Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Protesta ante la apertura de El Corte Inglés en Iruñea
28 oct 2005
El nuevo centro de El Corte Inglés abrió sus puertas ayer por la tarde para las autoridades municipales y de la Comunidad foral. Aprovechando este acto, la plataforma popular contraria a su apertura reunió a un centenar de personas ante las puertas del centro, que protestaron por lo que consideran va a traer «consecuencias nefastas» para la ciudad.
(Gara)
IRUÃEA


Tras largos meses de obras, cambios en la circulación de la zona e incontables contratiempos y trabas para los vecinos de la capital navarra, tuvo lugar ayer la inauguración oficial del nuevo centro que El Corte Inglés ha abierto en esta ciudad. A ella acudieron el presidente de Gobierno y la alcaldesa de Iruñea, entre otros.
Además de las autoridades invitadas, un centenar de personas se acercó hasta sus puertas y permaneció en el exterior del edificio para denunciar toda una serie de irregularidades relacionadas con el proceso de compra-venta, la precariedad laboral, la explotación y el modelo de sociedad que rodea a esta multinacional, con eslóganes como âVuestra riqueza es nuestra pobrezaâ?, âSon como la mafia: roban y especulanâ? o âMenos consumo, más culturaâ?.

En medio de un fuerte pitido dirigido a los cargos políticos que accedían al edificio, desplegaron unas pancartas en las que se leía âUPN compra en El Corte Inglés. ¿A quién compra El Corte Inglés? Hauei esker Iruñea salgaiâ? y âUPN hace el agostoâ?, mientras que varios de los asistentes desmentían que fueran a crearse 800 nuevos puestos de trabajo, ya que, «según varios estudios, cerca de 1.700 puestos y 500 comercios pequeños desaparecerán» a consecuencia de éste.

Recordaron igualmente que, a pesar de que la apertura al público sea hoy, a las 10.00, el nuevo centro carece aún de licencia de apertura, por lo que volvieron a convocar a la ciudadanía a un «almuerzo de bienvenida» que tendrá lugar el sábado ante el Baluarte.

http://www.gara.net/idatzia/20051028/art136378.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Protesta ante la apertura de El Corte Inglés en Iruñea
28 oct 2005
Menuda lástima que la sociedad en Tarragona este tan agilipollada que espera el corte en las inglés con panderetas....
Más Información:
28 oct 2005
http://pamplonaserebaja.blogspot.com/
Re: Protesta ante la apertura de El Corte Inglés en Iruñea
28 oct 2005
en almeria mas de lo mismo. los medios de comunicación locales se pasan las tardes radiofónicas enteras criticando a los políticos que no traen el corte ingles "que va a crear tanta riqueza y tantos puestos de trabajo". Los políticos por su parte aún no lo han traido porque se pasan el día discutiendo cual será su ubicación ideal (ideal para los bolsillos de algunos, por supuesto). Y los ciudadanos, mientras, entre la indiferencia pasiva y la exigencia activa de que el Corte Inglés venga lo antes posible.

Si alguien conoce alguna web donde se den datos CREIBLES acerca de cuales han sido las consecuencias de la llegada del Corte Ingles a otras ciudades respecto a la destrucción del comercio local, la precariedad de los trabajos que se crean y las repercusiones en la economía local, por favor, k la ponga por aqui. Gracias
Re: Protesta ante la apertura de El Corte Inglés en Iruñea
29 oct 2005
Doncs jo vaig passar l'altre dia per l'enorme corte inglés de can dragó a veure si realment havien retirat els discos de soziedad alkoholica (va obrir fa poc) i a dins hi havia MOLT POCA gent! Estava practicament buit! Hi havia moments en que estava sol amb un munt de dependents de peu sense fer res mirant-me malament!

No vaig ni trobar la seccio de discos! Vaig marxar!
Sindicat