Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
La ley antiterrorista gala controla llamadas y mails e instala más videocámaras
27 oct 2005
Francia se sumó ayer a los países europeos que, tras los atentados de Madrid y Londres, han decidido darle dos vueltas de tornillo a la presión policial contra el terrorismo. El Consejo de Ministros dio luz verde a un proyecto de ley antiterrorista que prevé aumentar el control de las comunicaciones, ya sea por medio de teléfonos móviles o de correos electrónicos, e incrementar el número de cámaras de vigilancia en lugares públicos y transportes. Francia pretende adecuar la capacidad de investigación antiterrorista a los sofisticados medios empleados por los terroristas.

Aunque ello suponga reducir la privacidad de las comunicaciones y los derechos y libertades de los ciudadanos. Las empresas de telecomunicaciones que facilitan acceso a Internet y a la telefonía deberán almacenar, durante al menos un año, los datos de las conversaciones telefónicas y los correos electrónicos. No su contenido, sino direcciones contactadas, números marcados, duración y fecha de la llamada y remitente de la misma. La Policía podrá proceder a la vigilancia automática del tráfico, fotografiando matrículas y a los pasajeros de cada coche, y las compañías de transportes deberán comunicar los datos de sus pasajeros.

El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, despachó con cierta altivez estas las críticas a la nueva ley: «¿El Estado policial? La polémica estéril de siempre... Había que adaptar el dispositivo jurídico francés para proteger a los franceses».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La ley antiterrorista gala controla llamadas y mails e instala más videocámaras
27 oct 2005
A vegades no sé si és pitjor la incompetència pòtola de la "nostra" monarquia borbònica o l'acurada maquinària del sistema jacobí de França
Sindicat