Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Ascenso para el director de la cárcel de Langraitz
30 oct 2005
El director de la cárcel de Langraitz, "tristemente conocido" por las nueve muertes de presos que se han producido en la cárcel que dirige en los últimos nueve meses, ha sido ascendido a un puesto de mayor responsabilidad en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en Madrid. La plataforma Salhaketa ha tachado de "inaceptable" la decisión, aunque "se felicita" porque abandona el puesto.
El director de la cárcel de Langraitz, Jesús Moreno, ha dejado la la dirección de la cárcel, en donde han muerto nueve presos en los últimos nueve meses, para ocupar un puesto de responsabilidad en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en Madrid.

Según ha informado hoy el Ministerio de Interior español en una nota de prensa, el nombramiento del nuevo director de la cárcel se hará público en los próximos días.

Moreno, madrileño de 45 años y licenciado en Derecho, ha trabajado en la cárcel de Nanclares desde 1985, en el que ocupó las subdirecciones de Régimen y Seguridad, hasta que en 1993 fue nombrado director del mismo, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa