Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
MOVE:Una experiència de lluita y resistència Afroamericana en el cor de la bèstia
30 oct 2005
MOVE:Xerrades informatives sobre la situació del periodista Afroamericá Mumia Abu-Jamal i els presos polítics als EUA
Xerrades:

Dimarts 8 Novembre 20 H al Kasal Okupat del Prat C/Dr.Solé i Torrents 36 (Al costat de la RENFE):El Prat de llobregat.

Dimecres 9 Novembre 19 H. al CSA El Brot C/Abat Odó 73 .Sant andreu (Bcn) L1 Fabra i Puig

Dijous 10 Novembre a Terrassa

Divendres 11 Novembre 12 H. a la facultad d’historia de la UB Aula 27 L3 Zona Universitaria

Divendres 11 Novembre 22 H a la Kasa de la Muntanya. Av sant Josep de la Muntanya 33 L3 Lesseps

Diumenge 20 Novembre 20 H. al lokal de CNT-AIT de Lleida.Rbla ferran 30 4º1ª.Lleida

Dilluns 21 Novembre a Vic

Dimarts 22 Novembre 20 H. CSO Tóxics C/ferrocarrils Catalans 153.Cornellá L5 Cornellá

Dimecres 23 novembre 20 H. Casa de la Solidaritat C/Vistalegre 15 L·3 Liceu/L-2 Sant Antoni

LLIBERTAT PELS 8 DE MOVE/MUMIA ABU-JAMAL I TOTS EL PRESOS POLITICS.TOTS ELS PRESOS SON POLITICS
Mira també:
http://www.mumia.org
http://www.sindominio.net/rbronka/index.php3

This work is in the public domain

Comentaris

Re: MOVE:Una experiència de lluita y resistència Afroamericana en el cor de la bèstia
30 oct 2005
Les xerrades les faran Ramona Africa i Kevin Africa del colectiu Move de Philadelfia.
Els 9 del MOVE
31 oct 2005
Modificat: 02:14:56
move.gif
cointelpro.jpg
Los 9 del MOVE

Los 9 del MOVE son mujeres y hombres que están en prisión desde 1978, como consecuencia de la mayor operación militar realizada por el departamento de policía de Philadelphia, bajo la dirección del racista y asesino mayor Frank Rizzo, contra la sede del MOVE en Powelton Village.

Ya en 1971 el gobierno había bombardeado su vivienda matando a 11 personas, entre ellos niños. En el asalto de agosto de 1978, la policía avanzó con equipo pesado hacia la casa, derribando las barricadas con las que los MOVE la protegían. Mientras los SWAT bloqueaban cualquier posible salida los MOVE tuvieron que refugiarse en el sótano donde debieron soportar el diluvio de agua de las mangueras de bomberos. Cuando el sótano se inundó, sujetaron a los niños y perros por encima de sus cabezas. En ese momento la policía avanzó disparando sus armas. Las balas cruzaban el aire cuando un oficial, James Ramp, atravesó la zona de fuego abierto siendo alcanzado y muerto por una sola bala. Cuando cesaron los disparos los del MOVE salieron de la casa con sus pequeños en brazos, atravesando nubes de gases lacrimógenos; fueron inmediatamente detenidos y viciosamente golpeados.

La brutalidad policial quedó registrada por las cámaras de televisión cuando cuatro policías golpeaban salvaje y despiadadamente a Delbert Africa. (Tres de esos policías fueron llevados a juicio y absueltos a pesar de las irrefutables evidencias fotográficas).

Ningún miembro de los MOVE fue arrestado con posesión de armas, ni hicieron en algún momento uso de ellas. A pesar de esto fueron condenados de 30 a 100 por la muerte no probada del oficial James Ramp. En realidad los 9 del MOVE fueron sentenciados por ser miembros del MOVE. Tras el asalto siguieron años de brutalidad contra ellos. En 1980, al día siguiente de condenar a los del MOVE, el juez Malmed reconoció que no tenía idea de quien había disparado.

Han pasado 20 años y los del MOVE han cumplido prácticamente la mitad de su condena mínima. A pesar de los duros años de separación de sus familias y seres queridos, ellos permanecen fuertes y con plena conciencia de sus creencias. Han sido presentadas unas mociones para su apelación pero será necesario una fuerte presión pública para conseguir su libertad.


The MOVE Organization
PO Box 19709
Philadelphia PA. 19146
USA






Mumia Abu Jamal

Mumia es un periodista afroamericano, antiguo "Pantera Negra", condenado a muerte en 1982 por el asesinato de un policía. Su juicio estuvo plagado de irregularidades. No se permitió la presencia de testimonios favorables, ni se aceptaron las pruebas de balística que lo exculpaban. Se presentaron numerosas pruebas falsas, y a pesar de que la mayoría de los testimonios que lo culpabilizaron, se han desdicho, no han sido tomados en cuenta.

Mumia Abu Jamal, desde su actividad en los "Panteras Negras", estuvo bajo control y vigilancia del FBI, en su plan contrainsurgente COINTELPRO. Desde entonces estuvo perseguido por su actividad política y por su capacidad organizativa.
Mira també:
http://www.cosimapp-mumia.org/
MOVE:Una experiència de lluita y resistència Afroamericana en el cor de la bèstia
31 oct 2005
+info:
Historia del MOVE

http://www.angelfire.com/zine/libertad/move.html
Sindicat Terrassa