Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: altres temes
Communautarismo, hacia un verdadero socialismo
29 oct 2005
Este texto es el manifiesto del Partido Communautarista Nacional Europeo.
lenin11.gif
MANIFIESTO EUROPEO


1. CRISIS DE CIVILIZACION - QUIEBRA DE NUESTRA SOCIEDAD.

Los paises de Europa permacen aún atraidos por el brillo de una civilización que creen siempre existente ; de aqui se sigue una ruptura entre los hechos y su representación. La única crisis de civilización que nosotros conocemos es la de estos paises.

Una clase posedora y gobernante, desde hace treinta años en el poder, no responde a les afrentas y a la alienación más que con el mantenimiento de las ilusiones y de los artificios. A su sumisión y a su obediencia debe Europa la prolongación y la colonización. Esta clase no es libre, sino sólo un rehen en manos de la superpotencia america.

Muy lógicamente, esa clase impone mitos y modelos del extraños al espiritu europeo, en particular el de la llamada sociedad de « consumo » y, más exactamente, de producción; sociedad masificada el extremo, en la cual la comunidad popular ha desaparecido totalmente en provecho de la maquina, del papel moneda y, en general, de la materia.

Considerando este estádo de cosas, es logico que nuestra sociedad se deshumanice más y más, que la prensa no tenga ya vida, finalmente, que nada serio sea tratado jamás..

Remediar esta situación, entonces, es decubrir las causas de la quibra. Siendo lo importante dar a Europa la Moral que le falta y la Estetica que necesita, la cuestión por plantearse es simple : nos basta ser señores de nosotros mismos.

Contra las ideologiás mundialistas, es decir, imperialistas, nosotros afirmamos que los Estados Unidos tienen su propia vida que nada tiene que ver con la de Europa ( o no tendria que ver nada). Europa se presenta, pues, coma una ruptura de la uniformación emprendida.

Las sociedades na escapan a ciertas significaciones históricas o procedentes del análisis de la realidad . La libertad es garantida por la fuerza. Europa debe ser de los europeos.




2. LIBERACION DE EUROPA - EUROPA PARA LOS EUROPEOS.

La Liberación significa la anulación de todos los poderes que los Americanos ejercen en Europa ; el fin de la colonización de Europa por los Americanos. Liberación que debe hacerse tanto el nivel militar - retirada de la Alianza Atlantica, como el nivel económico, nationalización de todas las firmas económicas instaladas en Europa.

La Liberación de Europa es un requisito previo a todo comienzo de unificación Europea. No puede haber unificación en tanto Europea sea dependiente de rusos y de norteamericanos, y no puede haber independencia de Europa mientras nuestro territorio ne sea liberado de sus opresores.

La unificación de Europa no podrá hacerce más que a partir de varios motores : una mistica -la nación europea- , ena voluntad politica -el Estado europeo- , único capaz de asegurar la potencia y la fuerza- , los medios, en particular un partido unitario que tenga la DIMENSION EUROPEA.




3. LA NACION EUROPEA.

Vivimos en la era de los grandes conjuntos politicos y ya no existen pequeñas naciones ralmente independientes. Es una ley de fisica politica, una cuestión de DIMENSION. Ya no es posible contar con Francia, con Alemania o con España. Si queremos ser libres, debemos ser fuertes, nos es necesario hacer Europa. La NACION EUROPEA o NACION-PORVENIR se opone radicalmente a los nostalgismos, a los partidarios de las antiguas naciones o a los revanchistas.


Por consiguiente, condenamos :

los nacionalismos que agitan tanto la izquierda como la derecha, que no son más que divisionistas de Europa y, por tanto, conscientemente o no, anti-europeos. Las fronteras actuales deben ser borradas para dejar lugar a una supranacionalidad garante de la independencia politica.

A fortiori, debemos rechazar los « micro-nacionalismos regionales », totalmente utópicos y, en tendo caso, nefasto a la causa europea. Si bien podemos comprender las motivationes de los pueblos vasco, corso o bretón, es preciso tener muy en cuenta que mientras más dividida esté Europa, más debil sera, y mientras más debil sea, mas esterá bajo la dependencia de « protectadores », sean norteamericanos u otros.

