Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Denuncia de la Junta de Buen Gobierno (EZLN)
01 nov 2005
Denuncia de la Junta de Buen Gobierno "Corazón del Arcoiris de la Esperanza".

Junta de Buen Gobierno "Corazón del Arcoiris de la Esperanza"

Caracol, Torbellino de Nuestras Palabras a 29 de octubre de 2005.

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A la Prensa Nacional e Internacional
A las Organizaciones de Derechos Humanos

La Junta de Buen Gobierno "Corazón del Arcoiris de la Esperanza" denunciamos lo que está sucediendo en el Municipio Autónomo 17 de noviembre:

Desde el día 19 de septiembre del 2005, miembros de la organización CIOAC histórica del partido PRD, están entrando a posesionarse de la tierra en el predio Campo Alegre, ahí hicieron como 26 casitas de 2m. que se ve que no es para vivir. Esta tierra es la tierra recuperada del municipio 17 de noviembre desde 1994 y es donde tienen sus milpas los compañeros zapatistas.

Son los dirigentes de la organización CIOAC los que están llamando a la gente a tomar posesión de las tierra recuperadas, despúes hacen una acuerdo con el gobierno para que pague las tierra a los exrancheros y luego les dán un título de propiedad. Así lo dicen los mismos dirigentes de la CIOAC que son: Luis Hernandez Cruz (secretario general del PRD del estado), Miguel Angel Vazquez Hernández (Secretario de la Región 3 fronteriza de la CIOAC histórica), Viviano Alvarez (Secretario de Asuntos Agrarios de la CIOAC Histórica), Antonio Vázquez Hernandez (Presidente Municipal de las Margaritas) y Alonso López López.

También hemos escuchado que quieren tomar posesión de otros predios de tierras recuperadas en este mismo municipio.

El municipio 17 de noviembre intentó dialogar 3 veces con los dirigentes de la CIOAC para buscar una buena solución y evitar un enfrentamiento entre hermanos, pero nunca hubo una respuesta de parte de la CIOAC. También la Junta de Buen Gobierno les hicimos un llamado en la primera ocasión y en la segunda fuimos hasta sus oficinas pero respondieron que a ellos no les interesa resolver ese problema, que para ellos somos un juguete y que tienen respaldo a nivel estatal y nacional. También nos dijeron que no somos nada, la Junta de Buen Gobierno, porque no estamos reconocidos por el gobierno.

Como Junta de Buen Gobierno, vemos que este problema que está pasando es lo mismo que está pasando en otros municipios Autónomos, como en el municipio de Olga Isabel, donde la organización OPDDIC del PRI tambien quieren tomar la tierra recuperada y tienen el apoyo del mal gobierno y de partidos políticos.

La Junta de Buen Gobierno responsabilizamos al Gobierno nacional y estatal y al partido PRD de lo que está sucediendo en el municipio Autónomo 17 de noviembre y de lo que suceda más adelante.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa