Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : dones
Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse
04 nov 2005
En estos días ha salido la información de que Castilla-La Mancha retira, ante las críticas, la «Guía para chicas» que incita a masturbarse.

Como me parece tremendamente trasnochada la reacción de la iglesia, políticos del PP, padres de alumnos para que no se publique... en unos casos por intereses sexistas de dominación, y en otros por falta de información progresista, ¿qué os parece apoyar de alguna manera la edición de la «Guía para chicas», incluso promoverla para que también otras Comunidades la edite y la divulgue entre las adolescentes?

A quienes la masturbación ha creado problemas de conciencia, sabe el bien que hará a las adolescentes tener una guía semejante. ¿Por qué las nuevas generaciones de chicas no pueden aprovecharse de los nuevos descubrimientos de la Antropología, Etnología, Psicología...?
Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse

En estos días ha salido la información de que Castilla-La Mancha retira, ante las críticas, la «Guía para chicas» que incita a masturbarse.

Ya sabeis que la masturbación no ha estado estigmatizada como en las sociedades judeocristianas e islámicas, ni en sociedades arcaicas ni en primitivas, sino que era una experiencia que se ejercía con naturalidad.

Incluso desde que eran bebés las madres alentaban la masturbación para que la practicasen como calmante y era enseñada desde muy pequeñas a las niñas para que estuviesen preparadas para mantener relaciones sexuales más satisfactorias y así se convirtieran en mujeres libres, independientes y felices. Las madres sabían que cuando los músculos se entrenan desde la infancia, se obtiene mayor placer sexual en la relación sexual de la edad adulta. Y dado que la sexualidad no se desgasta con el uso o su explotación, sino al revés, el mayor entrenamiento hace aumentar el placer. Además, cuando las chicas conocen en profundidad su cuerpo, pueden guiar a su compañero en el coito, para que tengan el ritmo más adecuado con el que alcanzar con facilidad el orgasmo.

En algunas culturas maternales no solo las madres enseñaban a masturbarse a sus hijas desde la más tierna infancia, sino que les friccionaban y estiraban el clítoris y los labios de la vulva y les daban instrucciones de cómo frotarlo con el jugo de diversas plantas, o a suspender de ellos pesos para que les crecieran y luciesen bien seductores y colgantes de mayores. El resultado de este aumento artificial del tamaño de las partes externas del sexo era acentuar extraordinariamente la sexualidad femenina y procurarle mayor goce en la relación. Por ello convertía lógicamente a la mujer en más exigente ante la capacidad sexual de su pareja.

También las niñas mantenían juegos sexuales entre sí, además de que era el fundamento de las orgías sagradas colectivas de los ritos sagrados de Fertilidad de carácter sexual (exclusivamente femeninos en la Prehistoria y en culturas maternales. Orgía cuyo siginificado correcto es "sexo entre mujeres", no define la relación colectiva heterosexual, que es definida de forma más precisa como "bacanal")

Gracias a esta sexuaidad entre las niñas se les permitía vincularse estrechamente, origen del papel privilegiado que tenía la mujer en la Prehistoria y en las culturas maternales primitivas. Porque es justo la relación homosexual femenina lo que permite formar comunidades en donde ellas dominan, y explica el poder que llegan a tener sobre los varones.

La nuevas tendencias progresistas del siglo XX promueven el desarrollo de la sexualidad infantil, sobre todo de las niñas, porque así conforme vayan creciendo, se convertirán, como los chicos, en seres impúdicas y liberadas; tendrán la autoestima alta y no tendrán sentimientos de culpa o de turbación en sus relaciones sociales y con el otro sexo; conocerán su cuerpo y lograrán disfrutar al máximo en sus relaciones sexuales, bien homosexuales o heterosexuales; no tendrán que esperar a ser iniciadas en la edad adulta por partenaires expertos que las hagan «mujeres», sino que serán ellas las que enseñarán a sus parejas lo que más les gusta y desean; evitarán las dificultades para llegar al orgasmo propias de las mujeres de generaciones pasadas; lograrán ser independientes, vivirán mejor, dejarán de jugar el papel convencional, con sexualidad desadaptada y con función subordinada al varón propia de siglos pasados...

