Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
2 presos ahorcados en la carcel de Soria
31 oct 2005
José Angel Altzuguren, beratarra de 39 años, fue detenido el viernes día 22 en Bera e ingresado en prisión para terminar de cumplir condena. Había sido dispersado hasta la cárcel de Soria. Fuentes de la prisión han informado que han hallado el cuerpo ahorcado de Altzuguren en su celda.
--------------------
Fuentes penitenciarias añadieron que otro interno del mismo centro, un preso social, también fue hallado ahorcado hoy en su propia celda.
El preso vasco, José Angel Altzuguren, ahorcado en la cárcel de Soria.



SORIA.- El preso vasco José Angel Altzuguren apareció ayer colgado y sin vida en su celda de la prisión de Soria, según confirmaron fuentes de la dirección del centro penitenciario, que no facilitaron más datos a los abogados que se interesaron por lo sucedido, "a la espera de ponerse en contacto con la familia".

El cuerpo sin vida del preso vasco fue hallado, al parecer, por un preso social, quien se lo comunicó a otro compañero de Altzuguren.

Se da la circunstancia de que el preso fallecido había sido arrestado e ingresado en prisión hace tan sólo una semana y media para terminar de cumplir la condena de 7 años de los que ya había cumplido tres años y medio.


Denunció torturas

Jose Angel Altzuguren fue detenido junto con otros siete ciudadanos vascos, entre los que se encontraba un hermano suyo, en una redada realizada conjuntamente por la Policia francesa y la Guardia Civil en Lapurdi, Gipuzkoa y Nafarroa, todos ellos acusados de estar relacionadso con "el aparato de mugas de ETA".

Jose Angel Altzuguren denuncio malos tratos y vejaciones mientras estuvo incomunicado en dependencias de la Guardia Civil.

Fue condenado a siete años de cárcel y puesto en libertad provisional el 7 de enero del presente año, tras cumplir casi cuatro años de prisión en Navalcarnero.

El viernes 22 de octubre fue detenido, sin previo aviso, encarcelado en la prisión de Iruñea y dispersado más tarde a la cárcel de Soria. Hoy ha sido encontrado ahorcado en su celda.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
31 oct 2005
www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=12868
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
31 oct 2005
l'estat espanyol segueix amb "l'aperheid" de la població basca i de la disidència del model d'estat que ells i elles volen.
PROU IMPUNITAT, PROU CRIMS D'ESTAT!!
Màxima solidaritat amb la família, amics,.. amb el poble de Bera, de José Angel Altzuguren,
estem amb vosaltres
ànims i força des d'aquí

Sense Justícia, MAI HI HAURÀ PAU!!!
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
31 oct 2005
vaya tela, vaya doble rasero tienen algunos para condenar los crimenes de unos y otros. de momento eso de "preso vasco" como si sistematicamente se encarcelaran a vascos por el simple hecho de serlo tiene webos; vamos a empezar por llamarles "presos terroristas" que es lo que son. y a partir de ahi ya discutimos sobre el trato en las carceles.

(por cierto, es curioso que este sintiendo miedo al escribir este mensaje...)
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
31 oct 2005
"(por cierto, es curioso que este sintiendo miedo al escribir este mensaje...)"

Si, ten cuidado... a partir de ahora mira a tu espalda por que los filo-terroristas de indy-Barcelona pasarán tus datos alos pro-etarras de Batasuna y ya sabes donde acabarán...

