Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Infiltración policial en los movimientos sociales de Madrid
04 nov 2005
A través de imágenes y fotos publicados en diversos medios de comunicación, el Espacio Horizontal contra la Guerra tuvo conocimiento de que el pasado día 20 de octubre, en el homenaje realizado a Santiago Carrillo en la Escuela Politécnica de la Universidad Autónoma de Madrid, dos activistas de extrema derecha habían sido detenidos por policías allí presentes. Uno de los policías que efectuó la detención, a cara descubierta, es la persona que conocíamos como “David García Martín�.

“David García Martín� ha militado durante algunos años en el Espacio Horizontal contra la Guerra y en años anteriores en otros grupos.



Desde hace año y medio, ya no formaba parte de nuestro colectivo.

Ante este hecho, el EHcG quiere señalar que:

Rechazamos la intromisión del Estado y sus fuerzas de seguridad en los movimientos sociales y más aún cuando, como es nuestro caso, realizamos acciones noviolentas, pacíficas, públicas y colectivas. Nos preguntamos por qué el Estado tiene interés en nuestros grupos. Nuestro dinero y el de todos está siendo utilizado para actividades de espionaje e infiltración amparándose en supuestas labores de protección. Se nos protege espiándonos y nos sentimos utilizados.

Manifestamos nuestra preocupación por las actitudes de sospecha y desconfianza que esta situación puede generar tanto dentro como fuera de nuestro colectivo. Nuestra actitud siempre ha sido abierta y de confianza hacia todos los integrantes de nuestro colectivo y nos negamos a cambiarla por un hecho impuesto desde fuera.

Nos preocupa especialmente que esta persona pueda seguir realizando actividades parecidas, amparándose en el conocimiento de las personas de nuestro u otros colectivos, en otros lugares. Por eso pedimos que se de a este comunicado la más amplia difusión.

Se dará una rueda de prensa el próximo jueves día 10, a las 19.00 horas en la c/San Cosme y San Damián, 24, 2º2. Ahí el EHcG presentará este comunicado y respoderá a todas la preguntas que procedan, tanto de los medios de comunicación que asistan como de los colectivos y activistas que acudan. Tras esta rueda de prensa, entenderemos este asunto zanjado, por lo que a nosotros respecta.

Adjuntamos para su descarga el vídeo del informativo de CNN+ y varios links con imágenes donde se ve al policía que conocíamos como "David" realizando una detención.


FOTOS Y ENLACES EN TORTUGA:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2657

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Infiltración policial en los movimientos sociales de Madrid
04 nov 2005
No se ve muy bien la cara del secreta, si pudieseis poner una imagen en la que se le vea bien se agradecería
Re: Infiltración policial en los movimientos sociales de Madrid
11 nov 2005
El video te lo puedes descargar de:

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display_any/16765

(formato Windows Media Video)
Re: Infiltración policial en los movimientos sociales de Madrid
11 nov 2005
El secreta es el del jersey claro a rayas

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more