Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : pobles i cultures vs poder i estats
La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
Al Govern capital-sobiranista i socialdemòcrata de la Generalitat li està passat el que li passa a Chàvez a Veneçuela, que reb atacs furibunds i violents per part de la dreta reaccionària, caciquil, pro-feixiste i neoliberal. Aquesta és la dinàmica pròpia per mantenir net i pulit el sistema capitalista, mitjançant enfrontaments entre "bàndols" que en cap càs discuteixen la supremacia del capital i nomès enfrontan visions complementàries com son el sobiranisme amb el neoliberalisme o diferents posicions davants els diferents blocs imperialistes del mòn.
Com es sabut, les estratègies feixistes sempre van encaminades a presentar la socialdemocràcia com si fòs un comunisme llibertari. Amb el Govern de la Generalitat, està passant el que passa amb el Govern de Veneçuela, que tot i sotmetr'es a les directrius bàsiques del capitalisme sobiranista, és atacat de forma FURIBUNDA i VIOLENTA pels medis de la dreta reaccionària, caciquil, pro-feixista i neoliberal.

ES PROPIO DE LAS DICTADURAS SOCIALISTAS

La Fundación que preside Aznar dice que el Estatut legaliza la poligamia y el aborto
EUROPA PRESS. 27.10.2005 - 09:34h
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, ha publicado un estudio sobre el proyecto de Estatuto catalán que contabiliza 32 competencias exclusivas del Estado que son "invadidas una a una" por la propuesta estatutaria. Dicho estudio, que firma el abogado y ex diputado del PP Jorge Trias Sagnier, alerta de que la propuesta aboga por un modelo de educación "propio de dictaduras socialistas" y, además, "abre la puerta" a la poligamia.Continúan artículo y comentarios

El autor recuerda que el proyecto otorga a la Generalitat la competencia exclusiva "sobre casi todo", incluido "el tiempo libre" y el régimen jurídico de las entidades, públicas o privadas, que tengan por finalidad el ejercicio de este tipo de actividades.


"Ni siquiera en la época de Mao y de la Revolución Cultural, cuando todos los chinos hacían gimnasia a la vez, se atrevieron a tanto", remacha"Ni siquiera en la época de Mao y de la Revolución Cultural, cuando todos los chinos hacían gimnasia a la vez, se atrevieron a tanto", remacha.

Asimismo, Trias Sagnier apunta que el proyecto de Estatut transfiere a Catalunya hasta 32 competencias exclusivas del Estado: En su opinión, la regulación de las condiciones que han de garantizar la igualdad entre españoles en el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes constitucionales queda "lesionada" por la enumeración de unos derechos distintos a los ya establecidos en la Carta Magna, "alguno tan exótico como el de gozar del paisaje en condiciones de igualdad, que hará que lo que disfruten los ciudadanos dependa del lugar de nacimiento".

"Pero eso no es lo más grave --continúa--. Las condiciones de acceso a la carrera judicial o fiscal serás distintas para quienes tengan la nacionalidad catalana o española, ya que se exige a quienes pretendan ejercer como jueces o fiscales en los territorios de Cataluña el conocimiento suficiente de la lengua catalana. Lo mismo ocurre con notarios, registradores o cualquier funcionario".

Educación: "Propio de las dictaduras socialistas"

En lo que concierne a la competencia de Educación, el autor del estudio publicado por FAES establece que este capítulo en el que "quizás el Estatut se distancia más de la Constitución y leyes orgánicas que desarrollan materias educativas", dado que impulsa "un modelo intervencionista más propio de dictaduras socialistas que de sociedades libres".


Se comprende que Batasuna o Esquerra Republicana de Catalunya estén tan satisfechas
"Se comprende que Batasuna o Esquerra Republicana de Catalunya estén tan satisfechas. Pero se comprende menos la satisfacción de algún colectivo católico, pese a las correcciones introducidas en el texto gracias, según dicen, a su intervención, puesto que no han cambiado nada sustancial.