Porque mientras las mujeres tengan libido disminuida (que es dependiente del entrenamiento y de la permisividad sexual desde la infancia), las relaciones entre los sexos seguirán sin alterarse: las mujeres condenadas a una vida sexual desgraciada y subordinada a su pareja: meros «objetos para el placer masculino». Y frente a un compañero con mayores necesidades sexuales, o estarán condenadas a prestarles servicios sexuales, sufriendo con resignación el «débito conyugal». O se negarán a ser montadas cuando éste quiera, por lo que se arriesgarán a que los frustrados las engañen con otras que satisfagan su mayor apetencia.

Y señalaríamos un posible camino a seguir, ya reivindicado por defensores de la liberación feminista, y por sexólogos, incluso por Ministras, como: Betty Dodson, Nancy Friday, Lonnie Barbach, Jocelyn Elders... que defienden que tanto las madres, las pediatras o las profesoras enseñen desde la guardería a las niñas el arte de la masturbación. También que se organicen talleres de «aprendizaje de masturbaciones» de grupos de: niñas, adolescentes (y de adultas)... con una instructora.

Y también la estrategia «feminista» es la de alentar el contacto lésbico entre mujeres, y por tanto estimular su bisexualidad. Gracias a ello, las mujeres permanecerán fuertemente unidas por las ventajas que les reportará el poder presentar un frente unido en caso de necesitarlo. Y gracias a la fuerza conjunta femenina, evitarán dejarse avasallar por los varones.

Francisca Martín-Cano Abreu
Mira també:
http://groups.yahoo.com/group/Vinculacionfemenina

This work is in the public domain

Comentaris

la sociedad, la suciedad y la sexualidad
04 nov 2005
Y para romper tabues ¿Por que no una guia de atreverse a masturbarse en público? Parece que hacer el sexo (individualmente o en pareja..) en público la gente lo relaciona con la pornografia y se lo ve como una cosa mala o como una desviación enfermiza etcétera. Si está minimamente bien visto el naturismo en público (aunque de momento solo en los espacios reservados para ello) aunque hay quien se escandalice por ver las cosas, por que no ir mas alla y permitir que la gente haga en público ciertas cosas.. con sus cosas, total el sexo no es como el cagar o el mear en espacios públicos y delante del público (típico de muchas calles de barcelona) que esto si, hace peste y es una guarreria. Ver a alguien que hace sexo si molesta es unicamente por los tabus que uno lleva encima.

En consideración propongo llevar a cabo una orgia colectiva en navidad en plena plaza catalunya. ¿Nos atrevemos?
¿Orgía (solo mujeres) o bacanal (sexo heterosexual)?
05 nov 2005
Propones "llevar a cabo una orgia colectiva" .
Querrás decir una "bacanal", porque en la "orgía" sólo caben mujeres, según el significado preciso y exacto de la palabra, aunque se haya malusado el término durante demasiado tiempo.
Re: Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse
06 nov 2005
Si te tomaras la molestia de mirar el diccionario de vez en cuando no dirías tantas tonterías. Claro que el problema puede ser que no sepas qué es un diccionario.
Orgía u orgia.
(Del lat. orgÄ­a, y este del gr. ὄÏ?για, fiestas de Baco).
1. f. Festín en que se come y bebe inmoderadamente y se cometen otros excesos.
2. f. Satisfacción viciosa de apetitos o pasiones desenfrenadas.
Re: Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse
06 nov 2005
Si te tomaras la molestia de mirar el diccionario de vez en cuando no dirías tantas tonterías. Claro que el problema puede ser que no sepas qué es un diccionario.
Orgía u orgia.
(Del lat. orgÄ­a, y este del gr. ὄÏ?για, fiestas de Baco).
1. f. Festín en que se come y bebe inmoderadamente y se cometen otros excesos.
2. f. Satisfacción viciosa de apetitos o pasiones desenfrenadas.
el quivocado eres tú, que sólo qte guía un diccinario, no muchos años de investigación
07 nov 2005
Insisto que el equivocado es el diccionario. Recoge la información patriarcal, y Baco es de época patriarcal, se apropia de cultos de Diosas: Menia, Cibeles, Kerri, Ceres / Demeter...Baco: bacanal.

