Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
Sepulcro acicalado
05 nov 2005
Nunca, en los dos siglos de vida parlamentaria constitucional en las Cortes, ni por supuesto en Cortes similares y anteriores, aunque no constitucionales, se había usado la tribuna de oradores para atacar a un medio de comunicación privado que, obviamente, no se podía defender. El que fuera (no sé si sigue siendo) jefe político de los terroristas de Terra Lliure, o sea, Puigcercós, cargó también contra la Cope, pero eso es como si Otegi carga contra María San Gil o contra España: está en su naturaleza y debe de estar también en el Pacto del Tinell.

Al cabo no hizo sino prorrogar las injurias de Montilla, el Corcuera de ZP, dispuesto a instaurar la Ley de la Patada en la Cope. Pero el Otegi de Terra Lliure y hasta el fallido bachiller que dice ahora que no estudió en la universidad porque tenía que trabajar (cientos de miles de españoles lo hacen y terminan sus carreras y no presumen; Montilla a los 25 años ya había dejado el cóctel molotov del PT y cursaba la carrera de teniente de alcalde en Sant Joan Despí) han quedado como tribunos moderados y sutiles al lado de Durán Lleida, líder de los 14 militantes que quedan en UDC, incluyendo a los que tienen que ir a la cárcel.

Durán se explayó a gusto y con ferocidad contra la Cope. Dio un ultimátum a los obispos para que «ni un día más» se mantuviera la línea editorial de la cadena (que lleva, por cierto, la sección de Religión), dijo que la Iglesia necesita buenos pastores (como si los tuviera malos), se arrogó la representación de todos los católicos además de la de todos los catalanes (el nacionalismo, ese paganismo, produce metástasis cerebral) y proclamó su condición de católico, huy, para acabar con la cadena de la Conferencia Episcopal Española.

(Por cierto, que en Cataluña hay ya una cadena de varias emisoras católicas, seguramente al gusto de Durán, pero apenas reúnen 8.000 oyentes, debería tratar de mejorarlas y olvidar la Cope). Hay quien dice que este parásito democristiano no se atreve a ir solo a las elecciones, y paga así el peaje de Mas para no acabar en el Inem o Can Brians. Otros creen que es una maniobra a la desesperada para no dimitir como máximo responsable del partido que usaba las consejerías de Turismo y Trabajo para llevárselo crudo.

Ya hay varios condenados por corrupción en la Consejería de Turismo, y pronto habrá más de la Consejería de Trabajo, que desviaba fondos de la UE destinados a los parados catalanes para el catalanismo pío. Ah, y la viuda de Cogul, un miembro difunto o difuntado de su partido, denuncia que Durán le pagó para ocultar la corrupción de UDC. Este es el tío que da lecciones de ética y quiere cerrar la Cope para defender un Estatuto anticatólico y liberticida. No le llamo sepulcro blanqueado porque no hay quien lo blanquee. Como es tan vanidoso, quédese en sepulcro acicalado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sepulcro acicalado
05 nov 2005
Si no fuese ateo...me volvería ateo , sólo escuchando a este nazi patrocinado por los Obispos.Que les quiten de una puñetera vez las subvenciones y la financiación a estos sembradores de odio y racismo !
Re: Sepulcro acicalado
06 nov 2005
El problema no que este monaguillo de Franco, de Hitler y Musolini, siga practicando el terrorismo radiofónico. El problema estriba en que las Administraciones, siga tolerando la impunidad del sórdido y sucio personaje.

Mientras,la libertad de expresión se pone en cuestión, para sectores de la izquierda, ese golpista de las ondas, sigue lanzando proclamas golpistas.

Los ciudadanos tendríamos que tomar medidas. Por ejemplo; Boicot a las empresas que se anuncian a la COPE. La Conferencia Episcopal, la misma que llevaba bajo palio a Franco, sólo entiende y la interesa el dinero. Quiza sea una fórmula para defender la libertad contra la que conspiran contra ella.
Sindicato Sindicat