans Culottes. Maybe some of these guys had seen action in Algeria with Le Pen's torturing paratroopers.

Around them were clusters of African and Arab kids, shouting out the names of towns and cities these old men had probably killed people in. Bwtween the two groups were a cohort of fully tooled up CRS riot police, with body armour, alsatian dogs, tear gas weapons that looked like sawn off shotguns, and huge paddy wagons with armour plating on them. To me it looked like some version of the Orange Order insisting on their right to march provocatively in Derry, aided by their RUC racist police cousins... I remembered the Bob Marley song at the beginning of the cinema verite intro to the film La Haine, with his words "they were dressed in uniforms of brutality" echoing over a montage of riots in Paris.

We went on to meet a lot of the French and European left that week, with these suburbs as an ever hissing background. We crossed a bridge in one suburb where the CRS had massacred hundreds of Arabs in Paris when they attacked a solidarity march during the height of the Algerian War. We stayed with most of the North of Ireland crew in a gym in the old Jewish quarter of Villejuif, which was cleared of most of its Jewish citizens by the Nazis and the Vichy, and was now a bustling Arab section. It had been a stronghold of the French COmmunist Party, the PCF, and in a nice touch of Gallic solidarity, the old Communist mayor came round one morning and cooked a hundred of us an unbelievable French breakfast! (I'd date the revival of the French left from there!)

Solidarity with their North of Irish comrades, no problem. But what struck me most about the French left was their lack of contacts with the Arab and African ghettoes of Paris and beyond. A group of us North of Irelanders went out to an Arab cafe one night, and I'm nearly sure we were the first caucasian group EVER inside! In our broken French we talked about the ESF- most of them had not heard about it. But they were amazed to learn that we were against the war, supported the resistance in Iraq and Palestine, hated the Front National and defended the right for Muslims to wear the hijab. We left that Arab cafe late that morning with a lot of new friends! Many of them will have been out fighting this week.

I am disapponted to see that the resurgent French radical left, that has been kicking neo-liberal ass with the defeat of the EU Constitiution and the nearly monthly mass strikes, is nowhere to be seen defending the kids of the banluies. If there was a similar uprising here in South Auckland, I have every confidence in the radical workers movement in Aotearoa that we would defend the kids here. The problems are the same in the Worlds big cities- poor working class youth, often immigrant and multicultural, lies fuming, festering, and forgotten in huge sprawling ghettoes miles away from Sky or Eiffel Towers...

The French radical left needs to engage with Arab and black French youth. Supporting the government's crackdown on the hijab was disgusting, and revolutionaries should really know better.

There is now an uprising, an intifada, in urban France. le Pen's fascists have been along to some of the so called "peace marches", wearing tricolour sashes and talking about the need to clear the ghettoes of "scum". In the weeks to come, the French radical left has a major part to play. Will they end up like the old CP in May 68- condemning the students whose bravery fighting the CRS led three weeks later to Western Europe's closest shot to a socialist revolution, with over 1o million on strike? Much better if they'd play the role of the students...


(In Auckland we're having a screening of La Haine, follwed by a discussion. The film tells the story of three unemployed working class kids, one jewish, one black and one arab, and how they try to survive in the huge desolate apartment blocks of Paris under the oppressive jackboot of the French riot cops. Could be a good one back home?)

COMPILATION OF INDYMEDIA COVERAGE
Callejera á la Francaise
Paris Housing Hell 3
Discussion Of Riots On Indymedia.ie
Discussion On Urban75
Indymedia.org Feature
Wikipedia Entry on Paris Riots

PARIS BACKGROUND INFO STORIES
Paris Housing Hell
Paris Housing Hell 2
Mira també:
http://indymedia.nl/nl/2005/11/31647.shtml
http://rebellyon.info/article990.html
Re: No cede la protesta en París y se extiende a otras ciudades
06 nov 2005
Deu policies ferits en nous disturbis registrats al sud de París
07/11/2005 01:52

PARÃ?S, 6 (EUROPA PRESS)

La violència al carrer ha començat novament aquesta nit als suburbis parisencs i fins ara s'han registrat 10 policies ferits, dos d'ells greus, en un barri al sud de París.

Aquesta és l'onzena nit en la qual es registren xocs entre els joves i la Policia, a pesar de les declaracions d'aquesta tarda del president Jacques Chirac, en les que assegurava que la llei tindrà l'última paraula i anunciava condemnes als esvalotadors.

Els incidents s'estan registrant a Griny, a la regió del sud de la capital d'Essonne. La cadena de televisió LCI informa a més que s'han produït trets.
El neofascismo construye su discurso
07 nov 2005
La derecha neofascista es la que alienta estos disturbios, para convertir una posible lucha de clases en violencia lumpen y en medidas represivas, provocando el racismo que en los foros tapadera que tienen aquí en Valencia, ya empieza a "construir" su "discurso":

http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=41515
Re: No cede la protesta en París y se extiende a otras ciudades
07 nov 2005
Pero no la alienta, la proboca; con el racismo, la precariedad, la injusticia, la represión y el capitalismo con la expoliación de los paises de procedencia de los emigrantes....etc,etc.

La Bestia que habeis creado se vuelve contra vosotros. La Pobreza.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more