En prienicpio en la transiciónpatriarcal, las Sacerdotisas seguían bailando con falos ceñidos a la cadera, con los que después se entregaban a la orgía sagrada, pero ahora en fiestas para propiciar la Fertilidad de las cosechas en honor de Dioses masculinos: Dionisio, Baco, Liber....

En principio la Bacanal definía la fiesta sagrada consistente en orgías secretas practicadas por Sacerdotisas Bacantes, a la que se le unió con el tiempo Sacerdotes eunucos y el resto de los fieles que se unían en promiscuidad sexual. Hoy ha pasado a definir la fiesta lujuriosa y colectiva en la que participaban ambos sexos.
Sobre la educación sexual de las niñas en las escuelas
07 nov 2005
Hace unos meses la ilustre (http://es.geocities.com/martincanot/giberti.html) argentina Eva Giberti, (sexóloga, psicóloga, luchadora por los derechos de las mujeres, presentadora de TV, escritora, profesora y conferenciante de la Escuela de padres, etc, etc,... ) me comentaba que, a raíz de publicar en los años 60, un artículo titulado: "la virginidad es un estado del alma" en una revista de mujeres, sufrió censura.

Una autoridad de entonces, había mandado secuestrar ese número debido a que daba argumentos sobre el derecho a la sexualidad de las jóvenes (a que perdieran su himen / su virginidad).

Y justo a primeros de marzo del 2005, 40 años después de que ella sufriera censura, se volvía de nuevo a plantear el tema de la educación sexual de las niñas en las escuelas argentinas.

Con ocasión de ello me pidió alguna justificación histórica sobre el himen, para aportarla en una conferencia que iba a dar con ocasión de un premio asociado con el día de la Mujer. A lo que yo le envié lo único que sabía sobre el tema en un articulito titulado: Sobre el himen y la virginidad.

Eran reflexiones, resultado de mis investigaciones a lo largo de muchos años, sobre la ausencia de virginidad / de himen de las jóvenes en las culturas maternales de la Prehistoria y de culturas primitivas.

E himen / virginidad, que los intereses de dominio patriarcal, obligaron a que mantuvieran incólumes hasta la boda patriarcal, tras la revolución patriarcal.

Las reflexiones las incluía en mi libro sin publicar: Sexualidad femenina en diversas culturas. De «ninfómanas» a «decentes», y en textos enviados a Congresos y revistas: Creencia arcaica en la ausencia de poder fecundador del varón.

Dado que ahora en España se está planteando el tema de la educación sexual de las niñas en las escuelas, copio el articulito que le envié a la señora Giberti entonces, y publiqué el 8/3/05 en mi foro http://groups.yahoo.com/group/Vinculacionfemenina/ (añado algo más al final) (Vinculacionfemenina-subscribe ARROBA yahoogroups.com):

------
(Para las ceremonias de Pubertad en las culturas primitivas maternales):