Una pena, 2 muertos más en prisión y ván... para que luego hablen de terrorismo.
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
01 nov 2005
dos cosas queria deciros hermanitas,en la alemania federal,la alemania que salio de los que fueron antinazis declarados,osea,el marioneta de konrad adenauer,cuando la fraccion del ejercito rojo estaba en pleno auge ,solucionaron el terrorismo rojo con la sencilla accion de colgar en la carcel a los recien detenidos,la cuerda la probaron andreas vaader ,ulrike meinhoff y otro mas.Esto lo hizo la democracia proyanki y antinazi en la otra alemania,ya los mataban por intentar cruzar el muro,que raro que todos querian librarse del paqraiso comunista,no seria que las txekas,los gulags,los pelotones de fusilamiento y la stasi no eran sinonimo de libertad.El caso es que en la epoca socialistase aplico el terrorismo de estado ,como cuando la republica,la unica diferencia es que cuando gonzalez mandaba con el gal mataron a 35 etarras y con la republica mataron a cara descubierta en txecas,en cunetas y en los pueblos a mas de 50.000 personas,pero no pasa nada,era la legalidad republicana,los infinitamente buenos,enemigos del golpista asesino y devorador de niños llamado franco.
Viendo lo que ha dado de si la historia y viendo que etarras,maltratadores de mujeres,pederastas,violadores,terroristas islamicos matan con total impunidad y al cabo maximo de 10 años ya estan en la calle,a uno le meten en el tarro la dicha de pensar ,que facil y que barato que es matar en este pais.Matas,extorsionas,secuestras,y arruinas la vida de miles de inocentes y te meten en una celda de lujo,tienes visitas mensuales,te rebajan la pena y por buen comportamiento lo que deberian ser de forma legal treinyta años de condena se convierten en menos de 10 o apurando en 17.
Yo solo os digo una cosa queridos antifascistas,cuando hablais del ESTADO FASCISTA ESPAÑOL,una sonrisa ironica y a la vez triste me viene en el rostro, la parte humosristica es saber que no teneis ni puta idea ni de la vida ni de la historia y la triste es que por desgracia no vivimos en un estado fascista.
En un estado fascista,queridos proetarras,no os colgarian por casualidad en una celda nio os mataria un mal grupo llamado gal,os cogerian en masa(y con toda la razon del mundo) y os llebarian a un paredon gigante para fusilaros en masa(cosa que os habeis ganado a pulso).Y no exagero,esto os pasaria,en el fascismo autentico,no estariais ni un dia en el talego,porque en menos de 48 horas el plomo habria desgarrado vuestros miserables cuerpos.Y no hablo del nacionalsocialismo,os habrian adjudicado la categoria de antipatrioticos,antisociales o apatridas,os llebarian a un Konzentrazin Lager(campo de concentracion,como Mauthaussen,Gussen,Buchenwald,Chelmno,Belzec o Sobibor, y alli os hubiesen matado a trabajar,con losas de 50 kilos.Que suerte teneis con el sistema actual,que facil os es alegar a la represion fascista delante de una justicia debil y esteril cuando lo unico que sufris es un hecho llamado IMPUNIDAD.Desgraciados de mierda,si estuvierais en un regimen fascista os aseguro que los 500 presos de eta en menos de un mes se convertirian en morcilla para los perros,y de que coño os quejais?que coño vais a saber lo que es el fascismo idiotas?
Que facil es ser antisistema luchando comntra un sistema que os nutre en subvenciones y en proteccionismo,que facil es alegar que luchais contra todo cuando solo sois sus marionetas aborregadas y esteriles.Podriais ser sus magnificos y perfectos perros de caza antinazis(los autenticos antisistema)lo malo es que en la calle con un numero infinitamente inferior mandan ellos.
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
01 nov 2005
Un magnicida terrorista hijo de puta menos, seguramente sea un suicidio, pero si lo han matado q se joda.
Ninguna agresion sin respuesta.
¡ETA PENA DE MUERTE!!!
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
01 nov 2005
Vaya, reunion de cerdos ante la sangre fresca.

Gora euskal herria askatuta
Presoak kalera Amnistia osoa
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
06 nov 2005
KRUEL CIRCUS


( por: irrintzi | Género: Historias personales )

Habeis dejado tan asombradas mis retinas,
que solo una ofensa con mas sentido
las harian cambiar de direccion
y bajar la mirada.

Mis dos pupilas dilatadas,
os clavan,
y a ti,te buscan de frente,
sin cristal por medio,
quieren pulverizarte
explosionar lentamente.

Quise desencriptar las voces
de los seres/ceniza que te acompañan,
gritaban histericos,
pidiendo la ironia de una sonrisa falsa,

mareas negras,que en mis aguas,
no calan,

...

pero tu...tu no me resbalabas...

asi que hoy,solo tengo ganas
de echarme a llorar,
solo por contradecirme,
solo por amor al arte,

ahora que os pensaba regalar
lo que siempre demandabais,
esa sonrisa leal,
fresca,verdadera...

ahora,solo me queda esta,
la que habeis trazado a cuchillo,
en un corte limpio y seco
que me llego por la espalda...

Sonrie,a ostias de frio intenso,
la que tu me reclamabas
clara,franca y espontanea,

...sangrando de oreja a oreja...

esta,que ahora mismo
socaba una hilaridad cinica,
a ver si es de tu agrado
es noble,pero oxidada,
mirame a los ojos...y dime...
...si es esta la que buscabas...

coseme esta infecta herida
que me retuerce en los labios,
...si no quieres que siga...

