Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
Terrassa: Concentración unitaria en defensa de los derechos de los inmigrantes (Desayuno Ramadán) + Fotos + Manifiesto!!
29 oct 2005
Manifiesto leído delante del Ayuntamiento de Terrassa ayer jueves 27 +++ GALER�A FOTOGR�FICA >>>
DSCN6599.JPG
Terrassa: Concentración unitaria en defensa de los derechos de los inmigrantes (Desayuno Ramadán) + Fotos + Manifiestio!!
En Abril de este año unos cuantos emigrantes aquí en Terrassa se encerraron en huelga de hambre en los locales de la CGT, su protesta era una última esperanza frente a una regularización, un desesperado intento de no quedar fuera del estado de derecho, de no ser relegados a esclavos invisibles.

En abril del 2005 unos cuantos terrassenses, pocos, muy pocos, nos constituimos en grupo de apoyo a los encerrados, muchos de nosotros, casi todos, habíamos estado en la plataforma contra la guerra, “la guerra preventiva� y esta vez nos pareció que la lucha al lado de los emigrantes era la mejor, la única forma de luchar por una paz preventiva y justa. Una lucha contra el hambre, la exclusión, la criminalización de las víctimas contra las mentiras que matan a miles de personas contra los muros y alambradas que nos separan del otro, el otro que somos todos porque la miseria nos degrada a todos y si no hacemos algo por evitarlo este mundo dentro de muy poco será inhabitable.

Juntos, ellos y nosotros desde ese día hasta hoy hemos construido un espacio común, un espacio de lucha, dando charlas divulgativas en Institutos, asistiendo a actos y manifestaciones en Terrassa y Barcelona. Hemos colaborado con la CGT, con el Ateneo Candela, con la UPC, Estuvimos en la ofrenda floral del 11 de Setiembre, hemos realizado recitales de poemas sobre la emigración, y hoy estamos también aquí denunciando la actitud criminal del gobierno de Marruecos, del gobierno de España, del gobierno del mundo, que es el gobierno del dinero frente a las personas, estamos por la libre circulación de todas ellas.

Los de la plataforma de apoyo a los encerrados creemos que los compañeros de la huelga de hambre, con la dignidad de su lucha, con su esfuerzo junto con nosotros por quitar aquí en Terrassa el MURO DE SILENCIO que separa a personas entre legales e ilegales, se han ganado sobradamente ser ciudadanos de pleno derecho de Terrassa.

Es por eso que mi, nuestro, compañero Mohamed, Zaid, Ahmed, … que dejaron fuera del proceso de regularización seguirán, seguiremos luchando por la regularización permanente, por el derecho ni más ni menosque a vivir y trabajary desde luego para que no nos separen porque ellos y nosotros somos ya un camino abierto a la esperanza, un camino que grita siempre nuevos (viejos)interrogantes:

¿Queremos ciudadanos sin derechos y mercados de esclavos?

¿Queremos vivir en una sociedad protegida por muros y alambradas cada vez más altas, cada vez más largas y profundas… cada ver más denigrantes?

¿Queremos el ejército patrullando por nuestras fronteras para impedir el paso de personas desarmadas, hambrientas y cuyo único deseo es mejorar su vida?

VER GALERÃ?A DE FOTOS EN KAOS >>>>
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=12806

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Terrassa: Concentración unitaria en defensa de los derechos de los inmigrantes (Desayuno Ramadán) + Fotos + Manifiesto!!
07 nov 2005
Quina manera mes ben parida de defensar la cultura catalana que es esborrarla del mapa, de aqu ia 10 anys tots de cara a la meca. Aneu a la merda, esteu completament cecs, haurieu de mirar cap a paris. Amb la mania de veure només topics no veieu la realitat, pasejeu pels barris baixos a veure quants cops us roben, aixo va a pitjor i seguiu amb aquestes inutilades.
Re: Terrassa: Concentración unitaria en defensa de los derechos de los inmigrantes (Desayuno Ramadán) + Fotos + Manifiesto!!
08 nov 2005
Tu la cultura catalana i els prejudicis,
Abantposes un projecte de patria a un de comunitat integrada i mestissa ??
Si tant et keixes dels inmigrsnts ves en espardenyes d'espart i amb jerseis ke et fa la mare perke si els has de comprar t'adonaras ke els esta fabricant penya inmigrant babau
Re: Terrassa: Concentración unitaria en defensa de los derechos de los inmigrantes (Desayuno Ramadán) + Fotos + Manifiesto!!
08 nov 2005
¿Mestissa? Es clar que sí, per força. per no fotem a dintre la religió. La religió, fòra. Aíxí tindrem un mestissatge igualitari.

Fotem fora la religió i el capitalisme. Si no, amb mestissatje o sense, ens degradem.

Fóra el ramadán, la puríssima i l'esperit sant.
Sindicat Terrassa