Dicho esto, nos manifestamos favorables a las formas de regionalismo capaces de integrarse en el cuadro de la NACION EUROPA , y ello, para el bien de todos.




4. EL COMMUNAUTARISMO EUROPEO.

Nuestro COMMUNAUTARISMO EUROPEO es una voluntad de liberación por oposición a los expansionismos. Es la de los hombres que han tenido y que tienen un destino común. El marco natural donde esta voluntad debe ejercerse, y al único que puede hacerla eficaz, es, simplemente, Europa.


El COMMUNAUTARISMO EUROPEO resume en si solo nuestra originalidad. El Europeismo es un proyecto politico y social global, total. Los europeos consucuentes quiren la libertad de Europa, luego su independencia -politica y económica-, y la justcia. El integra, por consiguiente, el socialismo.

Nuestro COMMUNAUTARISMO EUROPEO es un PROGRESISMO en la medida en que, sin renegar en nada del pasado de los diversos pueblos de Europa, toma en cuenta las mutaciones y las realidades socio-económicas de este siglo y quiere preparar al XXI. Tal es el proyecto que nosotros debemos propagar por doquiera.

Pero, que seria de este proyecto si no reposase sobre una voluntad politica, la de crear más alla de la Nacion Europea un Estado y un Socialismo europeos ?




5. EL ESTADO Y EL SOCIALISMO EUROPEOS.

El problema es saber si los pueblos europeos quiren vivir libres o si, en el año 2000, aceptarán ser esclavos en una Europa dominada. Para ser dueños de su destino, disponer de ellos mismos, les europeos deben ser los artifices de su Liberación y los realizadores de la Europa unida, de un Estado Europeo único.
Lo que significa :


un Gobierno Europeo UNICO, este es, un EJECUTIVO y un poder legislativo únicos ; gobierno UNITARIO que tiendrá por tareas minimas da defensa, la politica exrerior, las finanzas y los grandes sectores de la economia (serán necesarias algunas nacionalizaciones), y la justicia.

la organización de este Estado europeo en Provincias o en Regiones (basándose esencialmente en criterios geo-económicos) que dispongan de autonomia administrativa y cultural.

El Socialismo Europeo, garante de la independencia económica y de la justicia social, implica y afirma la primacia de la politico sobre lo económico. Pero, la unificación de Europa es ante todo en problema politico, y los tecnócratas de Brusela o de Estraburgo muestran hasta qué punto son ellos incompetentes para la realización de esta Europa politica. La instauración de un PODER POLITICO es previa a toda unificación, economica y social, y todo debate, toda elección de socidad , son vanos en tanto que aquél na sea conseguido.

Esasi que el Mercado Común, privado de toda substancia politica, consiste en una unión aduanera y nada más, y se ha revelado como una formidable máquina al servicio de la penetración capitalista norteamericana. La liberación de Europa del capitalismo y de las multinacionales pasará por el socialismo europeo, pero, ante todo, por la constucción de un Estado europeo.





6. LOS MEDIOS Y UNA ORGANIZACION : - UN PARTIDO EUROPEO UNITARIO.

La instauración de un Estado europeo, la realización del COMMUNAUTARISMO EUROPEISMO y la creación de la nación europea implican cambios tales que se puede hablar, con propiedad, de una REVOLUCION EUROPEA. Y el único agente sesceptible de alcanzar esos objectivos consiste en el Partido Communitario Nacional - europeo.

El Partido Communitario National-europeo (PCN), hoy en gestación, en un futuro próximo debe poder desarollar una acción de dimensión continental contra les representantes del imperialismo americano,y denonciar a los professionales de la politica complices -conscientes o no- de este imperialismo.

El PCN participa activamente en esta VANGUARDIA que será mañana el punto de convergencia de los constructores del año 2000.
Mira també:
http://www.pcn-ncp.com
http://resistanceeuropeenne.online.fr/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Communautarismo, hacia un verdadero socialismo
29 oct 2005
FRENTE TRANSNACIONAL
DE SOLIDARIDAD EURO-SERBIA

¡ PARA UN PUEBLO SERBIO LIBRE EN UNA EUROPA LIBRE DE VLADIVOSTOK A REYKJAVIK !

La Yugoslavia socialista del Presidente Milosevic ha sido el único islote - con el Belarus de Lukashenko - de resistencia a los ucases del Orden Nuevo Mundial yanqui en Europa.