Para preparar a las jóvenes, las sabias las instruían para que desempeñasen su papel de adulta: a bailar moviendo las caderas con movimientos voluptuosos -para entrenar los músculos del abdomen y evitar dolores menstruales-, en los misterios sexuales, en masajes íntimos (masturbación) y les enseñaban a entrar a solas en su interior: desvirgarse / desflorarse / romper el himen para no sufrir con la penetración, para lo cual usaban consoladores o esculturillas hermafroditas (costumbre que habrían heredado desde la Prehistoria). Algunas figurillas de Venus neolíticas pudieran ser consoladores o instrumentos usados en los ritos de pubertad para desflorar a las muchachas, como sucede en algunos pueblos primitivos actuales. (Ochoa y Vázquez, 1992: 272).
-------
(a principios de la revolución patriarcal)... no se exigía la virginidad a la novia antes de la celebración de la boda, lo que pone en evidencia la pervivencia de costumbres de permisividad sexual propia de culturas de tipo matriarcal, y totalmente diferentes a las que se impusieron en etapas más avanzadas del patriarcado.
------
... en ciertas regiones en transición al patriarcado, existía la danza del «himeneo» en la que participaban los jóvenes con alegría y algaraza y terminaba en desenfreno sexual y promiscuo en la cual las jóvenes vírgenes perdían el «himen». Y en otras, como en la cultura romana a principios de época histórica, existía la costumbre de la noche de bodas de que la recién casada se sentaba encima del mutunus tutunus (falo a modo de consolador) para desflorarse / desvirgarse / romperse el «himen», dadas las propiedades maléficas de la virginidad, por lo que no era el esposo el que se lo rompía. Y no es hasta que la sociedad patriarcal estuvo ya establecida, cuando se denominó «himeneo» a la celebración de la boda, tras exigírsele a la novia que llegara virgen, y entonces sí que era su esposo el que le rompía el «himen» en el «himeneo»].
---
(Sobre el concepto de Virginidad de Diosas de religiones arcaicas):

Los mitos de principios de tiempos históricos, atribuían a muchas Diosas: Ishtar, Astarté, Anat, Ana / Eanna, Afrodita, Venus, Militta / Belit…, numerosos enredos amorosos y a algunas, le gustaban tanto los jóvenes, que no se privaban de raptar a los más apuestos, como hacía la Diosa Aurora.
Aunque a pesar de que las «ninfómanas» Diosas tenían una intensa vida sexual, seguían conservando su castidad. Eran Diosas Castas y Lascivas, Vírgenes y Rameras. Con sus conductas, ensalzadoras de la satisfacción sexual humanas y transmisoras de gran energía sexual a sus fieles, servían de modelos para las mujeres y las estimulaban hacia el libertinaje.
Y por ello no extraña, que los cultos de las Sacerdotisas a su servicio, fuesen actos sexuales para aplacarlas y para conseguir sus mercedes. Para ello practicaban en sus Templos ritos orgiásticos y licenciosas y la prostitución sagrada. Y a pesar de los numerosos actos sexuales, no quedaban afectadas en su castidad: seguían siendo consideradas Hieródulas “Purasâ€? “Castasâ€? “Santasâ€? “Vírgenesâ€? (Parthenoi Hierai).
--
(Sobre la ausencia de virginidad en las Sacerdotisas de religiones arcaicas matriarcales):

En principio los rituales sagrados de las más arcaicas religiones Mistéricas de todos los continentes (celebrados exclusivamente por mujeres hasta bien entrada la época histórica, y en honor de Diosas), cuando aún estaba vigente la religión matriarcal agrícola, sensual y vitalista, se caracterizaban por ser exaltadores de la voluptuosidad y la impudicia femenina, tanto en relaciones lésbicas como heterosexuales o con animales. Y con ellos conminaban a la Diosa para que lloviera, o para que enviara los fenómenos que hacían madurar la cosecha. O les demandaban su protección en la sequía y en la enfermedad, o que les enviara el embarazo. O les exigían otros logros.
---
Lo que patentiza que, antes de que las religiones patriarcales extendieran por la mayor parte de las culturas de occidente, la represión de la sexualidad femenina y le quitara el derecho a ejercer rituales sagrados, contrariamente, las religiones matriarcales, potenciaban la sexualidad femenina, más que la masculina, sobre todo la de sus Sacerdotisas, las más arcaicas participantes en rituales religiosos. Y muestras también de que, antes de que las Sacerdotisas fuesen castigadas con la muerte, si rompían su voto de castidad, era precisamente y contrariamente su satisfacción sexual, el fundamento de los rituales de Fertilidad.