Y todavía menos se entiende que los católicos catalanes no hayan dado una batalla frontal contra la legalización del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la regulación de otras formas de convivencia", espeta.

Y es que, según Trias Sagnier, el proyecto estatutario legaliza el aborto y el "asesinato piadoso" mediante "la perversión del lenguaje", al tiempo que "constituye la puerta legal para la futura ampliación del matrimonio a uniones poligámicas como las que autoriza la religión islámica".

Nación, territorio y DNI

En el citado documento se alude también a la competencia exclusiva del Estado en materia de "nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo": "Al señalar que Catalunya es una nación, todas esas competencias fundamentales atribuidas hasta ahora al Estado se asumen por la Generalitat con naturalidad", señala.

"Pero la Generalitat extiende su larga y poderosa mano, también, a otros territorios. Sostiene, nada menos, que España es un Estado plurinacional. Y define Arán -el valle donde tantos españoles esquían- como una realidad nacional occitana.

Establece cómo deben ser las relaciones de la Generalitat con los territorios con vínculos históricos, lingüísticos y culturales con Catalunya y regula las Comunidades catalanas en el exterior", apunta.


El Estatut destila "una especie de añoranza por un imperialismo medieval perdido"En este contexto, asevera que el Estatut destila "una especie de añoranza por un imperialismo medieval perdido" recuperado literariamente "en el sueño romántico y wagneriano de la segunda mitad del XIX", y que ahora, "tras una lectura sesgada de la obra de su abuelo y el olvido de las raíces socialistas e internacionalistas de su padre, Maragall actualiza con eso del sueño catalán", estima.

A continuación, el jurista agrega que el proyecto, al convertir a Catalunya en una nación, otorga a la Generalitat la competencia exclusiva de la expedición de documentación oficial, "incluyendo el pasaporte y los documentos de identidad".


La Generalitat asumirá la competencia incluso en la selección de la raza, afirma Sagnier."En materia de inmigración se va mucho más lejos --prosigue--, ya que la Generalitat asumirá la competencia incluso en la selección de la raza. El insólito artículo 138.3 dice ´en el marco de la comisión bilateral Generalitat-Estado, deben establecerse el número, el lugar de origen y la capacitación profesional del cupo de personas inmigrantes con destino a Catalunya".

Política exterior y Defensa

En relaciones internacionales, el ex diputado popular Trias Sagnier destaca que la acción exterior de España quedará "yugulada" por la de la Generalitat. Saca a colación, además, que según el proyecto el Gobierno del Estado deberá informar al catalán de las iniciativas de revisión de todos los tratados de la UE, "siendo determinantes sus observaciones en competencias exclusivas".

"Para dejarlo todo atado y bien atado, la Generalitat establecerá una delegación ante la UE con un estatuto asimilado al del personal de las representaciones del Estado y, como broche de oro, el territorio de Catalunya, sólo o acompañado de otros, será la circunscripción única en las elecciones al Parlamento europeo --aduce--. Por lo que respecta al resto del mundo, recordemos que la Generalitat tiene el deber de impulsar la acción de Cataluña en el exterior y promover sus intereses en este ámbito".


La entrada en vigor de la propuesta estatutaria afectaría además a la defensa nacional y seguridad de España, añade.Añade que, en su opinión, la entrada en vigor de la propuesta estatutaria afectaría además a la defensa nacional y seguridad de España, ya que el artículo 51 del Estatut habla del deber de la Generalitat de "promover la cultura de la paz y acciones de fomento de la paz en el mundo".

"Si el Parlament de Catalunya decidiese una política exterior distinta a la del Estado, ¿por qué iba a contribuir Catalunya a unos gastos militares con los que podría no estar de acuerdo?", se pregunta.

En su informe también advierte de que el Estatut presenta un modelo de Justicia "intervenida" para Catalunya que es "susceptible de corrupción", que deja al Tribunal Supremo "una parte" de unificación de doctrina y que vulnera "todos" los principios constitucionales de la Justicia.