El pueblo servio, altivo y consciente - ha sido el hierro de lanza de esta resistencia, que lo ha pagado fuerte, al precio de una limpieza étnica – bien real esa - que le ha echado particularmente de Croacia. Esta agresión continua hoy en Kosovo.

Resistiendo al Orden nuevo de Estados-Unidos y de sus servideros europeos de la OTAN, los Servios han sido diabolizados y de agredidos en estado de legitima defensa, han sido presentados como los agresores. Sin hablar de las guerras y de los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia en 1999 y la Republika Srpska (Bosnia) en 1995.

Después de las guerras de agresión de la OTAN, la Yugoslavia de Milosevic ya no existe (*) y el pueblo serbio conoce la ocupación y el gobierno bajo el control militar de los Gauleiters de la OTAN en Bosnia - donde la Republika sprska está estrechamente controlada - y en la provincia del Kosmet (impropiamente llamada « Kosovo » por la OTAN y los grupos mafiosos de la UCK).

En Republika Srpska, la vida política está estrechamente vigilada y los partidos, demasiado populares y patriotas, que desagradan a la OTAN prohibidos, como el SRS. El gauleiter local de la OTAN tiene también el derecho de echar a los ministros y dirigentes que sin embargo han sido democráticamente elegidos y no vacila en hacerlo. Lo que desde luego nunca les ocurre a los políticos croatas o musulmánes de la « Federación » bosniaca.

En el Kosmet, que sigue siendo en derecho una provincia Serbia bajo el control de Belgrado, una « intifada » desconocida y heroica ve los últimos Serbios alzarse contra los grupos mafiosos de la UCK y sus cómplices de la OTAN, quienes los han formado, financiado y encuadrado en los años 90. Un proceso de limpieza que todo un pueblo rechaza étnica esta en marcha. Se trata en efecto de echar a los últimos Serbios, después de los Turcofonos, los Roms y otras minorías, y de proclamar la secesión de la Provincia.

En Serbia-Montenegro, « estado » nacido de la desaparición de la Yugoslavia querida por Washington desde 1990, los fuerzas nacional-patrióticas serbias, todas tendencias confundidas, particularmente los SPS-SRS-SSJ- nunca han abdicado. Y con el apoyo de los nacionalistas moderados, mayoritarios, - que han participado al golpe de estado disimulado de 2000 contra Milosevic, pero que han comprendido su error -, pretenden mantener su independencia y su dignidad.

El deber de los patriotas europeos conscientes es defender al pueblo serbio, luchar contra la diabolización de la que es objeto de continuo en los medios de comunicación a las órdenes de la OTAN, sostener la « Intifada » serbia en el Kosmet, preservar la Idea yugoslava de fraternidad multinacional.

El Pueblo serbio esta en primera línea, hoy como ayer : ¡ reagrupados en un frente unitario - el « FRENTE TRANSNACIONAL DE SOLIDARIDAD EURO-SERBIA » - pretendemos estar a su lado !
Re: Communautarismo, hacia un verdadero socialismo
29 oct 2005
http://www.pcn-ncp.com

http://resistanceeuropeenne.online.fr/

http://www.nbp-info.org
Re: Communautarismo, hacia un verdadero socialismo
29 oct 2005
basta ya de proselitismo nazinal-estalinista!!!!
Re: Communautarismo, hacia un verdadero socialismo
29 oct 2005
a mi aquest proselitisme no em fa mal, només m'entren moltes ganes de riure davant l'insensat cúmul de bestieses que deixen anar aquests nazis d'estètica "bolxevic". No m'entretindré a posar de manifest les 1001 contradiccions lògiques en que cauen els seus escrits perquè no para la pena, qualsevol ho veu i ho sap fer.

Aquesta propaganda no va enlloc ni convenç ningú.

Només els demanaria una cosa : treguin la cara de Lenin, a qui fan servir com una icona sagrada, i posin la de Hitler o la de Goebbels, seria més apropiat.
Re: Communautarismo, hacia un verdadero socialismo
30 oct 2005
Si veiessis les teves propies contradiccions lògiques, imbècil cregut i pagat de tu mateix, et cagaries potes avall.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more