...

tus amigos me aplauden desde los palcos...

estupidos hipocritas,que rien equivocados,
la clown soy yo...ellos,son los payasos

asi que coseles tambien su lengua insana,

que no les favorecen sus bocas putridas
de vivos colores pintadas,
cienagas estancadas
que desprenden olores densos,
y revientan de dientes rotos,

un blablabla vacio ,me llega desde ellos...
...pero se quedan lejos...

buscaros un lidercillo de esos,
que señalan siempre a la nada
con un pobre dedo,vulnerable y flacido,

...yo no soy buen culo para lamer...

a mi venidme de uno a uno
que pueda oleros los ojos,
y escupiros si es menester

y tu...
ven aqui,despacio,acercate
a la comisura de mis labios
hay algo,que debo susurrarte...

hay gotas saladas
que aquejan hacia adentro,
rebasando el limite,
invitando al vomito
y anhelo que las saborees...

...

con este hervor innato
que me ruge en la sangre,
podria incluso...reclamar el paraiso

...pero...se que me van a echar...

me aferrare asi pues,a mis infiernos,
no me queda alternativa,

...me la jugaste...

no le como el culo a dios,

ni ofrezco la otra mejilla,

un dia me metere un tiro
frio y directo en la sien,

salpicare en tu puta cara
la metralla de mi ser...

y ese dia...

ese dia reire bien.
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
01 des 2005
Que se joda el etarra.

La mayoria de Kates (asi os llaman ya en barcelona pq no parais de escribir con K jajaja) sois niños de papa, fardais de pobreza y delincuencia y sois los primeros en dejaros vuestra pasta en la puta droga, y en comprarle el costo al puto moro que con ese dinero financia Alqaeda y su islam.

Traidores asquerosos.
SIEG für Spanisches! Sieg für VOLK!

traidores fuera traidores.
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
13 gen 2006
Conozco el nacional-socialismo muy bien, y aún así sigo siendo un perro del sistema antinazi. Seguro que tengo algún gen africano escondido por ahí que me hace inferior e imposibilita que yo pueda alcanzar la Gran Verdad. En fin... que me sigue dando igual el destino de cualquier raza y de cualquier estado, aunque vosotr=s lo llaméis patria o nación o país o lo que sea. No lo puedo evitar, lo siento mucho, pero sólo me preocupan las personas, individualmente. De todas formas, yo agradezco mucho lo que hacéis por mí, supongo que en sentido de caridad, de escribir mensajitos en el foro: seguid así y no paréis, me río muchísimo y disfruto enormemente. PD. me asalta una duda: tanto que sabéis de pueblitos y de paleolíticos, mesolíticos y neolíticos, etc con sus correspondientes subdivisiones... blablabla ¿por qué decís que es legítimo e incluso obligatorio defender vuestra tierra contra el invasor extranjero como sea y todo eso.. blabla y a l=s vasc=s, que estaban allí antes que vosotr=s, hay que mandarlos al paredón por defender su patria contra el invasor español?
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
27 gen 2006
me hace gracia ver como la gente sigue con discursos de derecha e izquierda , fascimo y comunismo. vivimos en un mundo fascista donde europa participa alegremente al ritmo del capital.
así pues igual de fascista es el pp que el psc con el señor clos. bueno de hecho los del pp tienen una idea de fascismo más rancia y más repugnante.
fascismo es coca cola , nike , fnac , razzmatazz,hollywood, etc
respecto al terrorismo no lo comparto y lo condeno al igual que condeno a todos los ejercitos, policias y otros bestias , que pueden usar la violencia bajo leyes "democraticas"
a tomar por el culo el ejercito español, los mossos de escuadra , los fascistas , los que tiran bombas desde aviones y los que las ponen en coches.
adeu
Re: 2 presos ahorcados en la carcel de Soria
06 feb 2006
El que esta clar es que els terroristes son uns desgraciats i no uns presos politic. Pero des daqui ho veiem tot molt facil i maco, quan passejes pel pais vasc te n'adones de com, per la semana grande els votants del pp a vitoria (q no son pocs) passejen entremitg dels familiars dels presos que es manifesten pacificament (i no semblen monstres assasins precisament). I quan parles amb gent d'allà te n'adones que els nacionalistes espanyols i vascos que defene postures radicals son una minoria i que la majoria de gent vol viure tranquila i en pau la seva vida. Que potser prefereixen ser un estat lliure xo no a segons quins preus.

Aixi que menys omplirnos la boca tant uns com els altres parlant del conflicte basc pq la nostra opinio des de fora no val una p... merda i menys la daquests desgraciats sense cervell que opinen per aqui sobre.
Sindicat Terrassa