"La legislación mercantil, penal y penitenciaria, así como la procesal, también es azotada por el Estatut de Catalunya --manifiesta--. La legislación laboral se pone patas arriba". Tras denunciar también el "intervencionismo" del proyecto en materia económica, recalca que desde Catalunya se intenta imponer "una constitución ciclotímica" y una organización estatal nueva en el mundo, "la nación tridimensional".

"Es un completo disparate constitucional, la técnica jurídica es disparatada y los principios de las doctrinas políticas modernas y progresivas son destruidos".

El Estatut rompe con el modelo constitucional del 78, declara la independencia por la puerta de atrás"El Estatut rompe con el modelo constitucional del 78, declara la independencia por la puerta de atrás y, sin preguntar, impone un modelo al resto de España. Estamos frente a un nuevo e inédito periodo constituyente que nos puede llevar a cualquier parte", concluye.

La publicación de este artículo no es la única actividad que FAES dedica a analizar el Estatut. El próximo viernes José María Aznar y Mariano Rajoy darán cuenta, junto a varios expertos en la materia, de las posibles consecuencias económicas de la aprobación del proyecto.
Mira també:
http://www.20minutos.es/noticia/60432/0/faes/estatut/poligamia/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
Faes go home.
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
La FAES, junto a la COPE, CEOE y la Coneferencia Episcopal, son el caldo de cultivo de la violencia de la derecha y la extrema derecha. Aquí cuestan separar.

La izquierda tiene que hacer una ofensa social y mediatica, incluida la calle. Los No es casual que la Dirección de las Huelgas de Transportistas y Pescadores, esten dirigidas por militantes del PP. de Catalunya y del Pais Valencia.
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
La FAES, como la Fundanción Francisco Franco, es el laboratorio de la extrema derecha para avanzar hacia una dictadura. más o menos camuflada.

Los ârtoidpo de la ozqierda habrían de plantearse movilizaciones contra estas campañas de involución mediática.
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
Si te refieres al Gobierno del Estado o de la Generalitat, no sería propio decir que son de "izquierdas": su enfrentamiento con esa derecha reaccionaria no es por controntar el capitalismo, sino por ver quien se reparte la tarta del poder. Esa "falsa izquierda" le viene siempre muy bien a los empresarios, pues nadie mejor que los socialdemócratas para empeorar las condiciones de vida de los trabajadores, objetivo permanente y prioritario de la patronal. La patronal, si acaso le falla la opción socialdemócrata, siempre puede echar mano de las dinámicas fascistas, que se presentan al público con discursos torcidos, supuestamente a favor de los trabajadores, por ejemplo tomando posiciones contra los inmigrantes, etc y burcando votos en las masas sociales alienadas por sus propios patrocinadores.

Así que ante la falacia socialdemócrata y la deriva nazi, fascista o falangista, la derecha lo tiene siempre muy fácil, sobre todo incitando a que la gente "pierda los nervios"; lo que equivale inmediatamente a perder la capacidad de raciocinio efectivo.

