Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: xarxa i llibertat
Dia-Internet: Bailando con la utopía
27 oct 2005
Sí, Internet nos ha cambiado la vida pero tiene que cambiárnosla mucho más.
intohumanity.jpg
DIA DE INTERNET: 25 de octubre de 2005
BAILANDO CON LA UTOPÃ?A

Internet es una utopía hecha realidad que tiene que ir a más. Y lo primero que sientes es âjoder merece la pena que me meta más porque las posibilidades que ofrece son increíblesâ?. Del âtodo gratisâ? hay que pasar a vertebrar toda una nueva sociedad donde fluya la información y el conocimiento (contenidos) que nos lleve a una sociedad de pleno empleo con miles de nuevos trabajos que posibilitan una sociedad sostenible hiperplural y pacífica. Y no será fácil porque hay muchas barreras e intereses que derribar.

Internet tiene el desafío de convertirse en una estructura global interactiva gobernada por los propios usuarios y los recursos que genera ajena a los intereses de los gobiernos, los estados y de la política. No digo que desaparezcan los estados sino que Internet debe ser una estructura independiente y ajena al control de los mismos porque es precisamente Internet la que debe controlar âal poder establecidoâ?. Internet significa la paz mundial para siempre. Porque se trata de interconectarnos todos con todos y de hacernos interdependientes a través de comunidades de todo tipo, y las guerras son y han sido cosas de la codicia del poder y de los estados y sus banderas. Si nos damos cuenta que nos necesitamos unos a otros nunca más habrá guerras. Internet va cambiándonos (de abajo arriba más que nunca) y nos puede salvar, nos tiene que salvar.

El desafío de Internet es cambiarnos mucho más la forma de consumir y trabajar. Porque no se trata de que en el super podamos encontrar un tetra-brick con leche barata traída de la conchinchina. Se trata de que podemos contratar una vaca en Asturias y que nos ordeñen la vaca para nosotros. Porque se trata de que fluyan por la red miles de iniciativas y deseos y que cada cual encuentre los productos ideales (cada vez más personalizados, artesanales y únicos) a precios justos. Con Internet tiene que morir definitivamente la uniformidad, la industrialización y la estandarización de la época capitalista precedente. Y con Internet ya podemos gestionar toda la información que genera el deseo individualizado.

Sí, Internet nos ha cambiado la vida pero tiene que cambiárnosla mucho más. Porque Internet (junto con toda la informática personal de la que es complemento y evolución necesaria) porque Internet tiene que salvarnos, tiene que llevarnos a esa utopía que ya vemos realidad y que significa un nuevo mundo donde todos participamos y nadie es simple espectador o consumidor. El lema más importante que resume el esfuerzo de la sociedad civil, o las comunidades de base que quieren tomar el mando de los cambios, y para siempre, lo encontré en unas protestas en IndyMedia Barcelona: âSi no puedo bailar no quiero ser parte de tu revoluciónâ? (if I cant dance I dont want to be part of your revolution). Y ya suena la música ¿bailas? Y tienes todo tu derecho a bailar como quieras, nadie tiene que invitarte o dirigirte.

afc euroimmersion.com
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/
http://www.colortaria.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Dia-Internet: Bailando con la utopía
27 oct 2005
Por cierto alguien sabe algo de IndyMedia Madrid?
Sindicat