Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Escasa participación en la manifestación contra el Estatut
06 nov 2005
Desde Falange a Gallardón

Escasa participación en la manifestación contra el Estatut
J.D.

Desde Falange Española a Ruiz Gallardón, pasando por Ana Botella, Loyola de Palacio y el sindicato de funcionarios de extrema derecha Manos Limpias, junto a diversas organizaciones convocadas bajo el paraguas del Foro de Ermua. Sin embargo, la concentración contra el Estatut y âpor la unidad de Españaâ? no reunió a más de 10.000 personas âsegún fuentes policiales- en la plaza del Sol de Madrid. Los promotores de la concentración sostienen que la cifra de asistentes alcanzó los 20.000. Escasa participación, en todo caso.
Tal como adelantó elplural.com, uno de los participantes fue el filósofo Gustavo Bueno quien dijo: âNos hemos reunido en función de la unidad de España. La unidad de España se funda en la nación española y no caben dos nacionesâ?. El manifiesto final fue leído por el escritor vasco Jon Juaristi. Este ex etarra, ex socialista y alto cargo en el Gobierno de Aznar, actualmente muy próximo a la FAES y a Esperanza Aguirre, reclamó el cumplimiento de la Constitución y âla unidad de la nación españolaâ?. Según Juaristi, España âvive una situación crítica ante la ofensiva de los nacionalistasâ?.


También participaron en la concentración representantes de Convivencia Cívica Catalana, Ciudadanos por la Libertad y la Asociación por la Tolerancia, instituciones privadas vinculadas en mayor o menor medida al PP catalán y alentadas por el ex presidente de este partido en Cataluña Alex Vidal-Quadras.


La presencia, de Ana Botella y del alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón âquienes estuvieron juntos durante el acto- suscitó la atención general de los manifestantes y provocó numerosos comentarios. âGallardón sigue hace méritos porque se van acercando las elecciones municipales. Pero este tipo no es de fiarâ?, le decía un manifestante a sus acompañantes entre alusiones muy críticas no sólo al Estatut, sino a los catalanes en general.

http://www.elplural.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Escasa participación en la manifestación contra el Estatut
06 nov 2005
sabent ke madrid te 4 milions d habitants i ke la convocatoria era a nivell d estat , es evident ke ha segut un fracas
Re: Escasa participación en la manifestación contra el Estatut
06 nov 2005
Ara només caldria veure quina participació tindria una que recolzés l'Estatut,jijijiji...
Colera camping CNT