Así que amigo Ricard, para combatir esta dinámica de conflagración intra-capitista entre burgueses de izquierdas y derechas, evitando el peligro de que las excrecencias fascistas calen en las masas pequeñoburguesas, la izquierda revolucionaria no puede "echarse a la calle" ni hacer ninguna "ofensiva", sino persistir en la resistencia sin torcer sus principios. La resistencia es necesaria hasta que no seamos una mayoría suficiente para derrotar al capitalismo: no lo derrotaremos con ninguna "ofensiva" en la calle sino con una fuerza masiva incontestable. No conocemos la forma de saber cuándo alcanzaremos esa mayoría liberadora...lo que si sabemos es que no se forja con ofensivas de ningún tipo, que incitan a una violencia que es el terreno de juego preferido por la policía pagada por la burguesía para derrotarnos.
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
Hay que tener memoria para saber que todas las revoluciones se han perdido en el momento en que fueron trituradas por la violencia o el autoritarismo. La guillotina entregó la Revolución Francesa a la Bolsa de París y al Banco de Francia, es decir, a Napoleón. El gulag y las depuraciones entregaron la Revolución Rusa al partido stalinista. Las checas y Paracuellos entregaron la Revolución Española a los franquistas. Las "ofensivas", las "depuraciones" en definitiva, toda violencia individual o colectiva supone la implantación del autoritarismo (es decir, forzar la voluntad de las personas) y ahí se pierde inmediatamente la revolución. Para que la revolución libertaria pueda consolidarse, la colectivización de las empresas no puede hacerse "por la fuerza", sino por la deserción voluntaria de los empresarios a causa de una avalancha revolucionaria masiva. Esta avalancha no tiene nada de la violencia primitiva: es un impulso emocional irresistible de la conciencia. Así es como triunfaremos, y no de ningún otro modo.

Patronos: vuestros "pistoleros" no pueden nada contra el mundo. No os sirven ya ni la derecha, ni la socialdemocracia, ni permitiremos de nuevo vuestros fascismos. La revolución os ofrece garantías para que participeís en ella como compañeros: vuestro capital es ficticio. Entregad voluntariamente los centros de trabajo a los colectivos de trabajadores y poneos al servicio de la colectividad. Desertad de vuestro insensato afán de lucro y abrazad la revolución.
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
"Sí" i "Memoria", estic totalment d'acord amb vosaltres.

Salut Revolució
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
"La FAES, como la Fundanción Francisco Franco, es el laboratorio de la extrema derecha para avanzar hacia una dictadura. más o menos camuflada"

I vosaltres els comunistes sou l'eina per fer-nos pensar que no vivim ja, en aquest moment, sota una dictadura: la dictadura dels imperatius del mercat, la dictadura del Capital. La democràcia parlamentària de la que participeu no és més que la màscara que encobreix aquesta dictadura, i la política avui dia és gestió de l'existent i punt. Pensar altra cosa és fer-se il·lusions, desmovilitzar i neutralitzar qualsevol esforç d'emancipació real. Són massa anys ja traïnt-nos...
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
des de quan un comunista no denuncia la dictadura del Capital, Mr. Via Fora? Recorda qui va escriure El Capital. Quin és el comunista que participa de la política parlamentària? Jo no en conec cap. Qui es fa il·lusions? Il·lusions de veritat. Il·lusions d'anàlisi crítica. Il·lusions de puresa iluminada.
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
des de quan un comunista no denuncia la dictadura del Capital, Mr. Via Fora? Recorda qui va escriure El Capital. Quin és el comunista que participa de la política parlamentària? Jo no en conec cap. Qui es fa il·lusions? Il·lusions de veritat. Il·lusions d'anàlisi crítica. Il·lusions de puresa iluminada.
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
Miri senyor o senyora anarquista, el meu comentari és una contestació a LUISA, perquè l'he llegit en posts del PSUC-Viu, el PCE i el PCC, on tot sigui dit tracten d'"intrusos" tots aquells que no diem "sí, a les vostres ordres!" (han de tenir en compte que si publiquen a indymedia és obvi que rebran contestacions, aquest mitjà no està -encara- sota el seu control). Com sabràs es tracta de partits autoanomenats comunistes i de tradició estalinista, que per interessos propis són capaços de vendre a sa mare. Res més que això.

No parlo de Marx, ni parlo de molts marxistes que no es van dedicar a dir i fer el que la política exterior de l'URSS necessités a cada moment. Parlo de reventavagues i buròcrates que només aspiren a càrrec i a que tot continui igual. De fet jo mateix podria ser considerat comunista.
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
He leido con curiosidad lo que dice la tal Luisa.Y la verdad, lo que comenta tiene toda la razón.¿Hay o no una ofensiva de la ultraderecha?.¿Es o no cierto que en la COPE, este individuo llamado Jimenez Losantos, está pidiendo un golpe de Estado?. ¿Están o no, abortando el proceso del Estatut?.
¿Y me proocupa que Luisa sea del PSUCviu, del PCE, o de otros tipo de Partido?. Estamos confudiendo los términos. La derecha no
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
politics catalans i espanyols a la foguera!!!!
Visca una terra lliure d'estats i estatuts

Feixistes espanyols LAPIDACIÓ

prous tortures i lleis feixistes dels estats
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
27 oct 2005
Carta enviada a la revista SP el 1 de julio de 1969.