(Sobre el concepto de concebir a hijos de forma virginal):

La mujer (se creía) concebía a sus hijos sin el concurso del varón de manera virginal; creían ser madres vírgenes.
Ser «madre virgen», en la visión arcaica y de pueblos primitivos, no implica que la mujer «fuera virgen» en el sentido de que «no conociese varón», como tradujo de forma interesada la visión cristiana. Sino que implica la idea de el varón no la fecundaba al introducirle el pene, independientemente de que realizase numerosos actos carnales. Por lo que (creían) sólo la madre tenía el poder de transmitir la vida, era la única fuente de toda vida, que expresaba la creencia arcaica de que la mujer sola creaba al nuevo ser.

(Sobre educar a las niñas en la sexualidad desde la infancia):

Esta nueva educación sexual de la niñas sin represiones, tampoco es un invento actual. Hemos expuesto en nuestro trabajo las costumbres de culturas primitivas con estructuras opuestas a las patriarcales, en las que las madres ayudaban a sus hijas a convertirse en mujeres libres, independientes y felices, desde que Margared Mead informaba de pueblos de Oceanía: Allí descubrirá que los padres, lejos de prohibir la masturbación, se la enseñan a los niños para calmarlos, como si les dieran un chupete. (Soutif, Dray y Dibie, 1999: 34).
--
A pesar de que la bisexualidad constituye aún en nuestros días una práctica casi “inconfesableâ€? (Márquez Villar, 2004), y se ponga en duda la legitimidad de esta orientación doble, en realidad, las y los bisexuales pueden ampararse en que la bisexualidad es la disposición específica genética.
--
La monosexualidad no es biológica, sino cultural. El ser humano es instintivamente bisexual y lo lógico es que sienta atracción sexual por alguien del sexo opuesto en una situación determinada, y por alguien del propio género en otra. El monosexualimo se impone debido a: ... las presiones que sufren los individuos para que se identifiquen con la etiqueta positiva de heterosexual, que excluiría radicalmente cualquier deseo hacia personas del mismo sexo, o (en su defecto) con la etiqueta opuesta, cargada de connotaciones negativas: la de homosexual, también excluyente. (Arroyo, 2004).
(...)
La bisexualidad fue erradicada del modelo cultural occidental durante los últimos 5.000 años, en el que el dominio patriarcal se empeñó en gestionar el placer femenino. (Fue precisamente la prohibición de la bisexualidad a las féminas, en la Edad del Bronce, uno de los factores que contribuyeron a su rápida subordinación. En principio fueron las relaciones bisexuales entre nuestras ancestras, durante los anteriores 35.000 años de la Prehistoria, la causa de su preeminencia en la sociedad, que siguieron practicando hasta principios de época histórica en sus orgías sagradas secretas).

... dado que la bisexualidad es la disposición específica genética, mientras que la conducta monosexual es aprendida. Así que, actúan de forma liberal, no se inmiscuyen en el derecho de sus hijos e hijas a que sigan su autodeterminación sexual; permiten que se relacionen con personas de todas las orientaciones del deseo sexual y afectivo; que accedan a toda la información pertinente.
Esperan que la libertad sexual de los jóvenes, les permita acercarse al amor y al sexo con todas las posibilidades de la bisexualidad y la promiscuidad. Sus prácticas les corregirán las inexperiencias, les prevendrán de las represiones sexuales propias del monosexualismo, o de los celos propios de la monogamia, y los chicos evitarán que se puedan convertir en violadores.

--
Sobre todo las chicas, si experimentan en su juventud relaciones bisexuales abiertas, evitarán reproducir de mayores indefinidamente los mismos esquemas culturales impuestos; evitarán sufrir la manipulación psicofísica que han padecido sus madres para canalizar el deseo sexual hacia la heterosexualidad y «con la obligación de procrear» (idea aún generalizada en nuestro planeta, a pesar de que somos más de seis mil millones de habitantes); no perderán las relaciones con amistades femeninas cuando se casen y no formarán en exclusiva parte del grupo del esposo...
Re: Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse
01 des 2005
bien de la cabeza no estais.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona