Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació : guerra
Carta de Maribel Permuy López a los asesinos de su hijo
27 oct 2005
A petición del suplemento Crónica del periódico El Mundo, Maribel Permuy López, madre de José Couso, ha escrito esta carta a Thomas Gibson, Philip Wolford y Philip de Camp, los militares estadounidenses directamente responsables del asesinato de su hijo y contra quienes va dirigida la querella de la familia en la Audiencia Nacional
«Me da pena pensar en vosotros, siento una inmensa pena. Y no sólo por vosotros. Me estremezco al pensar, por un momento, en vuestras madres. Ellas son madres como yo; mujeres que hemos tenido la bendición de traer vida a este mundo. Mujeres que han luchado, con denuedo, para sacar a sus hijos adelante. Estoy segura de que vuestras madres son así, gente estupenda, madres sacrificadas, que os aman. Que os quieren tanto como yo quiero, a día de hoy, a mi hijo José, al que vosotros asesinasteis.

Pero vuestras madres me dan pena, una profunda pena. Yo soy madre de un chico joven e inocente, que fue asesinado brutalmente mientras realizaba su trabajo, sin hacer daño a nadie. Por el contrario, vuestras madres, son madres de asesinos confesos, de vulgares y abominables Criminales de Guerra. Y esto, tiene que hacer daño.

Mi padre era militar, oficial de alta graduación, lo mismo que mi marido. Sé, de primera mano, lo que es vivir la vocación militar, lo que es servir a una nación. Pero sé también, como mi padre se encargó de inculcarme, del valor del Honor, del respeto al vencido, al enemigo. De la deshonra de los que asesinan a civiles desarmados,... todo esto, también es ser militar, un buen militar, de esos que defienden a su nación, pero que defienden, a la vez, la dignidad y el respeto, base de cualquier nación civilizada.

Vosotros, criminales de guerra, habéis deshonrado vuestro uniforme al asesinar a civiles desarmados. Habéis traspasado las reglas de enfrentamiento, dadas por vuestro propio Ejército, y habéis obedecido órdenes, a sabiendas de que eran injustas. Esas órdenes no deben ser cumplidas, como os enseñaron en las academias militares.Lo sabíais.

Mi hijo hizo bien su trabajo. No era ni un kamikaze, ni un irresponsable.Él amaba su profesión, su compromiso de informar a la sociedad, su responsabilidad ante la verdad. Por eso decidió quedarse en Bagdad, y porque no era ningún loco, trabajó desde el día 7 de abril en el Hotel Palestina, sede de la Prensa Internacional, lugar sobradamente conocido por vuestros mandos.

Y allí le asesinasteis, con sangre fría. No había combates, no había razón alguna. Pero tú, Philip De Camp, autorizaste; tú, Philip Wolford, ordenaste, y tú, Thomas Gibson, disparaste, y los tres sabíais que asesinabais a personas inocentes. Y lo hicisteis.Malditos seáis por esto.

Yo no siento odio. Ya no. La pena que tengo sobrepasa al odio.Pero sí, tengo sed de Justicia, tengo necesidad de veros ante un Tribunal, con todas las garantías, que vosotros no disteis a mi hijo. Que os podáis defender, que sea justo. Pero que sobre vosotros, ASESINOS y CRIMINALES DE GUERRA, caiga todo el peso de la Ley. Y mi más profundo desprecio.

La pena se la regalo a mi hijo, a las madres de Irak o de Estados Unidos, y, sobre todo, a vuestras madres, pues no hay mayor dolor que parir asesinos»

Nota: publicado orginalmente en
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/523/1130018407.html

http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=153

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta de Maribel Permuy López a los asesinos de su hijo
27 oct 2005
La verda es que sea quien sea quien matara a Couso, habria que recordarle a esa pobre mujer que su hijo al "solo hacer su trabajo" se convertia en complice de la desinformacion y manipulacion de los medios de difuson de masas, contribuyendo asi mismo a las desigualdades sociales entre la sociedad, y que el tipo no era mas que el brazo grabador de la voz de sus amos, asin que si se murio, bien muerto esta. Jose couso, que se joda; al igual que se tiene que fastidiar mucha gente que no ve representada su voz en esos medios en los que el trabajaba y sostenia.
Re: Carta de Maribel Permuy López a los asesinos de su hijo
27 oct 2005
tu, com jo, ets còmplice d'aquest sistema. No compris res, crema bancs, executa executius, viu al carrer i així el dia que morís no sortirà un inconscient pels forums dient: Només era un col.laborador del sistema.

Trobo que has rumiat poc abans d'escriure.
Re: Carta de Maribel Permuy López a los asesinos de su hijo
27 oct 2005
"solo era un periodista", com li pots dir això a una mare? Jo també crec en la revolució, però no tots els periodistes són iguals. Aquestes afirmacions teves no les sostindria ni ETA. Ets un tarat. Fas fàstic.
Re: Carta de Maribel Permuy López a los asesinos de su hijo
27 oct 2005
és una mare, i sembla que bastant forta, cosa de la que me n'alegro (per ella) Això si, el que diu dels militars bons... no sé, i menys en aquest estat espanyol on, si el seu pare i el seu marit eren militars, és que eren falangistes (com a mínim)
Re: Carta de Maribel Permuy López a los asesinos de su hijo
27 oct 2005
quiero decirle a "es una mare" es que tu padre y tu abuelo sean militares no quiere decir que el hijx o nietx de estxs también lo sean. no se si lo entendeis, conozco gente que su abuelx era anrquista o rojo en la guerra civil y sus nietxs también lo son, pero también conozco penia que lutxa que sus abuelxs han sido fascistas, pero por suerte ellxs no lo fueron, pk tenian un cabeza bien hermosa parta saber que unx es ella misma y no lo que han sido sus antepasados.y a "solo era un periodista", al igual tu también eras de lxs veian la tele para saber como seguia la invasion de irak, promovida por la mayor potencia militar i fascista
Re: Carta de Maribel Permuy López a los asesinos de su hijo
27 oct 2005
joder, no se que pasa con los PUROS que últimamente no paran de decir la suya ( bienvenida sea claro, está, la libertad de expresión ni tocarla ).

Al del primer comentario decirle:
No es sólo una conexión a internet y un ordanador: Te has preguntado si tu operadora de internet es una empresa "buena" o tambien es complice de la desinformacion y manipulacion de los medios y por tanto tu eres un brazo de esos.

Menos pureza y menos ombligos.
Re: Carta de Maribel Permuy López a los asesinos de su hijo
28 oct 2005
A "solo era un periodista" eres un INFAME, gentuza como tu es la que sobra en los movimientos sociales.
Sindicat Terrassa