" Cuando se está en quinto o sexto de bachillerato o se es un poco revolucionario o no es nada"

( Refiriéndose a esta carta en la que se declaraba falangista independiente Jerusalén. 10.04.1995 )



La obra que España espera

Muy señor mío:

El motivo que me ha obligado a escribirle esta carta es el de hacer una serie de puntualizaciones sobre la carta de don Ildefonso Martínez, titulada "Falangistas independientes", aparecida en su diario el pasado día 21.

Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas" de José Antonio y, como tal, siente la "imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o "apuntado" en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los "falangistas independientes", como el señor Martínez los llama.

El estar a su lado no es, de ningún modo, vivir como convidados, sino todo lo contrario. Es el vivir muchas veces en contra de la "esencia de la propia ordenación familiar"; es vivir en sacrificio, austeridad y peligro constante; es ser una barca, una tabla de salvación, en medio de un mar tempestuoso y hostil que te ataca por todos los lados y que trata de hundirte a cualquier precio; es, en una palabra, el vivir la vida de "monje y soldado", que decía José Antonio. El vivir en contra de la ordenación familiar no es tan sencillo como el señor Martínez cree, ni mucho menos. Si mi caso fuese único, pecaría de inmodesto, pero como da la casualidad que dentro de los "independientes" hay casos como el mío y bastante peores, todo queda aclarado. Al decir el Sr. Martínez que los "falangistas independientes" viven como convidados no le tuvo Dios de su mano.

Permítame Sr. Director realizar una pregunta: ¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los "falangistas independientes"?. Repito que hay casos peores que el mío y lo repito porque hay señores como el Sr. Martínez que lo olvidan y encima tachan a los falangistas "independientes" de convidados.

Si el Sr. Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún "falangista independiente", se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento.

Lo más curioso es que el Sr. Martínez pone al mismísimo José Antonio! como fiscal de los "independientes". No deja de ser realmente extraño que se ponga al creador de la doctrina falangista como fiscal de los que precisamente están salvando ese nombre; y de los que están luchando por levantar un edificio nuevo y distinto, en su exterior, no en su esencia como muchos pretenden, del que destruyeron en 1937.

Lo que es todavía más INCRE�BLE es que el Sr. Martínez diga que son un camelo y que carecen de gallardía. Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera.

Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado mi decisión, que usted ya habrá adivinado.

Nada más, Sr. Director, sino el rogarle la publicación de esta carta. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias.

1 de Julio 1969

http://www.losgenoveses.net/Biografia/cartarevistasp.htm
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
28 oct 2005
Me preocupa que con la excusa "que vuelve la derecha" se pretenda que apoye ciertas políticas como "mal menor" teniendo en cuenta la "actual correlación de fuerzas". Me preocupa que se aprovechen de mí sin cesar con esa excusa. Lo siento, la política no es mi guerra, y la izquierda oportunista no me va a volver a convencer de que sí.
Re: La FAES diu que l'Estatut es propi d'una dictadura socialista
28 oct 2005
avezes intoxica igual uno de la COPE que los anarkas que corren por aqui.
difamando i mintiendo.

Podrien parlar en català, ja que tan llibertaris son. o sera que no son mes que pallasos, que diuen stalnistes a ICV, o PSUC viu.. eurocmunista.

com sempre, anarkos esutpids i desinformats. inutils a la realitat practica politica.

Salut! i contruim el comunisme !
Sindicat Terrassa