Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Las carceles no reinsertan, Exterminan
06 nov 2005
“Si me preguntaran qué es la cárcel, os respondería sin dudar que es el
basurero de un proyecto socio-económico determinado, al cual arrojan todas
aquellas personas que molestan dentro de la sociedad: por eso la cárcel alberga
principalmente pobres...�

Xosé Tarrío, preso FIES , muerto de cárcel.
Hay muchas mentiras sobre las cárceles, que hábilmente repetidas con la única intención de manipularnos, han llevado a la inmensa mayoría de la sociedad a creer que las cárceles están llenas de violadores y asesinos y que son muy necesarias para la sociedad. Para empezar solo el 5,5% (en la CAV, en Navarra es del 2%) de la población reclusa lo es por delitos contra libertad sexual y un 6% lo es por asesinato (en Navarra 4,5%). Un 78% lo son contra la salud publica y la propiedad (Navarra 82,2%). Esto deja bien a las claras como las cárceles han sido creadas para encerrar en ellas aquellas personas victimas de la exclusión social –se calcula que casi el 95% de los presos lo son por esta razón- y que lo único que se busca con su encierro es echarlas a una fosa en la que se vallan pudriendo poco a poco, porque, al contrario de lo que te repiten los políticos, los voceros del estado y pone en la constitución española, las cárceles, no sirven para reinsertar ni persiguen una labor social ya que la Tasa de Reincidencia (datos de 2004) es del 68’3%. A esto podemos sumar que en los últimos 15 años la población reclusa se ha doblado (1990à33.035 presos y presas; 14-oct-2005à61.217).

La única verdad que te puedes encontrar en la cárcel es que “los ricos nunca entran y los pobres nunca salen�, miseria (entre el 40% y el 60% sin graduado escolar, 30% de analfabetismo, 60% de politoxicómanos), torturas, insalubridad (el 97% de los encuestados declaró tener miedo de contraer alguna enfermedad grave en la cárcel), enfermedad (40% con SIDA, 60% con hepatitis C), muerte (mas de 200 al año) y podríamos seguir y no acabar.



PORQUE NO SON LA SOLUCIÓN

SINO PARTE DEL PROBLEMA

CARCELES DEMOLICIÓN

mail del autor e-maila:: bal_alv ARROBA hotmail.com
Link del autor Homepage:: http://www.asanbladalibertaria.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las carceles no reinsertan, Exterminan
06 nov 2005
si mira, i els violadors, o la penya que ha assasinat algú que vagin tombant pel carrer no? STOP HIPPIS GILIPOLLES
Re: Las carceles no reinsertan, Exterminan
06 nov 2005
No, tu eres tonto.
Re: Las carceles no reinsertan, Exterminan
07 nov 2005
"si se me preguntara: ¿Qué podría hacerse para mejorar el régimen penitenciario?, ¡Nada! - responderia - porque no es posible mejorar una prisión. Salvo algunas pequeñas mejoras sin importancia, no hay absolutamente nada que hacer, sino demolerlas."
Re: Las carceles no reinsertan, Exterminan
07 nov 2005
Ës obvi que fan falta presons, i que ho negi és que està tan col·locat de crack que ha perdut la eprcepció del món on viu
Re: Las carceles no reinsertan, Exterminan
07 nov 2005
Si la sociedad estuviera montada de otra manera no harian falta cárceles (justicia social), tal vez la misma gente ejerceria el control sobre los demás, un ejemplo pueden ser las, ja no existentes, sociedades de cazadores-recolectores que utilizavan el cotilleo entre otras cosas para controlarse entre todos. El control social es algo para mi necesario en el sentido de que las personas no siempre somos buenas i a veces nos aprovechamos de otras personas con menos capacidad de reaccion, un ejemplo de ellos serian los niños, pero siempre en igualdad de condiciones, no puede ser control social para que una serie de personas que no cumplen los requisitos de persona normal, que trabaja consume i muere, deje de molestar.
Las carceles no reinsertan, Exterminan
05 des 2005
Déu meu quantes gilipollades k veig x aki!! Seguretat = llibertat?? en fi... ¬¬'! Jo tinc una idea x millorar les presons: s'haurien de posar psicolegs, i no presons. Algun lloc on homicides, violadors, etc. rebessin terapia psicològica, i en comptes de haver-se de quedar "3 anys i 2 mesos" ke s'hi kedessin fins k haguessin superat el trauma o el k fos, ves a saber! I en quant a robatoris, és evident que el 90% dels casos és per necessitat, i una presó no ajuda en res; el que necessita aquesta gent és una feina en aquest puto estat d merda, no una cel·la per passar-s'hi la vida!!
Sindicato Sindicat