Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
Operación Primo de Rivera
28 oct 2005
Posible organización de un golpe de estado según un rumor que está circulando.
OPERACION "PRIMO DE RIVERA"

En la presente semana en ámbitos castrenses se esta hablado de una posible "Operación Primo de Rivera" como última alternativa al proyecto de secesión de Cataluña a través de la mal denominada reforma del estatuto de autonomía. Dicha alternativa supondría un golpe de Estado auspiciado por el propio Rey, que de esa forma trataría de reconducir la actual situación política, igual que sucedió durante el reinado de su abuelo, Alfonso XIII y el directorio militar de Miguel Primo de Rivera.

En distintos encuentros mantenidos por el Rey, según se cuenta en reuniones militares, este ha abordado con distintos jefes militares de forma indirecta esta solución, que a decir de quienes han participado en primera persona esta contando con un apoyo mayoritario, si esta es avalada por el actual jefe del Estado. La operación además de ser llevada a cabo por las Fuerzas Armadas contaría con el aval de preeminentes personalidades de distintos sectores económicos, políticos, empresariales e intelectuales, que ven como la ruptura de España no es algo imaginario en las mentes de unos pocos.


De hecho estos movimientos discretos del Rey han levantado suspicacias en el ministro de Defensa, Jose Bono, para quien los encuentros del monarca y jefe del Estado con mandos militares no son nada inocentes. Es tal la suspicacia de Bono que este ha establecido un control sobre las comisiones militares que son recibidas en las audiencias que da el Rey, incluyendo una lista con los nombre de cada uno de los militares que son recibidos con graduación y copia de su hoja de servicios incluida que son revisadas personalmente por él.

Bono, del que depende el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha extremado así mismo el control informativo de todos los actos militares que tienen lugar a lo ancho del país, con reseña incluida de las alocuciones que se dirigen en los mismos. En ambientes militares se ha comenzado a notar este control, hasta el punto que este se ha relacionado con la recuperación hace ya unos meses de los "famosos" estados de opinión que deben elaborar los jefes de unidad y remitirlos por los conductos oficiales al Ministerio de Defensa. Estos "estados de opinión" fueron el termómetro con el que se media durante la Transición la actitud de las fuerzas armada ante el proceso político emprendido, y que con la llegada del PSOE en 1982 fueron eliminados.

La posibilidad de un movimiento interno de las fuerzas armadas ante el proyecto secesionista catalán y la sospecha de que pudiera estar gestándo alguna operación para frenar el proceso de "voladura" del actual modelo de Estado como la denominada "Operación Primo de Rivera" ha desatado una autentica convulsión entre las esferas políticas del Ministerio de Defensa, cuyo principal responsable cuenta desde hace una semana con un arma corta en su propio despacho, según se cuenta entre el personal de la cuarta planta del citado ministerio.

Lo aquí se relata son rumores y piezas sueltas de información recolectadas por distintas fuentes y que ponen de manifiesto que el proyecto de "voladura" de la actual Nación Española puesto en marcha por Jose Luis Rodríguez ZP puede estar auspiciando una solución extrema y a la que el propio Jefe del Estado, Su Majestad Don Juan Carlos I, estaría dispuesto a ponerla en marcha.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Operación Primo de Rivera
28 oct 2005
JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJ

colla de patètics, aneu a cagar.
que pesadets aquests espanyolets.
Re: Operación Primo de la Merda
29 oct 2005
La merda sempre te cosins, germans i sosias.
Espanyols, darrerament aneu fotuts de l'aparell digestiu;
haurieu de millorar el metode de neteja anal.
Son quasi 300 amb el mateix metode !
Re: Operación Primo de Rivera
29 oct 2005
La prova de que aquesta notícia és més falsa que un duro sevillano és l'oposició del Bono a un cop d'estat protagonitzat pel Rei, enlloc d'apuntar-se.
La segona: això seria massa feina pel monarca, i ha d'anar a entrenar amb el iot.
Re: Operación Primo de Rivera
30 oct 2005
hay que ser gilipollas para creerse esta mierda
Sindicato Sindicat