Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
Editorial del 23 de enero (Caracas)
26 oct 2005
Editorial extraido de la página web del barrio "23 de enero", Caracas, Venezuela. Merecería la pena que aprendiéramos unas cuantas cosas de l@s venezolan@s.
La unidad es imprescindible si las bases revolucionarias en realidad desean impulsar los tan necesarios cambios que nos plantean estos tiempos de revolución.


Los históricos tiempos en que vivimos nunca creímos verlos hecho realidad, por lo menos durante nuestras vidas de luchas, exclucion y represión.
El proceso bolivariano liderado por el Comandante Hugo Chávez nos ha abierto puertas antes negadas para nosotros.Libertad, protagonismo, participacion.
Pero la unidad es una herramienta primordial para aprovechar al máximo estos espacios revolucionarios que disfrutamos ahora.
Alí (Primera), el profeta del pueblo nos canta con mas fuerza desde su memoria..."Juntemos nuestros brazos, la Patria lo reclama, la lucha es de todo el que la quiere liberada" Dispersos los hombros, dispersos corazones, las luchas dispersas busquemos las razones. Juntemos nuestros brazos la Patria lo reclama la lucha es de todo el que la quiere liberada ¿Por qué no unirnos? si porque si ya se unieron el fusil y el evangelio en las manos de Camilo ¿Por qué no unirnos? y luchamos como hermanos por la Patria que está herida, nuestra Patria la que amamos Pregunto, pregunto ¿por qué nos dividimos? si sólo alegramos a nuestros enemigos¿por qué nos empeñamosen aislar nuestras luchas? las luchas que nos deben llevar a la victoria final, las luchas que nos deben llevar a la victoria final ¿Por qué no unirnos? si, porque si ya se unieron el fusil y el evangelio en las manos de Camilo ¿por qué no unirnos? y gritamos como hermanos viva Livia, viva El Chema agarrados de la mano. Pregunto, pregunto ¿por qué nos dividimos? Si sólo alegramos a nuestros enemigos ¿por qué nos empeñamos en aislar nuestras luchas? las luchas que nos deben llevar a la victoria final, las luchas que nos deben llevar a la victoria final ¿Por qué no unirnos? Y porque si ya se unieron el fusil y el evangelio en las manos de Camilo ¿por qué no unirnos? y gritamos como hermanos viva Livia, viva El Chema, agarrados de la mano. Pregunto, pregunto ¿por qué no nos unimos? "

¡Que no muera la esperanza,ni el combate,ni el amor !


Colectivo editor de Sucreencomunidad
el23.net
colectivo Carlos Reina del 23 de Enero
Cooperativa Agraria Cafecao

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat